Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
MANUEL GODOY
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 10:59 pm Título del mensaje: LA TRAICIÓN DEL REY |
|
|
Voy a recomendaros una novela histórica que acaba de salir al mercado y que nos cuenta la verdad sobre Manuel Godoy y su relación con la Reina María Luisa, Napoleón, Goya , o Cayetana de Alba. La novela se llama La Traición del Rey y la ha publicado la editorial Styria. Si la leéis decidme que os ha parecido porque me da la impresión de que va a cambiar la opinión de los españoles sobre este personaje. |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 11:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un personaje totalmente manoseado y sin embargo, aún queda análisis y verdades para rato. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Nov 11, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos, Manuel.
¿No serás el autor de la novela, por casualidad? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Nov 13, 2008 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene toda la pinta. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Castro

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
En un cementerio de Madrid, no recuerdo si San Isidro o San Justo (creo que están pegados), en un nicho completamente olvidado está enterrada Pepita Tudó. Esta ahí, de cualquier manera, con una lápida oxidada que casi no se lee. Por cierto, que a pocos metros de distancia de ese nicho, con las letras borradas, yace Luis González Brabo. Así recordamos a los personajes históricos. |
|
|
 |
Aventura
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 6:36 am Título del mensaje: MEMORIA HISTÓRICA |
|
|
Tienes toda la razón. Somos un pueblo sin memoria histórica. Sólo la política nos mueve hacía un lado u otro. En cuanto a Godoy yo sigo pensando que tiene más sombras que luces aunque no merece seguir enterrado fuera de España. Voy a intentar conseguir la novela que recomendáis pero no me fío mucho de esta moda de hacer novelas con la vida de los distintos personajes históricos. Prefiero los ensayos. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre! Bienvenido Godoy!! Estupendo nombre!! Yo pensé en ponérmelo cuando entré al foro. !  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Sonoio

Registrado: 10 Sep 2007 Mensajes: 155 Ubicación: La salita de mi casa
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:03 pm Título del mensaje: Re: MEMORIA HISTÓRICA |
|
|
Aventura escribió: |
Tienes toda la razón. Somos un pueblo sin memoria histórica. Sólo la política nos mueve hacía un lado u otro. En cuanto a Godoy yo sigo pensando que tiene más sombras que luces aunque no merece seguir enterrado fuera de España. Voy a intentar conseguir la novela que recomendáis pero no me fío mucho de esta moda de hacer novelas con la vida de los distintos personajes históricos. Prefiero los ensayos. |
Plenamente de acuerdo contigo Aventura. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
De Godoy creo que alguién reseño sus memorias en la Papri, por si os interesa. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí si me interesa!  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 10:58 pm Título del mensaje: |
|
|
http://www.hislibris.com/?p=680
Aquí lo tienes corqui _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
EVA
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 7:05 am Título del mensaje: Conozco al autor |
|
|
Me ha entusiasmado encontrar este foro porque conozco al autor de esta novela. Me ha encantado la portada. Todavía no la he leído pero me consta que es entretenida y muy fiel a la historia. Trabaja cerca de mí y le voy a decir que se meta en el foro y os escriba. No creo que sea uno de los que escribe más abajo, quizá algún amigo. Aquí hay una especie de euforía en torno a la novela y no es para menos. En una conferencia que José Luis dio hace poco, en Badajoz, defendió la repatriación del cadáver de Godoy que sigue en un cementerio de París. Os voy a poner la página web de la editorial por si quéreis echarle un vistazo: www.latraiciondelrey.es
Enhorabuena por el foro y vuestra pasión por la historia. Me voy a enganchar a Hislibris. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 9:40 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenida Eva, da gusto encontrarse de vez en cuando con algo de entusiasmo.
Espero que te podamos ver más a menudo. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Pachacamac
|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 10:00 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Eva. He entrado en la página que pones ahí y la verdad es que tiene muy buena pinta. Si es verdad que conoces al autor, dale la enhorabuena, anímalo a seguir escribiendo y a que converse en el foro con nosotros. Ya daré mi opinión sobre el libro cuando lo lea. Saludos |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 18, 2008 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Ultimamente estoy muy desconfiado. Esto de que tres desconocidos me hablen de un libro desconocido me mosquéa, será mi naturaleza. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|