Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1279, 1280, 1281 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 8:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira, eso no lo sabia. Habrá que remediarlo y verla. Gracias. Debieron aprovechar el exito de esta primera para hacer otra...

Oculto: 
... la unica pega que le pongo a Yojimbo es que acaba muy rápido. El final, tras matar a todos los de la banda final y al tio de la pistola, se acelera y se acaba con la frase "este pueblo ahora está en paz" o algo así, y ¡zas! se acaba con un Mifune yendose a vivir otras emocionantes aventuras. Aun así, que grande era este actor y este director.

_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi, sin embargo, se me hizo larga Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 4:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anoche, en la Sexta (no pusieron publicidad, por cierto, durante una hora y media), Golpe de efecto:



Película dirigida por uno de los colaboradores como productor de Clint Eastwood, que con esta película se desdijo del anuncio que hizo tras Gran Torino de no volver a ponerse delante de la cámara. Una película más bien montonera, pero entretenida, sobre un ojeador de un gran equipo de béisbol que busca nuevos talentos en las ligas menores y al que la vista le empieza a fallar. El oído será lo que le sirva como último recurso, dando además título a la película (el efecto de golpear la pelota con el bate).

Constatino Romero puso la voz a Eastwood por última vez... aunque a ratos no me lo parecía. Lo cierto es que Constantino se retiró pocas semanas después del estreno del filme (diciembre de 2012); murió seis meses después a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad cruelmente degenerativa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 5:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Se echa de menos a Constantino Romero y su voz... Crying or Very sad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 6:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pue sí, Eastwood con Constantino era más Eastwood.

Aunque siempre quedará aquel atletas, bajen del escenario en Barcelona92
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Abr 01, 2021 11:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Yojimbo


Esa la tengo yo en DVD y la habré visto... ¿cien veces? Laughing No exagero.

Seguramente a alguien de aquí le apasione Seppuku, de Masaki Kobayashi, también del período clásico, otra obra maestra de samurais. Wink Le piden a un samurai hambriento que se haga el harakiri con una espada de bambú, la que llevaba porque, para comer, tuvo que empeñar (o vender, no me acuerdo) la de verdad...


Ultima edición por Marcos M. el Mie Abr 14, 2021 5:40 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me la apunto. Gracias Wink

Yo ví otra, hace algunos años, llamada Hara-kiri: Muerte de un samurai , de Takashi Miike. Seguramente sería un remake de la original. Seguramente la que me comentas está mucho mejor.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 4:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mirai, mi hermana pequeña (2018). Ha estado bien bonita. Me gustan las peliculas de este director Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 5:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Balbo escribió:
Yojimbo


Esa la tengo yo en DVD y la habré visto... ¿cien veces? Laughing No exagero.

Seguramente a alguien de aquí le apasione Seppuku, de Masaki Kobayashi, también del período clásico, otra obra maestra de samurais. Wink Le piden a un samurai hambriento que se haga el harakiri con una espada de plástico, la que llevaba porque, para comer, tuvo que empeñar la de verdad...


Miren mi avatar, maese Marcos y maese Balbo, Seppuku es una joya del cine, del arte en general y un diamante como simple historia. Es una de mis pelis favoritas para siempre... Peliculón, como Yojimbo y cualquier obra de las dos Kas (Kobayashi / Kurosawa).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si la comparamos con las últimas pelis de superhéroes y otras modernas del estilo fantástico aventurero, Godzilla vs. Kong es una pasada de entretenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3029
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2021 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por enésima vez El show de Truman. Gran película. A mi peque de 11 años también le ha gustado. Hemos tenido que explicarle que la historia no era cierta.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2021 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hermano persigue mosntruos, vista con la familia. Una bso pesadita, la parte del instituto ridícula y cierta cursilería. Pero, y qué más da??? Al final es grande el enfoque que dan del síndrome de down vista desde un adoslecente y ahí funciona. Esa parte rezuma un aire fresco y un luz que hace que la película funcione.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Abr 04, 2021 10:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Miren mi avatar, maese Marcos y maese Balbo, Seppuku es una joya del cine


Claro, por eso dije que a alguien probablemente le apasionase, porque me acordaba de tu avatar y, de paso, para recomendarla. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2021 10:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gorrión rojo, buens película de espías sin grandes sofisticaciones ni con grandes explosiones, que demuestra que la Guerra Fría sigue bien calentita.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Abr 06, 2021 4:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fin de semana en cines.

El domingo,The Mauritanian:



Rutinario (y a veces algo tosco) filme sobre el caso real de uno de los presos de Guantánamo, Mohamedou Ould Slahi, encarcelado sin cargos ni juicio durante 14 años; tiene en el trabajo de Tahar Rahim (sobre todo) y Jodie Foster sus mejores bazas. Llegará a Amazon Prime Video el 23 de abril.

Y ayer, Nomadland:



Magnífico retrato de una parte de la sociedad especialmente afectada por la crisis de 2007-2008 (la trama se sitúa entre 2011 y 2012), cómo hubo quienes perdieron sus casas (y trabajos), y pasaron a vivir en furgonetas y caravanas, en áreas de servicio y espacios concretos en el interior del país, trabajando aquí y allá en empleos temporales y precarios, iniciando un "nuevo" estilo de vida. Un magnífico estudio sociológico se percibe en las pequeñas historias con las que la protagonista se encuentra y ella misma vive. Se basa en un libro, Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century (2017), de Jessica Bruder; está baratito en la edición de bolsillo, lo compré por Amazon (quizá la protagonista de la película se encargue de mi pedido...)
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1279, 1280, 1281 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1280 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker