Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Castro

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 11:57 am Título del mensaje: Los Episodios Nacionales |
|
|
Un saludo a todos; aprovecho para presentarme, ya que éste es mi primer mensaje en este foro.
A mí me gusta especialmente la Historia de España de los ss. XIX-XX; por eso quería recomendaros un clásico: los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós.
Los Episodios son no sé cuántas novelas; creo que más de treinta. Yo me los estoy comprando poco a poco, en una editorial que los está editando por trilogías. El protagonista es un joven nacido a finales del siglo XVIII, que va viviendo su vida en los turbulentos años del siglo XIX. Asiste como grumete a la batalla de Trafalgar, presencia como criado el Motín de Aranjuez, sufre los sitios de Zaragoza y Gerona...
Es la obra de toda una vida de Galdós, que para mí es uno de nuestros mayores escritores, injustamente olvidado. Lo mismo que le pasa a Blasco Ibáñez, que también podría considerarse escritor de novela histórica.
Si tenéis ocasión, os recomiendo que le echéis un vistazo a alguno de los tomos de los Episodios. Son auténtica novela histórica, contada además de forma muy amena. |
|
|
 |
Nes

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 1:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo la primera serie, los de la Guerra de la Independencia, de la editorial destino y leí los cuatro primeros, hasta Bailén creo recordar,son muy buenos, lo que para leerselos del tirón me falta fondo aun, los retomaré sin duda.
Un saludo |
|
|
 |
Curistoria

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Castro. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 1:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido Castro. |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Castro

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
jajajajaja
Pues muchas gracias a todos... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Hace dos semanas acabé de leer el último Episodio que me quedaba.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Jorge Ferraro escribió: |
Bienvenido, Castro. Muy bonito tu casco. |
yo también te doy la Bienvenida Castro y concuerdo con Jorge en lo del casco, será muy útil...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pilar Alonso

Registrado: 23 Oct 2008 Mensajes: 321 Ubicación: 221b Baker Street
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, Castro.
Yo me he leído creo que son los 8 primeros, vaya, los que tienen que ver con la Guerra de la Independencia y las aventuras de Gabriel Araceli.
Buena recomendación  _________________ Mi blog: www.historiaylibros.blogspot.com |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Nov 16, 2008 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, castro.  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido. Y te informo que puedes emitir tu voto sobre los Episodios Nacionales en el hilo de "Los mejores libros de Historia". |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he leído unos 16 creo, hasta la primera guerra carlista y alguno posterior pero estos me han gustado menos, en general mis favoritos son los de la Guerra de Independencia. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Nov 17, 2008 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya somos dos. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |