Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER Responder citando

Me acabo de leer el último libro de la serie de diez de Horatio Hornblower de C.S. Forester (Edhasa). Creo que es la mejor serie naval jamás escrita, supera, en mi opinión, a Patrick O,Brian (que es más psicológico, y eso me hace perder un poquitín el ritmo). No deja un rincón del mundo sin tocar y las batallas navales son increibles. Nos deja a los españoles un poquito por los suelos, eso sí, por lo que, mientras uno los lee, debe pensar que es inglés. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 6:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER Responder citando

jehol escribió:
Me acabo de leer el último libro de la serie de diez de Horatio Hornblower de C.S. Forester (Edhasa). Creo que es la mejor serie naval jamás escrita, supera, en mi opinión, a Patrick O,Brian (que es más psicológico, y eso me hace perder un poquitín el ritmo). No deja un rincón del mundo sin tocar y las batallas navales son increibles. Nos deja a los españoles un poquito por los suelos, eso sí, por lo que, mientras uno los lee, debe pensar que es inglés. Un saludo.


Yo sólo me he leído el Guardiamarina Hornblower, y me gustó bastante la verdad.
No obstante yo soy de Patrick O'Brian cien por cien, ya que me gusta mucho aunque, como bien dices, es mucho más psicológico y se centran más en los personajes que en lo puramente naval.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Así que para Neófitos en el tema, que solo han leido a los dos Pérez, cual es más recomendable?, tengo que suponer que Forester, no?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Así que para Neófitos en el tema, que solo han leido a los dos Pérez, cual es más recomendable?, tengo que suponer que Forester, no?


Personalmente te recomiendo Contra Viento y Marea, de Patrick O'Brian, su primera novela y que es independiente del resto de la serie.
A mí me gustó muchísimo.

Te dejo aquí una pequeña reseña.

http://www.hislibris.com/?p=651
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 8:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Así que para Neófitos en el tema, que solo han leido a los dos Pérez, cual es más recomendable?, tengo que suponer que Forester, no?



O,Brian es buenísimo, puede que mejor que Forester, pero a mí me gusta más este último. Va en gustos. Hornblower va a toda velocidad, acción tras acción, tras breves pausas. O,Brian pesca con red, Forester con arpón. Como prefieras. Ante la duda vete a por todo, ¡los veinte de Maturin, Contra viento y marea, La costa desconocida, y los diez de Forester! Very Happy Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 4:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Capitán Daniels escribió:
Nes escribió:
Así que para Neófitos en el tema, que solo han leido a los dos Pérez, cual es más recomendable?, tengo que suponer que Forester, no?


Personalmente te recomiendo Contra Viento y Marea, de Patrick O'Brian, su primera novela y que es independiente del resto de la serie.
A mí me gustó muchísimo.

Te dejo aquí una pequeña reseña.

http://www.hislibris.com/?p=651


Yo personalmente, apoyo al Señor Capitan con el de Contra Viento y Marea, muy bueno y entretenido, además que en la edición de Quinteto te trae un diccionario de términos, que realmente me sirvió bastante...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el diccionario de términos viene en todos los libros de O,Brian publicados en Edhasa, y ayudan mucho a los que somos de la caballería ligera. En los "Relatos de Terror en el mar" de Valdemar también viene un diccionario y láminas con las partes de un barco muy útil para no perderse con las lecturas marineras.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

jehol escribió:
En los "Relatos de Terror en el mar" de Valdemar también viene un diccionario y láminas con las partes de un barco muy útil para no perderse con las lecturas marineras.


No lo conozco, hábleme más de él, si es tan amable.
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: SERIE NAVAL HORATIO HORNBLOWER Responder citando

jehol escribió:
eso sí, por lo que, mientras uno los lee, debe pensar que es inglés. Un saludo.


Adecuada precisión, en estos libros si que puede decir uno ( siempre con las consiguientes reservas mentales) que Inglaterra Prevalece.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado ese guiño! Very Happy Hoy es cinco de noviembre!!! Te apuntas, Urogallo, a conspirar un poco. Parece que el Parlamento británico sigue en pie. Recuerden, recuerden...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ot-tia, es verdad Shocked . Aunque nunca simpaticé con Ravaillac, no me hubiese importado ser un Guido Fauques...malvados herejes.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, la peli manipula un poco, Guido era más católico que rouco, sirvió bajo las banderas de los tercios españoles en flandes. Prefiero a V. Amigo, tengo que trabajar un poco. A la hora de comer volveré con fuerzas. Tengo una conspiración entre manos, no me delates, eh? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tu papismo te delatará sin mi ayuda, seguro que te negarás a bendecir la mesa según el libro de oraciones común.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jehol



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 144

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, me niego en redondo Evil or Very Mad Sobre todo, no se lo digas al capitán daniels, que tiene una pinta de calvinista... Uy... el jefe rondando... me voy! (me quito la máscara y estrujo la capa bajo la mesa...) Hasta luego Uro! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 12:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Daniels es un anglicano de pro, de hecho sueña con tener un pastor en la familia, como Nelson.

Nos vemos, y no dejes que los ingleses te atrapen vivo.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker