Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Efemérides Naval
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 3:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:

Lo de avanzar la maniobra de Abukir no lo veo tan claro. Los americanos conocían bien el terreno, y sin duda aconsejarían bien a De Grasse.


Es una apreciación personal, y tienes razón con que el asesoramiento de De Grasse sería bastante mejor que el de Brueys en Aboukir, y que si estaban allí sería porque los yankis les recomendarían que era un buen lugar para posicionar la flota.

De todos modos, no cabe duda de que Nelson, genialidades al margen, estaba tocado por la diosa Fortuna.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Rodney Responder citando

El "toque" Nelson.

Por cierto que la wiki le coloca a Nelson la batalla de los Santos. El pobre Rodney estará revolviéndose en su tumba. Que yo sepa Nelson ni siquiera estuvo presente.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Rodney Responder citando

Urogallo escribió:
El "toque" Nelson.

Por cierto que la wiki le coloca a Nelson la batalla de los Santos. El pobre Rodney estará revolviéndose en su tumba. Que yo sepa Nelson ni siquiera estuvo presente.


Supongo que hablas de la wiki española, porque en la inglesa no figura.

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_the_Saintes
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 7 de septiembre de 1776 es una fecha muy especial en la historia naval, ya que se produjo el primer ataque de un submarino contra un navío.

Tuvo lugar en el marco de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, con el intento por parte de los estadounidenses (futuros, claro está) de que los británicos desembarcasen en Kip's Bay.
El sargento del ejército Ezra Lee se ofreció voluntario para pilotar el Turtle, cuyo objetivo era el buque insignia del almirante Howe HMS Eagle, fondeado en la que hoy se conoce como 'Isla del Gobernador'.
Sin embargo, Lee no pudo conseguir su objetivo, ya que por lo visto no fue capaz de atravesar las planchas de cobre del caso, lo que en un principio se pensó que no supondría ningún problema.
Otras fuentes aseguran que Lee no fue capaz de mantener el submarino estable mientras se disponía a preparar las cargas y detonar así parte del casco.

Según las fuentes inglesas, no existió tal ataque, y fue simplemente propaganda por parte de los 'rebeldes'.
Sí interceptaron una carta en donde se describía el aparato, pero no se lo tomaron muy en serio.



El cacharro.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Turtle_(submarine)
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 11:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de vikingos.
El 9 de septiembre entre el 999 y el año 1.000 ( Very Happy ), en algún lugar del mar Báltico, el rey Olaf Tryggvason, de Noruega, se enfrentó a una flota enemiga formada por el rey de Dinamarca, Svein Forkbeard, el Rey de Suecia, Olaf Eiriksson, y Eirik Hakonarson, de los 'Jarld of Lade', una dinastía de gobernantes noruegos.

El rey Triggvason llegaba de una expedición en Pomerania cuando se encontró con la emboscada, formada por un total de 70 barcos. Él contaba con sólo 11, y no resulta por tanto una sorpresa que uno a uno fueran abatidos por la abrumante superioridad enemiga.
El propio Rey se lanzó al agua cuando su drakkar, el Long Serpent (Gran Sierpe o, mejor, Gran Dragón), fue asaltado.

La batalla dio paso al dominio de la dinastía de los Jarld of Lade, de origen escandinavo, y que convirtió a Noruega en un feudo de Suecia y Dinamarca.

Esta batalla dio paso a numerosas novelas, algunas de ellas exageradas y fantásticas, conocidas como la 'Saga de los Reyes' (Kings' Sagas).


Oculto: 


Fuente: Wikipedia
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una lámina increible de Mc Bride.

"¿Que se ha roto?.
¡ Noruega señor, de entre tus manos!.
No tanto. Toma otro arco.
Qué débil arco para un rey tan fuerte."

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 3:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Hay una lámina increible de Mc Bride.

"¿Que se ha roto?.
¡ Noruega señor, de entre tus manos!.
No tanto. Toma otro arco.
Qué débil arco para un rey tan fuerte."


Gran aportación.
Y yo que pensaba que estos tostones no los leía nadie.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 3:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trozos sueltos, para ser sinceros, aunque tengo un amigo que se leyó la saga de las Orcadas.

Harald el Despiadado...Que gran hombre.

"Decidle al rey Harald que no tendrá de mí otra cosas que seis piés de tierra inglesa...O tal vez más, por que es el más alto de los hombres".

Esta frasecita que siempre me había gustado, me gusta más todavía desde que descubrí que existe un dicho ( en desuso, claro) leonés con la misma raiz:

"Lo único que te vas a llevar de esta vida son seis piés de tierra".


Código:
The horseman replied, "He has also spoken of this; and will give
him seven feet of English ground, or as much more as he may be
taller than other men."

"Then," said the earl, "go now and tell King Harald to get ready
for battle; for never shall the Northmen say with truth that Earl
Toste left King Harald Sigurdson to join his enemy's troops, when
he came to fight west here in England.  We shall rather all take
the resolution to die with honour, or to gain England by a
victory."

_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Excelente frase, sin duda, será cuestión de leer algo más de la temática.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El 10 de septiembre de 1939 se produjo la primera baja de la Royal Navy (la Armada del Reino Unido).
Curiosamente no fue un enemigo el que hundió al submarino HMS Oxley, cuando patrullaba la costa de Noruega tras la reciente declaración de Guerra a Alemania.
El HMS Triton también se encontraba por la zona, y dado que había mantenido un contacto regular con el Oxley, cuando detectó la presencia de otro submarino en la zona asumió que se trataba de su 'compañero'.
Sin embargo, un fallo en las comunicaciones produjo que éste no respondiera a los mensajes del Triton por lo que, ante lo que podía tratarse de un enemigo, lanzó dos torpedos que mandaron al fondo al Triton.
Un Consejo de Guerra posterior exoneró de toda culpa al Triton y dio por hecho que el Oxley no estaba en la posición que debía.


El Oxley.

Fuente
: Wikipedia.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 12:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Alguien lee mi pequeña aportación a las efemérides? Bueno, yo continúo.

El 11 de septiembre de 1941, la flota estadounidense recibe la orden de atacar a los submarinos alemanes.
Por entonces, Estados Unidos mantenía una aparente neutralidad (no entraría en guerra con los alemanes hasta el 11 de diciembre, después de que Roosevelt le declarara a Japón la guerra por el ataque de Pearl Harbour. Hitler le declaró la guerra a su vez a los yankis por buscar 'gresca' con su aliado).

Que me evado. El precedente que ocasió la orden de atacar a los U-Boats alemanes fue el intercambio de disparos entre el cazatorpedero USS Greer y el alemán U-652 al norte de Islandia.[b]



Fuente: Wikipedia.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7719
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo las leo de cuando en cuando; muy interesantes. Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también, Capitan. Aunque no ponga nada, sigo las efemérides. Gracias por el trabajo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 2:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capit�n Daniels escribió:
¿Alguien lee mi pequeña aportación a las efemérides? Bueno, yo continúo..


Se van marcando las lecturas en el contador.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias.

De todos modos estoy acostumbrado a escribir sabiendo que poco o nadie me va a leer, sobre todo cuando me toca cubrir alguna moralla deportiva para el periódico.

¡Pero el deber es el deber!
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sobre la Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker