Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Northumbria el último reino, de Bernard Cornwell
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Northumbria, el último reino
5
30%
 30%  [ 9 ]
4
43%
 43%  [ 13 ]
3
16%
 16%  [ 5 ]
2
10%
 10%  [ 3 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 30

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Northumbria el último reino, de Bernard Cornwell Responder citando

A propuesta de Titebeli.

La novela arranca en el año 866 y se centra en la vida de Uthred, un joven anglo-sajón de ascendencia aristocrática que vive escindido entre dos mundos antagónicos. Desde pequeño vive entre vikingos, pues fue raptado por estos, lo que le otorga una situación privilegiada desde la que enjuiciar las costumbres, las creencias y los ritos de sajones y daneses. Poco a poco Uthred va ganándose el respeto de los vikingos por su audacia y su valentía, pero, como no podía ser de otra manera, llega un momento en que la cuestión de la identidad se convierte para él en un peso difícil de soportar.

Bernard Cornwell nació en Londres en 1944. Huérfano a muy corta edad, adoptó el apellido de su madre. Tras trabajar en la BBC, se trasladó a Estados Unidos donde comenzó la escritura de las series históricas por las que se ha hecho famoso: Richard Sharpe, Crónicas del señor de la guerra... En el 2006 fue nombrado Caballero del Imperio Británico.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó mucho, pero tampoco es una obra de arte, así que un cuatro.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 12:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó, como casi todo lo de este hombre, clasificandolo en Novela de entretenimiento puro y duro, un 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 1:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4 muy merecido, luego la saga pierde fuelle. No obstante, es lo mejor que he leído sobre vikingos ( por no hablar de sajones).
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3823
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 4:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica, como casi todo lo de Cornwell. Le doy un 4, porque está, para mi gusto, un poquito por debajo de la serie de "Crónicas del señor de la guerra", que esa sí me parece de 5.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La primera está bien y punto. La segunda es tirando a mala. De la tercera, paso...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Nov 19, 2008 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y tu voto Derfel ¿en qué se queda? a mi la tercera me gustó más que la segunda, he de decir
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Apoyo a Incitatus, es netamente mejor...aunque sigue sin tener el tirón de la primera.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

oui monsieur
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2798
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Nov 20, 2008 5:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Y tu voto Derfel ¿en qué se queda? a mi la tercera me gustó más que la segunda, he de decir


Un 2,75.
Aunque, con el redondeo, se queda en un inmerecido 3...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BahalaNa



Registrado: 26 Ene 2007
Mensajes: 88

MensajePublicado: Lun Dic 01, 2008 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me engancho desde las primeras 20 páginas, no pude parar de leer hasta que la devoré en un par de días. Me fue imposible encontrar la continuación, a ver si estas navidades cae.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
titebeli



Registrado: 27 Jun 2007
Mensajes: 72

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno he de decir, que yo no conocia a este autor y que despues de haber leido esta saga me entra una enorme curiosidad por leer sus otras obras, la verdad es que a mi el libro me necanto y por eso le pongo un 5, es cierto que no deja de ser una novela de "aventuras" coomo alguno de vosotros ha dicho anteriormente, pero a mi me engancho desde el principio, y la verdad que la 2º y 3º para mi mantienen la tension de la primera, puede ser que sea la novela que mejor describe las costumbres de los vikingos, y me encanta como describe las batallas y los enfrentamientos, y la verdad es que estoy super enganchado, por eso aprovecho para decir que si alguien sabe cuando saldra la 4º entrega, porque esoty que no puedo mas jeje, ah tambien aprovecho para decir que esoty viviendo en napoles y que me gustaria hacer una especie de reportaje con las fotos que hago de mis viajes por italia, a ver si cndo termine los examenes lo hago en su hilo correspondiente, bueno si os parece buena idea un saludo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aldo



Registrado: 11 Nov 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 5:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Simplemente, una delicia... rápido, ágil, evocador, entretenido.
Un cinco, a ojos cerrados
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hagakure



Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 4425
Ubicación: Barcelona.

MensajePublicado: Dom Jul 18, 2010 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena un 4.
_________________
Tierra, agua, fuego, aire, vacío.

La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 4:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena novela. 4 puntos

Otras de la saga son más flojas...

En general peor que "Crónicas" pero mejor que "Arqueros"
_________________
“Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca”. Jorge Luis Borges.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker