Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Este nuevo espacio lo titulo ¿quien es quien?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 1:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿Ein??

(Ein de E-j-ein. Con "j" ein-medio)
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ahora mi turno

Hector, de una localidad llama "El Palomar" a 30 kms del centro de Buenos Aires,
Ing.Sistemas ramo bancario, 39a, mi familia es 50% gallega 50%calabresa, mis abuelos paternos salieron de España alla por los años 20 segun cuentan durante una gran crisis economica. mis abuelos maternos, llegaron de Italia, despues la 2da guerra , mi abuela, mi mama y tias primero y años despues mi abuelo a quien ya daban por muerto aunque "el carabinieri" anda deambulando por los desiertos de Libia sin poder volver a su patria ( despues de estar prisionero de ingleses y alemanes sucesivamente), ni les cuento la cara de mi abuela (imaginen una calabresa vestida de negro bien fiel a la tradicion) al ver al soldado aparecer por Bs As 4 años despues de finalizada la guerra

un boxer , Thomas, de 5 años que se come todos los bichos del jardin y mas de una vez tuve que rescatarlo de la pileta de natacion

profundamente admirador de Julio Cesar, a mi juicio el mas grande de todos

saludos, Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es que me lo pones en bandeja, hijo.
Yo soy gallega de pura cepa, de A Coruña, y con familia en Mar del Plata (¿y qué gallego no tiene familia en la hermosa Argentina?) No tengo boxer porque vivo en un piso en Santiago de Compostela, pero dos de mis hermanas tienen perro, y los dos son boxer. También me gusta Cayo Julio. Y encima Héctor fue siempre mi griego favorito..... (aunque entonces no conocía a Cavilius ¿eh? que te veo venir, Cavi).

Yo de pequeña quería ser arqueóloga. Ahora ya no tengo claro lo que quiero ser de mayor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hola Vale

mis abuelos nacieron en San Miguel de Ceceda ( creo q se escribe asi) , Pino, cuando todo era campo y el lechero pasaba una vez cada muerte de obispo

yo de pequeño queria programar computadoras, ahora que ya peino algunas canas, pienso que si tuviera 18 años de nuevo estudiaria agronomia y me iria lejos de la ciudad, prefiero pelear con la soja el trigo y los bichos de campo que con los bichos humanos de ciudad

ahora que mencionas el tema de Hector , siempre considere a Troya una ciudad no griega, que opinan? Cavi aqui valoramos tu opinion


saludos, hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vale (O sea, OK).... los troyanos no eran griegos, eran troyanos, pero las falditas que les ponían siempre eran del mismo telar, seguro. Al menos en los libros de mitología que me regalaban cuando era niña.

San Miguel de Cerceda, Concello de O Pino (Concello es Ayuntamiento en galego). Una visita virtual??
http://www.concellodeopino.com/web-gal/turi/caminodesantiago_g_m.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuánto gallego, coñññññññññño.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

mmm que raro resulta utilizar el "vale" como lo usan uds

gracias por el link, si puedo sentar a los viejitos delante de la pc les voy a mostrar algunas de las fotos

ojo con las peliculas de los escoceses!!!!

gracias
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues Germanico ,

para nosotros, todos los españoles son gallegos!!! jajaja

preguntale a Rosa Ribas, ella es la gallega de Barcelona!!!

hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 3:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, ya lo sé: tengo un amigo argentino.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marcelotodi escribió:
... ahora que mencionas el tema de Hector , siempre considere a Troya una ciudad no griega, que opinan? Cavi aqui valoramos tu opinion...


Valora, valora, porque en el foro hay que tener valor para opinar Laughing .
Pues hombre, no estoy yo muy puesto en el tema éste en concreto, pero siempre había considerado griegos a los de Troya, o, al menos, más griegos que otra cosa (que hititas, por ejemplo, por decir una burrada).
Mis sólidos argumentos son:

- En la Ilíada todos hablan con todos y se entienden muy bien (argumento inapelable cien por cien).

- Comparten dioses y mitos con los de la orilla de enfrente bajando a mano derecha.

- Su arquitectura primitiva es similar (megarones y cosas de estas).

- El Sr. M.I. Finley, gran helenista, estaba convencido de que eran griegos (y si él lo estaba, yo a pies juntillas también).

- Julio César decía que no lo eran.

Además, Urogallo piensa como yo.

Pero vamos, que si me dices que no eran griegos, pues no lo eran y tan contentos.

Valeria escribió:
Héctor fue siempre mi griego favorito..... (aunque entonces no conocía a Cavilius ¿eh? que te veo venir, Cavi).

Es que eso de que no me dieran un papelito en la Ilíada siempre ha sido un lastre para mí...
A mí también me gusta mucho la Legión XX Wink

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 6:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

no recuerdo al autor pero planteaba que Troya tuvo un origen fenicio
despues voy a buscar el libro, pero siempre me quedo la duda

Hector
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mar Feb 13, 2007 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi primer libro de mitología griega y romana, llamado así: MITOLOGÍA GRIEGA Y ROMANA , que me trajeron los reyes magos allá por el pleistoceno superior, incluye una sección con todos los héroes de la Ilíada y la Odisea. Para mi todos eran de la misma familia. Serían griegos emigrados al otro lado del estrecho. Los mismos dioses, la misma lengua, los mismos héroes...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ignacio el argentino



Registrado: 09 Feb 2007
Mensajes: 1316
Ubicación: Lagash

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 12:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, para mi, en base a lo que he leído, los troyanos eran descendientes de los griegos, varias pistas para afirmar esto nos da la lectura de la Ilíada, donde se muestran los distintos parentescos entre los heroes y sus familias desde tiempos pasados, muy anteriores a la guerra.
Saludos Marcelo, el primer compatriota que encuentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marcelotodi



Registrado: 18 Oct 2006
Mensajes: 1084
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Mie Feb 14, 2007 2:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

bueno, la Iliada no es muy confiable en algunos aspectos, por ejemplo solo por citar algunos

En tres ocasiones la Ilíada hace referencia explícita a la ubicación de OCEANO al este de Troya, a saber:

V, 6: la estrella de otoño [Espica], que brilla y resplandece al bañarse en OCEANO
VII, 422: Helio se levanta hacia el cielo desde las corrientes de OCEANO
XIX, 1: Eo (la aurora) se eleva de las corrientes de OCEANO:

No existe un mar al oeste de Troya, y, aunque si existe el Mar Caspio, que es de agua salada, éste sencillamente no tiene conexión alguna con el Mar Negro o Mar Egeo, por lo que carece de cierta congruencia con la idea de apsoroos ('reflujo, corriente circulatoria'), una característica intrínseca de OCEANO.

http://www.homero.com.mx/index.html
_________________
"Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14840
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Feb 15, 2007 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Claro que no hay que fiarse mucho de la Ilíada. Después de todo, no es más (ni menos) que una poema, no pretende sentar bases históricas, geográficas ni de ningún otro tipo. Ni siquiera de comportamiento, y pese a ello para muchos griegos posteriores Homero fue el "educador de Grecia".
Creo que a fecha de hoy la polémica de si los troyanos eran o no griegos sigue abierta (pero ya te dije que no estoy muy al día). Otro investigador, John Chadwick, en El mundo micénico, apuntaba también, aunque con lógicas reservas, hacia un origen griego basándose en los nombres de algunos troyanos, que por lo visto también eran usados en la Grecia micénica (creo que menciona el nombre "Héctor" en Pilos, patria del aqueo Néstor).

Saludos
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 3 de 52
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker