Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Nes

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 5:57 pm Título del mensaje: Rex Warner |
|
|
Hola,
He estado ojeando la Papri y me ha extrañado no encontrar ninguna reseña de los libros El joven CEsar y cesar Imperial de Rex Warner, Para mi son dos de los libros imprescindibles en esta temática, en fin sirva de recomendación para los que no los han leido.
Para mi son Post-Macu, osea los leí después y aun así me parecieron muy interesantes.
S2 |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 5:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo los leí antes de Macu, hace mucho tiempo (pero no en una galaxia muy lejana ) me dejaron buen sabor de boca, pero reconozco que no me acuerdo lo suficiente para hacer una crítica constructiva. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pues si nadie los ha reseñado, anímate a hacerlo.
Pero se han comentado e incluso valorado: El joven César y César imperial.
Los leí hace bastantes años, aunque guardo buenos recuerdos. |
Tendría que volver a leerlos si quisiese hacer la reseña, para empezar que salga la primera que he hecho y la próxima que haga que sea de un libro que haya acabado de leer recientemente, así seguro que me resulata mas fácil. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 7:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también lei los dos hace tiempo y me gustaron mucho.
Aunque hay gente que los tacha de aburridos... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:29 am Título del mensaje: Re: Rex Warner |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Nes escribió: |
Para mi son Post-Macu, osea los leí después y aun así me parecieron muy interesantes.
|
¿Tanta importancia le asignas al orden de lectura, Nes?
Un saludo. |
Si, si, Hace unos cuantos años mi excuñado me dejó un libro que no conocía prometiendome que me iba a encantar, era "El Primer Hombre de Roma", cuando lo acabé lo compré y lei los 4 siguientes que había en ese momento, me impresionó la saga, fué mi primera aproximación a este periodo, descubrí un montón de personajes, en fin, a partir de ahi nación en mi una curiosidad casi obsesiva por este periodo y leí cuanto cayó en mis manos, compré los comentarios, compre Rex Warner... claro todo lo que leo ahora si difiere de la interpretación de la Macu, tiende a no gustarme, mi opinión sobre lo acontecido nace de estos libros y sin querer la he tomado como mía (es una de las desventajas de la novela histórica) así que siempre matizo el post por que si estos igual no habría otros, igual ni estaría en este foro... en fin, no se si me he explicado bien, es que me acabo de levantar y aun estoy cafeteando.
Un saludo |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:53 am Título del mensaje: Re: Rex Warner |
|
|
claro todo lo que leo ahora si difiere de la interpretación de la Macu, tiende a no gustarme, mi opinión sobre lo acontecido nace de estos libros y sin querer la he tomado como mía (es una de las desventajas de la novela histórica) |
La Macu es impresionante, pero hay que evitar divinizarla, pues no disfrutaremos de otras novelas... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:10 am Título del mensaje: Re: Rex Warner |
|
|
claro todo lo que leo ahora si difiere de la interpretación de la Macu, tiende a no gustarme, mi opinión sobre lo acontecido nace de estos libros y sin querer la he tomado como mía (es una de las desventajas de la novela histórica) |
La Macu es impresionante, pero hay que evitar divinizarla, pues no disfrutaremos de otras novelas... |
Si si, a eso me refiero, ha sido sin querer de verdad , ahora empiezo con el ejercito romano de Goldworthy, aunque claro, la Macu es como la primera novia, siempre quedará algo... por suerte en esto de los libros de historia no hay edad para alcanzar una madurez, siempre estas a tiempo. Además tengo que reconocer que leyendo el Antonio y Cleopatra ya me chirría un poco tanta inteligencia y tanta divinidad de los Julios. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya chirriaba de varios volúmenes anteriores...  |
Si pero el amor es lo que tiene, te confunde y te hace ver realidades que no existen, además no hay más ciego que el que no quiere ver, a mi que me quiten lo bailao  |
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
|
|
 |
Jorge Ferraro

|
|
|
 |
|