Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Anuncio con poema de Kavafis

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Anuncio con poema de Kavafis Responder citando

¿Habéis visto el anuncio en la tele del nuevo SEAT en el que se recita "Ítaca", de Cavafis? Magnífico poema. Yo lo conocí gracias a "La vuelta al mundo en 80 libros, que, por cierto, sigue manteniendo sus podcast.
Por si no los conocéis, os dejo los enlaces:
Ítaca

La vuelta al mundo en 80 libros
Creo que era el capítulo del mar, I.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 23, 2009 1:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya podían haber dejado fijo ese programa, y no sólo echarlo un mísero verano...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 8:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejejeje, sal de mi neurona Caliban Smile

Por cierto, ¿alguien sabe cual es la música que suena de fondo en el anuncio?

Por cierto 2: Caliban, escucha el poema musicado en griego: http://www.youtube.com/watch?v=FhRSFbrS6Q0


_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Odiseo se debería haber ahogado por chulo redomado. Ego dixit.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fran Holger escribió:
Odiseo se debería haber ahogado por chulo redomado. Ego dixit.


Creo que Haefs piensa igual que tú, Fran. Pero, ¿sabes?, yo pienso como Homero: No dejes que la realidad te estropee una buena historia. Wink Mis sobrinitas de cinco y tres añitos, que cuando voy a visitarlas, no se duermen sin que les cuente la historia de Ulises, también piensan igual que yo.

Endakil... No te digo "ná" y te lo digo "tó". Dan ganas de aprender el idioma. Rayos. Mil rayos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mie Mar 25, 2009 10:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Anuncio con poema de Kavafis Responder citando

caliban66 escribió:
La vuelta al mundo en 80 libros
Creo que era el capítulo del mar, I.

¡El enlace no me chutaaaaa! Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 9:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es posible. Desde el trabajo no puedo acceder a RNE. Te recomiendo que pongas "La vuelta la mundo en 80 libros" en Google. Te llevará a la página donde están los 25 programas en podcast.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 7:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No. El link estaba bien. Menuda casualidad. Hace pocos días estaba escuchando el podcast y ahora los han quitado. No importa. Si alguien los quiere, me los descargué astutamente tiempo ha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 8:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me extraña que se los hayan cargado. Seguramente se pueden localizar en algún otro ugar de la página.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 8:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La vuelta al mundo en 80 libros

¡Ya vuelve a funcionar el link!

¡Foromancia!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4951

MensajePublicado: Mar Abr 27, 2010 10:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no abrir otro hilo.

¿Alguién podría recomendarme una buena antología en castellano de los poemas de Kavafis? ¿Quién lo tradujo mejor?

Lo digo porque con las traducciones uno siempre se encuentra problemas y claro en la poesia eso puede destrozar con facilidad la obra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker