Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Este nuevo espacio lo titulo ¿quien es quien?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 7:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo coleccionaba armas blancas, cada vez que alguien salia de viaje le hacia el encarguito.Hasta que mi señora esposa dijo lo de "Hasta aquí", y allí se teminó la colección.Tambien coleccionaba figuras de plomo pero ya no tengo espacio y he terminado pintando las de mis sobrinos.

No me como las uñas, que mas que un signo de debilidad me parece una cochinada Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo colecciono lápices de escribir (ya sabéis, los de mina de granito). Tengo muchísimos porque en todos los museos y exposiciones compro uno (también recibo de los que viajan).
¡Me encantan! Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues que sepáis que el coleccionismo es un signo de fijación anal Laughing Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Embarassed Embarassed Embarassed (¡Ay, qué cosas dices, Semíramis!)

¿Y eso quién lo dice? ¿Los psiquiatras? ¿Los psicólogos?
¡Ah, bueno, entonces ya me quedo más tranquila...! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
saporo



Registrado: 02 Dic 2010
Mensajes: 2452

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
Pues que sepáis que el coleccionismo es un signo de fijación anal Laughing Laughing Laughing


Que fuerte, que fuerte,que fuertee Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda Rosalía, mi hermana también colecciona lápices, exposición que veo y viaje que hago siempre le compro lápices!
Así que fijación anal, ya ves! los grandes coleccionistas de la antiguedad y no tan antiguos, sólo lo hacian por fijación anal! pues en algunos casos ¡ bendita fijación! Laughing
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 1:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso no lo había oído nunca!!!!!!! Shocked Shocked Shocked Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues porque no han visto el paraguas de las cuevas de Altamira, cosa más bonita!!!

Cómo llegaran a esas conclusiones.......

saludillo

Wink

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 3:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El señor Freud, que era un excéntrico Laughing
Se supone que en la etapa anal la libido se satisface en las funciones excretoras y el aprendizaje clave es el control de esfínteres, etc. Generalizando, lo relacionado con la conservación-eliminación de cosas serían logros o consecuciones típicas de esa etapa. Luego cosas como el coleccionismo (también cosas negativas como la avaricia) tendrían relación con la superación de esa etapa.
Lo de "fijación" es solo para provocar Laughing , solo extremos patológicos serían realmente fijaciones, o en grado más leve, regresiones a una etapa anterior del desarrollo. (Algo que todos padecemos en mayor o menor grado de vez en cuando. Por ejemplo, muchas veces ante la tensión o el dolor, "necesitamos" comer, fumar, etc. todo ello sistemas de gratificación oral, o regresiones a la etapa oral, primera del desarrollo. Así que tranquilos, los coleccionistas no son ni más ni menos raros que el resto de locos, digo hislibreños Laughing Laughing
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3899
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué fuerte que me parecen siempre las ideas del señor Freud.

Yo colecciono tazas jajaja. Lugar al que voy por el mundo adelante, lugar del que compro una taza (bueno, casi siempre, hay lugares en donde no saben vender una taza decente). Aunque superé mi adolescente: coleccionismo de pins,de tikets de metros, bufandas de equipos de fútbol y tarjetas telefónicas... Mi adolescencia tuvo un terrible síndrome de fijación anal...

No hay nada como entrar en este foro y hacerse consciente de los graves problemas que uno padece XD. Entre la fijación anal del coleccionismo de tazas y mi debilidad por comerme las uñas que, unido a ser fumadora, entraña una regresión a la etapa oral uff... No levanto cabeza. No sé ni en que etapa me encuentro... Voy a tener que ir al psicólogo de cabeza!
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 4:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué bueno esto del coleccionismo!!

Es verdad Lucie ya recuerdo lo de tus tazas, cuando hablamos de la Stark!! En mi familia es mi madre quien se trae una de cada viaje, y tiene alguna kitsch,bizarra..... una de Venezia con un gondolero en el asa que me rei cuando la vi!!! Pero tiene algunas preciosas, también.

Yo con las tarjetas de bus me forraba las carpetas del cole, en la época en que eran alargadas y verticales y que cambiaban de color cada año, las conocí verdes, marrones, azules (encontré una como punto de libro en el libro dLa España Imperial de JH Elliott, que data la tarjeta de 1991!!) , seguro que Farsalia las recuerda!! Luego ya pasé a forrármelas con noticias del periódico sobre los conciertos de los Dire Straits!!

Yo me apunto al psicólogo contigo, igual nos hace terapia de grupo y sale más barato, o sino le convencemos para que se registre en Hislibris y sea uno de llos nuestros!! Wink

saludillo

CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo varias de esas tarjetas de colores en un cajón, Calpurnia... Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucie escribió:

No hay nada como entrar en este foro y hacerse consciente de los graves problemas que uno padece XD. Entre la fijación anal del coleccionismo de tazas y mi debilidad por comerme las uñas que, unido a ser fumadora, entraña una regresión a la etapa oral uff... No levanto cabeza. No sé ni en que etapa me encuentro... Voy a tener que ir al psicólogo de cabeza!


Pues de la Etapa fálica ya ni hablamos Laughing Laughing

En Madrid había "BonoBus", que por lo que decís debían de ser parecidos. También cambiaban de color con cada subida, eran verticales y casi todo el mundo los usaba de marcapáginas. Había que meterlos en la máquina, que te cortaba un trocito y te imprimía la fecha. De vez en cuando en casa aparece uno metido en algún libro leído hace años.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que lo único que de verdad colecciono, ahora, además de líos, son ....recetas de cocina. Bueno, en mi tierna infancia conseguí acabar el álbum de cromos de la película Star Wars, y coleccioné sellos. Ahora guardo monedas de países del mundo, que me traen amigos y conocidos, pero más por curiosidad que como colección.

Coleccionar, lo que se dice coleccionar, no es; pero me sigo emocionando cuando repaso los resultados de mi vieja afición de hacer fotos en blanco y negro de campanarios y espadañas de iglesias románicas, Eso suponía aunar el placer de hacer fotos, el placer del románico y el placer de hacer rutas por parajes desconocidos, para descubrir donde menos te lo esperas un campanario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 6:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me han aparecido, alguna vez, Bono-Bus de hace la intemerata, en libros que no miraba en años, y ahora los guardo con cariño, como recuerdo de esas lecturas en el autobús,
camino del trabajo.

Yo colecciono barajas de cartas, tengo muchísimas, pero no juego con ellas porque en casa dicen que, como la mayoría son de diseños raros, no se enteran a la hora echar la
partidita, así que para el juego las normales de Heraclio Fournier de toda la vida, para mi deleite (a esto seguro que Froid le sacaba mucho punto) las otras. La última ha sido
una de los Simpsons.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Horus-chan



Registrado: 13 Dic 2010
Mensajes: 2028
Ubicación: A bordo de la Halbrane

MensajePublicado: Mar Abr 17, 2012 6:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Semíramis escribió:
El señor Freud, que era un excéntrico Laughing
Se supone que en la etapa anal la libido se satisface en las funciones excretoras y el aprendizaje clave es el control de esfínteres, etc. Generalizando, lo relacionado con la conservación-eliminación de cosas serían logros o consecuciones típicas de esa etapa. Luego cosas como el coleccionismo (también cosas negativas como la avaricia) tendrían relación con la superación de esa etapa.
Lo de "fijación" es solo para provocar Laughing , solo extremos patológicos serían realmente fijaciones, o en grado más leve, regresiones a una etapa anterior del desarrollo. (Algo que todos padecemos en mayor o menor grado de vez en cuando. Por ejemplo, muchas veces ante la tensión o el dolor, "necesitamos" comer, fumar, etc. todo ello sistemas de gratificación oral, o regresiones a la etapa oral, primera del desarrollo. Así que tranquilos, los coleccionistas no son ni más ni menos raros que el resto de locos, digo hislibreños Laughing Laughing


Question Question Question

No quiero ni preguntarme que narices es la "fijación anal". Dejadme vivir en ingenua ignorancia... Laughing
_________________
El que ha naufragado,
teme al mar aun calmado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51, 52  Siguiente
Página 50 de 52
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker