Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Los Episodios Nacionales

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Castro

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 11:57 am    Tí­tulo del mensaje: Los Episodios Nacionales Responder citando

Un saludo a todos; aprovecho para presentarme, ya que éste es mi primer mensaje en este foro.

A mí me gusta especialmente la Historia de España de los ss. XIX-XX; por eso quería recomendaros un clásico: los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.

Los Episodios son no sé cuántas novelas; creo que más de treinta. Yo me los estoy comprando poco a poco, en una editorial que los está editando por trilogías. El protagonista es un joven nacido a finales del siglo XVIII, que va viviendo su vida en los turbulentos años del siglo XIX. Asiste como grumete a la batalla de Trafalgar, presencia como criado el Motín de Aranjuez, sufre los sitios de Zaragoza y Gerona...

Es la obra de toda una vida de Galdós, que para mí es uno de nuestros mayores escritores, injustamente olvidado. Lo mismo que le pasa a Blasco Ibáñez, que también podría considerarse escritor de novela histórica.

Si tenéis ocasión, os recomiendo que le echéis un vistazo a alguno de los tomos de los Episodios. Son auténtica novela histórica, contada además de forma muy amena.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la primera serie, los de la Guerra de la Independencia, de la editorial destino y leí los cuatro primeros, hasta Bailén creo recordar,son muy buenos, lo que para leerselos del tirón me falta fondo aun, los retomaré sin duda.

Un saludo
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Curistoria

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Castro.
Fran Holger

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido Castro.
Jorge Ferraro

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Castro. Muy bonito tu casco.

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Castro

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jajajajaja Laughing

Pues muchas gracias a todos...
CORCONTAS

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace dos semanas acabé de leer el último Episodio que me quedaba. Very Happy
Abraham

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
Bienvenido, Castro. Muy bonito tu casco.

yo también te doy la Bienvenida Castro y concuerdo con Jorge en lo del casco, será muy útil... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Pilar Alonso

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, Castro.

Yo me he leído creo que son los 8 primeros, vaya, los que tienen que ver con la Guerra de la Independencia y las aventuras de Gabriel Araceli.

Buena recomendación Wink
CORCONTAS

MensajePublicado: Dom Nov 16, 2008 9:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido, castro. Wink
Valeria

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 9:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenido. Y te informo que puedes emitir tu voto sobre los Episodios Nacionales en el hilo de "Los mejores libros de Historia".
pailleterie

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 6:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leído unos 16 creo, hasta la primera guerra carlista y alguno posterior pero estos me han gustado menos, en general mis favoritos son los de la Guerra de Independencia.
CORCONTAS

MensajePublicado: Lun Nov 17, 2008 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya somos dos.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: