Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Efemérides
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 142, 143, 144  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

22 de noviembre

1559.- Pragmática de Felipe II en la que se prohibe que sus súbditos peninsulares salgan a estudiar al extranjero.

1574.- Durante un viaje de El Callao a Valparaíso, el navegante Juan Fernández, debido a la desviación que le produjo una tempestad, descubre el archipiélago que lleva su nombre.

1813.- En la Plaza Mayor de Madrid se coloca una lápida conmemorativa de la Constitución de Cádiz.

1822.- El Congreso de Verona (Italia) decide el envío a España de "los Cien Mil Hijos de San Luis".

1890.- Nace en Lille (Francia) el general y estadista Charles de Gaulle, alma de la resistencia a la ocupación alemana (1940-44), que encabezó un gobierno provisional en 1945 y fue elegido presidente de la V República Francesa en 1959.

1916.- Se suicida en California el escritor estadounidense Jack Landon, de 40 años.

1918.- Rusia suspende las hostilidades contra Alemania, en aplicación del Tratado de Brest-Litovsk.

1934.- Comienza su vuelo a Africa el ingeniero y piloto Ramón Torres, primer aviador español que cruzó el Sáhara.

1943.- Líbano obtiene la independencia.

1955.- La URSS hace estallar en Siberia una bomba de hidrógeno.

1966.- Las Cortes españolas aprueban por aclamación la Ley Orgánica del estado, que modifica la legislación política.

1971.- Aparece el semanario Cambio 16.

1975.- Juan Carlos I jura como rey de España. Se restaura la monarquía en España.

1977.- Acuerdo hispano-portugues que sustituye al Pacto Ibérico.
El Concorde realiza su primer vuelo: París Nueva York en tres horas y media.

1978.- Las Cortes aprueban el estatuto de Autonomía de Galicia.

1989.- Asesinados en Beirut el presidente de Líbano, René Muawad, y 14 personas más, al estallar un potente artefacto.

1990.- La primera ministra británica Margaret Thatcher anuncia la dimisión de su cargo tras once años al frente del Gobierno.

1991.- Representantes de la Comisión Europea y de Polonia, Checoslovaquia y Hungría firman en Bruselas los acuerdos de asociación a la CE, vía de integración lenta en el organismo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puestos a citar efemérides, con tanta web al uso con ese objeto, se me antoja mucho más interesante si, como ha hecho por ejemplo Capitán Daniels y Castro, que se comente un suceso en concreto describiéndolo si quiera mínimamente. Para listados efeméricos ya hay mucho donde elegir sin necesidad de ocupar sitio aquí. Vamos propongo humildemente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una cosa no quita la otra. Pon tu granito de arena, pues. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Sab Nov 22, 2008 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 22 de noviembre de 1718, el pirata inglés Edward Teach, que seguro que conocerán mejor como 'Barbanegra', muere frente a la costa del North Caroline a causa de una partida de abordaje al mando del teniente Robert Maynard.
Dicho pirata comandaba el barco más grande de cuantos se usaron para tal efecto, el Queen Anne's Revenge, de a lo sumo 40 cañones (eso de buques enormes al estilo la Perla Negra es eso, cosas de películas), ideal para escapar de los navíos de línea ingleses.
De este modo, el oficial británico opta por atacar al pirata con dos embarcaciones de menor porte, sendas balandras de unos 20 cañones, la HMS Ranger y la HMS Jane.
En esta ocasión, el pirata estaba a bordo de un navío más pequeño, el Adventure.
El teniente encontró el buque pirata anclado frente a la isla de Ocracoke, que como he dicho antes estaba situada frente a la costa de North Caroline, en la noche del 21, y optó por esperar a la mañana siguiente.
En el primer ataque, 'Barbanegra' decidió cortar el ancla e intentar escapar, ya que en ese momento sólo tenía unos 19 hombres a su mando (y según parece, resacosos tras una noche tormentosa. De bebida claro).
Maynard dio caza al Adventure, pero a un alto coste, ya que tras un fuego muy vivo, el guardiamarina Hyde, que estaba al mando del Jane, y varios de sus hombres, murieron en el acto.
No obstante, Maynard insistió y preparó a sus hombres para el abordaje, aunque fue el pirata el que tomó la iniciativa, haciendo uso de granadas y botellas llenas de pólvora que producían mucho humo.
Esta vez sí, como en las películas, se enfrentaron Maynard y 'Barbanegra', en una lucha donde el acierto con la espada del teniente y un disparo certero de su pistola acabaron con el temido pirata.
Maynard cortó la cabeza de Edward Teach y la colgó de la proa.

Bueno, es un resumen hecho rápido, espero que lo hayan disfrutado.
Toda la fuente es una traducción de la Wikipedia.


Oculto: 

_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Una cosa no quita la otra. Pon tu granito de arena, pues. Wink


Eso hice compañero, aportar mi granito de arena opinando que sería mucho más interesante que aquellos de vosotros que deseáis aportar efemérides lo hagáis eligiendo una de las que se cumplan dicho día para describir los hechos brevemente de forma que aquellos compañeros que desconozcan el hecho ganen en información.

Se puede valorar si mi aportación es buena o mala, pero lo que sí es seguro es un granito de arena en esta cuestión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

23 de noviembre

1248.- Conquista de la ciudad de Sevilla por las tropas castellanas que mandaba el rey Fernando III el Santo.

1535.- Enrique VIII de Inglaterra hace que el Parlamento confirme la supremacía eclesiástica que este rey se atribuye a sí mismo.

1811.- El Gobierno de las Provincias Unidas del Río de la Plata otorga un estatuto provisional hasta que se redacte la Constitución permanente.
Las Cortes de Cádiz aprueban la institución de la Lotería llamada nacional.

1816.- El patriota colombiano Francisco Morales es fusilado por sus acciones revolucionarias contra las autoridades establecidas.

1851.- El escritor y polígrafo venezolano Andrés Bello, nombrado correspondiente de la Real Academia Española por su "Gramática de la lengua castellana".

1852.- El "Moniteur" anuncia la elección de Napoleón III como emperador de Francia, "por la gracia de Dios y la voluntad nacional".

1862.- El Ejército francés en México, que apoyaba al emperador Maximiliano I, ocupa la ciudad de Jalapa.

1863.- Guerra de Secesión estadounidense; el general Grant derrota a los sudistas del general Braxton en Chattanooga, en las fronteras del Tennessee.

1876.- Nacimiento de Manuel de Falla, el mayor compositor español.

1914.- Se retiran de Veracruz, México, las últimas tropas estadounidenses de ocupación que quedaban en la ciudad.

1916.- Alexander Trepov reemplaza al protegido de Rasputín, Boris Sturmer, como presidente del Consejo de Ministros ruso.

1928.- Tras 20 meses de preparativos, en esta fecha se juega el primer partido de la Liga de Fútbol en España.

1940.- II Guerra Mundial: Bélgica declara la guerra a Italia.

1941.- II Guerra Mundial: tropas estadounidenses ocupan la Guayana holandesa, para proteger las minas de bauxita.

1945.- Se promulga en Bolivia una nueva Constitución.

1947.- Robert Schuman forma en París un Gobierno social- repúblicano-popular.

1948.- Un golpe militar derroca al presidente venezolano Rómulo Gallegos.

1957.- Bandas armadas marroquíes del partido Istiqlal atacan las guarniciones fronterizas españolas de Ifni.

1979.- La Universidad de Minneapoliss realiza la primera transfusión de sangre sintética.
Ataque a los santuarios de La Meca por un denominado "Movimiento de los revolucionarios musulmanes de la Península Arábiga".

1983.- La URSS interrumpe oficialmente las negociaciones con EE.UU. sobre reducción de armamento estratégico de alcance medio.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale, tienes todo el derecho a seguir poniendo listados de efemérides. Yo eso lo respeto, pero deberías repasarlas antes, pues errores hay y no pocos. Te los enumero a continuación:

1. Como "Moniteur" no hubo diario francés por entonces, imagino que te refieres a Le Moniteur Universel, forma abreviada de Gazette Nationale ou Le Moniteur Universal. de todos modos se puede aceptar "Moniteur" como abreviatura última si se quiere. Lo que no me parece muy lógico es citar como efemérides que un diario francés anunciaba algo que estaba por confirmarse y llevarse a efecto, como es la proclamación del Segundo Imperio francés, ya que la efeméride tal como la has puesto podría entenderse como que la proclamación se produjo el 22 o 23 de noviembre, cuando en realidad sucedió el 2 de diciembre de dicho año 1852.

2. La batalla de Chattanoga en realidad fue la tercera con ese nombre, todas en el contexto de la Guerra de Secesión estadounidense. Pero al margen de eso la victoria de Grant no fue el día 23 sino el 25, lo correcto habría sido decir que la batalla comenzó el 23 de noviembre pero no citar como efemérides la derrota de los confederados. Y añadir que mencionar al general Bragg por su nombre de pila, Braxton, me parece poco serio también.

3. La efeméride sobre el primer partido de liga también está mal. Lo que sucedió un 23 de noviembre de 1928 fue la creación de la Liga como tal organizada en dos divisiones, una Primera División con diez equipos y una Segunda División con veinte equipos divididos en dos grupos. La primera jornada de Liga, y por tanto el primer partido oficial de la misma, se celebró el 10 de febrero de 1929.

4. Hay que aclarar que Bélgica como país libre no declara la guerra a Italia el 23 de noviembre de 1940, pues ya estaba ocupada y derrotada. Lo que sucede es que el Gobierno belga en el exilio, que no reconocía la rendición llevada a cabo por Leopoldo III ante Alemania, como medio de reivindicación y por mantener las formas con el Gobierno británico, declaró la guerra a Italia más simbólica que realmente. Vamos que puede llevar a error eso que has puesto.

5. La XV Constitución boliviana no se promulgó el 23 de noviembre de 1945, sino el 24 de dicho mes y año, estando en vigencia durante dos años.

6. Lo mismo sucede con Robert Schuman, cuyo primer periodo de los dos en que fue Primer Ministro francés, comenzó el 24 de noviembre de 1947, no el 23 de noviembre como mencionas.

7. De igual manera ocurre con la deposición, por golpe militar mediante, del Presidente venezolano Rómulo Gallegos, que ocurrió un 24 de noviembre de 1948, no un 23 de dicho mes.

8. Para finalizar, la ocupación de la Gran Mezquita de La Meca en 1979 por unos 500 fanáticos religiosos armados bajo liderazgo de Mohamed Al Qahtani, que se autoproclamaba Mahdi, comenzó en la madrugada del 20 de noviembre, tampoco el 23 de noviembre.

No veo nada malo en que sigas poniendo listados de efemérides. Ya opiné que consideraba modestamente que hay muchas webs alrespecto y sería más enriquecedor elegir una y describirla si quiera brevemente, pero respeto que quieras seguir haciendo eso otro. Lo que sí te ruego es que, para no llevar a equivocación a nadie, repases bien las efemérides que copias y pegas aquí, porque si van a aportar datos erróneos de poco nos sirve ¿no crees?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues vale...

PD: ¿Te he hecho algo? Rolling Eyes
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2008 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí no vale la pena ponerse a debatir o a decir a la gente que antes de colgar las efemérides que encuentre en una página web las revise. Es tontería.

Así que dejemos que cada uno vaya poniendo aquí lo que encuentre, o cada uno va a tener que conocer toda las historia para el simple hecho de colgar una efemerides que se encuentran en una página web y que deberían ser correctas.

En fin, no es nada importante y no vale la pena ir rectificando lo que los demás pongan.

Claro esa es mi opinión, y espero no haber sido muy superficial. Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 12:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me has hecho nada compañero e incluso habiéndomelo hecho no entiendo el por qué si aporto una información de interés como el sacar del error a todos los compañeros del foro con respecto a unas efemérides incorrectas ha de suponer un ataque contra tí, has de tomártelo como tal o piensas que se trata de alguna acción maliciosa.

Como persona dedicada a la historia en particular y miembro de un foro de amantes de la historia en general, deberías estar conmigo en la necesidad de que los datos históricos que aportemos aquí sean reales, avisando siempre a otros compañeros cuando aporten datos que no lo sean. Es lo deseable y así he actuado yo.

Precisamente por eso no entiendo que CORCONTAS me salga con esas. Bueno, sí lo entiendo, pero vamos quiero decir que no tiene ni piés ni cabeza. Si las efemérides las llego a poner yo y me comenta farsalia que hay todos esos errores CORCONTAS habría corrido a agradecérselo y a comentar algo al respecto en una línea muy distinta a la que ha usado, pues no creo que sea muy próximo al objeto de este foro el justificar que no intentemos ser escrupulosos con la historia, que pasemos por alto errores en datos históricos aportados y justificarlo en base a que como las páginas web de efemérides suelen errar pues no sirve corregir dichos errores. Shocked Confused Rolling Eyes Very Happy

Fue el propio compañero farsalia el que, a pesar de haber dado yo una sugerencia sobre como debería ir mejor este asunto de las efemérides me dijo que entonces aportara mi granito de arena, insistí en que haciendo esa sugerencia ya aportaba pero aún así he seguido su consejo y he aportado otro granito más en algo que consideraba sería de agradecer, como es avisar de que varias de esas efemérides están mal. Y todo para que un compañero que me animaba a aportar más aún se me queje, cuestione además mis motivos y piense que es por hacerle la puñeta..., y otro compañero en vez de apoyar mi actuación por ser acorde al espíritu histórico del foro se me va por los cerros de Úbeda afirmando que mejor no avisar de los errores porque total ya sabemos como son esas páginas de efemérides. Shocked Confused Rolling Eyes Very Happy

Farsalia, te tengo el mismo respeto que al resto de compañeros del foro. No he posteado esos errores para fastidiarte e incluso pensaba que en cuanto lo leyeses, al igual que cuando otros compañeros te han avisado de algún error cometido, posteases con algún "ostras es verdad" o "se me ha ido el santo al cielo" o cualquier cosa normal y lógica. En ningún momento pensando que lo habrías interpretado como una maldad contra tí y porque me hayas hecho algo. De sobra sabes que no me has hecho nada, que siempre eres cortés y educado conmigo y me tratas igual de bien que al resto de usuarios ¿acaso no es verdad esto? entonces ¿por qué has de pensar que tenga yo nada contra tí y no puedes limitarte a leer mi mensaje despacito comprendiendo que trato de ayudar como cualquier otro usuario del foro?.

Cansa mucho, incluso agota, a la hora de postear en este foro tener que meditar cada palabra no sea que moleste a alguien, ofenda, pueda ser interpretada de otra manera, etc. Es realmente cansino y lleva un tiempo considerable crear un texto intentando que nadie pueda decirte que se siente aludido o que vas contra él. ¿Podríais hacer el favor de leer mis mensajes como los de cualquier otro compañero sin sacar conclusiones precipitadas al menos por unos días? solamente por unos días al menos, por favor. Gracias anticipadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Nov 24, 2008 10:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De la misma manera que rectificamos o discutimos temas históricos, cinéfilos y librísticos, también se podrían discutir unas efemérides. Wink
¿No os parece?
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oculto: 
Fran Holger escribió:
No me has hecho nada compañero e incluso habiéndomelo hecho no entiendo el por qué si aporto una información de interés como el sacar del error a todos los compañeros del foro con respecto a unas efemérides incorrectas ha de suponer un ataque contra tí, has de tomártelo como tal o piensas que se trata de alguna acción maliciosa.

Como persona dedicada a la historia en particular y miembro de un foro de amantes de la historia en general, deberías estar conmigo en la necesidad de que los datos históricos que aportemos aquí sean reales, avisando siempre a otros compañeros cuando aporten datos que no lo sean. Es lo deseable y así he actuado yo.

Precisamente por eso no entiendo que CORCONTAS me salga con esas. Bueno, sí lo entiendo, pero vamos quiero decir que no tiene ni piés ni cabeza. Si las efemérides las llego a poner yo y me comenta farsalia que hay todos esos errores CORCONTAS habría corrido a agradecérselo y a comentar algo al respecto en una línea muy distinta a la que ha usado, pues no creo que sea muy próximo al objeto de este foro el justificar que no intentemos ser escrupulosos con la historia, que pasemos por alto errores en datos históricos aportados y justificarlo en base a que como las páginas web de efemérides suelen errar pues no sirve corregir dichos errores. Shocked Confused Rolling Eyes Very Happy

Fue el propio compañero farsalia el que, a pesar de haber dado yo una sugerencia sobre como debería ir mejor este asunto de las efemérides me dijo que entonces aportara mi granito de arena, insistí en que haciendo esa sugerencia ya aportaba pero aún así he seguido su consejo y he aportado otro granito más en algo que consideraba sería de agradecer, como es avisar de que varias de esas efemérides están mal. Y todo para que un compañero que me animaba a aportar más aún se me queje, cuestione además mis motivos y piense que es por hacerle la puñeta..., y otro compañero en vez de apoyar mi actuación por ser acorde al espíritu histórico del foro se me va por los cerros de Úbeda afirmando que mejor no avisar de los errores porque total ya sabemos como son esas páginas de efemérides. Shocked Confused Rolling Eyes Very Happy

Farsalia, te tengo el mismo respeto que al resto de compañeros del foro. No he posteado esos errores para fastidiarte e incluso pensaba que en cuanto lo leyeses, al igual que cuando otros compañeros te han avisado de algún error cometido, posteases con algún "ostras es verdad" o "se me ha ido el santo al cielo" o cualquier cosa normal y lógica. En ningún momento pensando que lo habrías interpretado como una maldad contra tí y porque me hayas hecho algo. De sobra sabes que no me has hecho nada, que siempre eres cortés y educado conmigo y me tratas igual de bien que al resto de usuarios ¿acaso no es verdad esto? entonces ¿por qué has de pensar que tenga yo nada contra tí y no puedes limitarte a leer mi mensaje despacito comprendiendo que trato de ayudar como cualquier otro usuario del foro?.

Cansa mucho, incluso agota, a la hora de postear en este foro tener que meditar cada palabra no sea que moleste a alguien, ofenda, pueda ser interpretada de otra manera, etc. Es realmente cansino y lleva un tiempo considerable crear un texto intentando que nadie pueda decirte que se siente aludido o que vas contra él. ¿Podríais hacer el favor de leer mis mensajes como los de cualquier otro compañero sin sacar conclusiones precipitadas al menos por unos días? solamente por unos días al menos, por favor. Gracias anticipadas.

El "¿qué te he hecho?" es un modo retórico y sarcástico de decir "¿qué mosca te ha picado?". Por supuesto que aportas una inormación de interés, y es un grano de arena más en un topic en el que todos podemos colaborar. Aunque hay cuestiones que aportas de las que discrepo:

Oculto: 
La proclamación oficial del II Imperio Francés es el 2 de diciembre... pero ello no quiere decir que la declaración de facto fuera anterior, que es la que recoge el Moniteur.

Lo que comentas sobre Bélgica es rizar el rizo: el gobierno belga en el exilio representa a los belgas, del mismo modo que el gobierno en el exilio polaco (al menos hasta bien 1945), representa a los polacos. Puede ser una declaración simbólica, poco real, pero es una declaración de guerra que los aliados asumen y comparten, reconociendo en ese gobierno en el exilio al representante legítimo de los belgas.

Sobre la XV Constitución boliviana: se promulga un día, pero entra en vigor en otro... que en este caso es el siguiente. Lo mismo pasa con la española de 1978: se aprobó un 6 de diciembre y entró en vigor en otra fecha, pero recordamos y conmemoramos el día en que se aprobó.

Del gobierno de Robert Schuman lo mismo: forma gobierno tal día, pero el gobierno en sí entra en sus funciones cuando el presidente de la República lo acepta mediante juramento de sus miembros. Lo mismo pasa aquí en España: el presidente forma su gobierno un día, pero es al día siguiente, cuando él mismo y sus ministros juran el cargo, cuando el gobierno como tal entra en funciones.


Se agradecen las correcciones, para eso está el foro, pero tu mensaje, visto desde fuera y desapasionadamente, da una impresión, una imagen, que puede chocar al más pintado, y que puede pensar "qué tío más borde...". De ahí mi posdata en mi último mensaje. Porque en un foro la impresión que queda, sin más matizaciones al respecto, es la de la palabra escrita y el estilo en que se escribe esa palabra. De ahí, también, la respuesta de Corcontas (imagino, no estoy en su piel), que se podría preguntar "¿qué mosca le ha picado?".

Así pues, y para no enrollarme en exceso, no cuestiono ni tus motivos ni que dejes de aportar tu granito de arena. Mi respuesta era un "me he perdido algo...", un "¿qué mosca le ha picado?" y no un "ya está este tío buscándome las cosquillas".

Sobre tu último párrafo, te recomendaría, si me lo permites, que escribieras sin pensar tanto en la reacción de los demás. Te ahorrarás mucho tiempo y complicaciones, y seguramente malentendidos y mensajes redundantes como el que acabo de escribir.

Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 9:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No tengo a mano las efemérides de hoy (me faltan dias), pondré mañana.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunas fechas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial:

-25 N de 1942: Se inicia el puente aéreo para aprovisionar al 6º ejercito alemán atrapado en Stalingrado, con 300 aviones.

-25 N de 1943: Batalla de Cabo St. George una fuerza japonesa de destructores y barcos de transporte es atacada por cinco destructores estadounidenses despues de desembarcar tropas en Buka (islas Salomón), los japoneses pierden tres barcos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mar Nov 25, 2008 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
HOY 25 DE NOVIEMBRE SE CELEBRA EL: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer. Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961). El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 142, 143, 144  Siguiente
Página 3 de 144
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker