|
Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
|
 |
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 2681 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
Roskolnikov, yo también empecé a verla pero luego cambiamos a Tora,Tora,Tora ( otra revisión obligada), que tampoco terminé porque me dormí; de la de Odessa te diré que a mí me ha entretenido las veces que la he visto pero te recomiendo, sobre todo, el libro de Frederick Forsyth en el que está basada.
(A consecuencia de Tora,tora,tora, ahora me ha venido a la mente la espantosa canción del ínclito torero metido a "cantante", "Toa, toa, toa, ", horror y espanto) _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
IÑIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 5128 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 8:40 am Título del mensaje: |
|
|
| Lucía escribió: |
| Roskolnikov, yo también empecé a verla pero luego cambiamos a Tora,Tora,Tora ( otra revisión obligada), que tampoco terminé porque me dormí; de la de Odessa te diré que a mí me ha entretenido las veces que la he visto pero te recomiendo, sobre todo, el libro de Frederick Forsyth en el que está basada. |
Coincido, es muchísimo mejor el libro de Odessa que la película. _________________ "Duro es el camino del transgresor. Dios creó este mundo, pero no a gusto de todos"
Meridiano de sangre - Cormac McCarthy
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS
 _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia |
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
| Trecce escribió: |
 |
Y MORENAS...  _________________ "Duro es el camino del transgresor. Dios creó este mundo, pero no a gusto de todos"
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 1995 Ubicación: Algún lugar de la Carpetania...
|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 1:21 pm Título del mensaje: |
|
|
| IÑIGO escribió: |
| Lucía escribió: |
| Roskolnikov, yo también empecé a verla pero luego cambiamos a Tora,Tora,Tora ( otra revisión obligada), que tampoco terminé porque me dormí; de la de Odessa te diré que a mí me ha entretenido las veces que la he visto pero te recomiendo, sobre todo, el libro de Frederick Forsyth en el que está basada. |
Coincido, es muchísimo mejor el libro de Odessa que la película. |
Pues gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta por si algún día lo tengo a mano
Relacionado con Forsyth, la película Chacal (basada en uno de sus libros) está muy muy muy entretenida. _________________
 |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Ago 20, 2012 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| IÑIGO escribió: |
| Trecce escribió: |
 |
Y MORENAS...  |
Antes que tú, ya lo pensaron los avispados productores en su momento y a la sombra del éxito de ésta, rodaron "Los caballeros se casan con las morenas", titulada en España "Escándalos en París". _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
El domingo por la noche: The road.
Me dejó tocada, creo que la atmósfera apocalíptica y sin esperanza que construye está tan bien lograda, que te deja el ánimo un poco afectado.
Yo siento debilidad por Viggo Mortensen y en esta película creo que se luce especialmente. Y el dilema que plantea entre la supervivencia a cualquier precio o la renuncia a la vida, resulta muy creíble. _________________ http://viajeabordodeldestino.blogspot.com
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
vorimir

|
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
La supervivencia retratada de manera fría, seca. Esa soledad, esa destrucción dan miedo. Pero lo más aterrador es en que se convierte el ser humano ante esta situación... creándose un ente salvaje, asesino...
Pero lo que queda por encima de todo es la posibilidad de elección que tiene nuestra especie en casos de supervivencia... siempre quedará un hilo de esperanza o eso desearíamos todos.
Una película para la reflexión, sin ninguna duda... Viggo está muy bien, pero creo que la gran protagonista de la película es la impresionante fotografía de Javier Aguirresarobe ¿para cuando el oscar?. _________________ "Duro es el camino del transgresor. Dios creó este mundo, pero no a gusto de todos"
|
|
 |
toni

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
No me gustó nada.  _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 3:12 pm Título del mensaje: |
|
|
"Amazing Grace" por recomendación de no recuerdo bien... _________________ "Duro es el camino del transgresor. Dios creó este mundo, pero no a gusto de todos"
|
|
 |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 2681 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 4:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Iñigo, creo que fue mía. Ahora comenta que te ha parecido
Yo estuve viendo una de bichejos ( una especie de serpientes-pulpo) asesinos, es decir Deep rising
_________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Mar Ago 21, 2012 6:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| Semíramis escribió: |
El domingo por la noche: The road.
Me dejó tocada, creo que la atmósfera apocalíptica y sin esperanza que construye está tan bien lograda, que te deja el ánimo un poco afectado.
Yo siento debilidad por Viggo Mortensen y en esta película creo que se luce especialmente. Y el dilema que plantea entre la supervivencia a cualquier precio o la renuncia a la vida, resulta muy creíble. |
Suscribo, gran película. |
|
|
 |
IÑIGO

|
Publicado: Mie Ago 22, 2012 8:41 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que Amazing Grace es una película interesante y entretenida... no es una obra maestra, pero es relativamente instructiva.
Refleja la complejidad del tema de los esclavos no solo desde el punto de vista humano, sobre lo que creo que no hay duda de la justificación de la abolición, sino que además lo hace desde el punto de vista de un contexto histórico y económico. En este caso no me extraña que resultara tan dificil sacar adelante la ley de abolición, tras la guerra de independencia de EEUU, las enfermedades de Jorge III y las debilidades de la corona, la revolución francesa, las guerras contra Francia y sobre todo la economía no solo de las grandes ciudades portuarias sino de las colonias.
Insisto, gracias por la recomendación, Lucía. _________________ "Duro es el camino del transgresor. Dios creó este mundo, pero no a gusto de todos"
|
|
 |
farsalia

Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 18173 Ubicación: En tiempos bizantinos...
|
|
|
 |
|
|