Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaale, vale; ya lo sé, Farsalia, ya lo sé. Es obvio. Pero hablo a nivel cuantitativo. Y fíjate, te voy a decir sobre el contemporáneo: una peli que no está mal es la última de Lumet, "Antes que el diablo sepa que has muerto"
http://www.hoycinema.com/Antes-que-diablo-sepa-que-has-muerto-2007.htm

La de "Retorno a Brideshead", después de la maravillosa serie de los ochenta, me parece una birria. Los actores no dan la talla de un Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick. Ésa si que es una serie espléndida, como "La joya de la Corona", otra que tal.

En mi opinión, en el cine contemporáneo, además de estar al loro por si sonara la flauta por casualidad, y de pronto alguien se descolgara con una peli buena, lo que hay que hacer es seguirles la pista a los buenos directores que, aunque de vez en cuando les fallan las neuronas, generalmente hacen buenos trabajos: David Mamet, Sydney Lumet, W.Allen, los Coen,...y supongo que vosotros completaréis la lista encantados.
Eso en cuanto a los que aun viven; entre los ya desgraciadamente fenecidos, mis preferencias van hacia David Lean, Robert Altmann, el primer Kubrick, Hitchcock, por citar algunos imprescindibles que se me ocurren ahora mismo. La lista sería muy larga. Y de esos directores, claro, no todas sus películas son perfectas, por supuesto.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14814
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cielos, qué cabreo pillé con esta película en el cine.


¡Ja ja! Yo no quería ser tan duro, pero claro, es que la vi gratis...

Al cine debe de hacer años que no voy. Por desgracia, claro.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
sobre el contemporáneo: una peli que no está mal es la última de Lumet, "Antes que el diablo sepa que has muerto"
http://www.hoycinema.com/Antes-que-diablo-sepa-que-has-muerto-2007.htm


"Ojalá se te permita estar al menos media hora en el cielo antes que el diablo sepa que has muerto"

La vi el otro día y me encantó. Pero eso sí, ¡qué dura!
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si, es dura, pero ya estamos tan hechos a todo...
Hola, Marbe!
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Que película de las que están actualmente en la cartelera es básica para ampliar mi conocimiento? Question


Te sugiero empezar con "El ángel azul", con Marlene Dietrich. Algo tiene que ver con estudiantes adolescentes y profesores.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia jajajajaja Laughing
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Huy, no te creas Ario (Hola!), yo todavía atesoro mi espíritu sensible, ése que llora con ciertas películas (como "La bella y la bestia" en dibujos animados, por ejemplo) y novelas (como "La sonrisa etrusca"). El otro día sin ir más lejos, estaba sola en casa viendo “Oh Jerusalén”, que no es que sea una gran película pero me gustó mucho, y tenías que haberme visto llorando a moco tendido (aprovechando que estaba sola, si hay alguien no lloro tan a gusto, me sorbo las lágrimas o hago como que se me ha metido el humo en los ojos) Embarassed
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
has visto una mente brillante con Mat Damon y Robin Willams es fabulosa también...


¿Esa no es con Rusell Crowe? ¿La de Nash?

PD: Bonito atuendo. Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Vaale, vale; ya lo sé, Farsalia, ya lo sé. Es obvio. Pero hablo a nivel cuantitativo. Y fíjate, te voy a decir sobre el contemporáneo: una peli que no está mal es la última de Lumet, "Antes que el diablo sepa que has muerto"
http://www.hoycinema.com/Antes-que-diablo-sepa-que-has-muerto-2007.htm

La de "Retorno a Brideshead", después de la maravillosa serie de los ochenta, me parece una birria. Los actores no dan la talla de un Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick. Ésa si que es una serie espléndida, como "La joya de la Corona", otra que tal.


La de Lumet quiero ver, sí. Y, ¿hay una versión fílmica de 'Retorno a Brideshead'? Shocked Shocked Shocked ¿Que no te gustó, Ario? Pues... Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, Crowe, genial y super atractivo...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Huy, no te creas Ario (Hola!), yo todavía atesoro mi espíritu sensible, ése que llora con ciertas películas (como "La bella y la bestia" en dibujos animados, por ejemplo) y novelas (como "La sonrisa etrusca"). El otro día sin ir más lejos, estaba sola en casa viendo “Oh Jerusalén”, que no es que sea una gran película pero me gustó mucho, y tenías que haberme visto llorando a moco tendido (aprovechando que estaba sola, si hay alguien no lloro tan a gusto, me sorbo las lágrimas o hago como que se me ha metido el humo en los ojos) Embarassed


A mí, indefectiblemente me hace llorar el discurso final de Nash en la Academia de Suecia en "Una mente brillante".

"Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede uno encontrar lógica o razón" ¿Recuerdan?
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

marbenes escribió:
Sí, Crowe, genial y super atractivo...


¿Pero por qué siempre está triste?

Twisted Evil Gladiador
Twisted Evil LA Confidencial
Twisted Evil Una mente brillante
Twisted Evil 3:10 to Yuma
Twisted Evil Prueba de vida
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil etc.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que debe ser que le van esos papeles...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
Vaale, vale; ya lo sé, Farsalia, ya lo sé. Es obvio. Pero hablo a nivel cuantitativo. Y fíjate, te voy a decir sobre el contemporáneo: una peli que no está mal es la última de Lumet, "Antes que el diablo sepa que has muerto"
http://www.hoycinema.com/Antes-que-diablo-sepa-que-has-muerto-2007.htm

Gran, gran película, casi diría, a falta de que acabe el año, que de lo mejor de este 2008. En su momento escribí en otros lares:

Oculto: 


Hace ya 50 años largos del debú cinematográfico de Sidney Lumet con Doce hombres sin piedad, quizá su mejor película. Y ahora, con 83 añitos, Lumet, al que hace dos le entregaron un Oscar honorífico, lejos de quedarse en casa recordando viejas glorias, nos sorprende (y muy gratamente) con una nueva película, de entre lo más interesante de este 2008.

Antes que el diablo sepa que has muerto es una película que navega entre el cine negro, el drama familiar y lo mejor del cine de suspense. Todo empieza, tras una escena prólogo de cama entre Philip Seymour Hoffman y Marisa Tomei (qué bien se conserva esta mujer, y no sólo físicamente), con un robo. Un atraco que sale mal y del que, como en un puzzle, poco a poco vamos viendo cómo encajan las piezas. Y así descubrimos que dos hermanos, Andy (Hoffman) y Hank Hanson (Ethan Hawke), a cada cual peor en su vida personal, organizan un atraco de la joyería de sus padres, esperando ganar un dinero que necesitan como oro de mayo, sin que sus padres, una vez cobrado el seguro, se resientan. Pero algo sale mal, alguien muere y lo que parecía un trabajo fácil se convierte en el inicio de una espiral de catástrofes no esperadas.

Con guión de la debutante Kelly Masterson, que consiguió seducir al octogenario con una historia que a priori no estaba entre lo que los estudios actuales consideran interesante, la trama de la película es incisiva, dura, dolorosa y llena de dramatismo. Andy tiene problemas en su trabajo, su matrimonio (con Gina/Marisa Tomei) no es lo que esperaba, la vida se le pone cuesta arriba, se refugia en la droga en momentos puntuales, sintiendo que las partes de sí mismo no necesariamente forman un todo (él) cuando se juntan. Por su parte, Hank es un desastre en lo personal: divorciado, acosado por las exigencias de su ex-mujer para pagarle la pensión alimenticia de su hija, una hija que sabe perfectamente que su padre le decepcionará. Y luego Charles Hanson (Albert Finney), el patriarca, cuya vida se detiene tras el atraco, incapaz de asumir las consecuencias; del mismo modo que ha sido incapaz de querer por igual a sus dos hijos.

Este cuarteto de actores lleva las riendas de una película que Lumet filma con detalle, con pulcra profesionalidad, con un bagaje que se nota en cada escena. Las escenas de Andy en el refugio donde acude a drogarse están llenas de una belleza y de un dramatismo como no suele verse a menudo en el cine estadounidense actual. La estructura narrativa, como las películas de Alejandro González Iñárritu, no es lineal, sino parcelada y troquelada, con flashbacks y forwards constantes. Y todo ello acompañado de la música envolvente de Carter Burwell, quinto elemento presente en esta película.

En definitiva, una película más que recomendable, en la que brillan unos actores en estado de gracia interpretando un guión donde no hay buenos ni malos. Sin duda, de lo mejorcito de este 2008.


ARIODANTE escribió:
La de "Retorno a Brideshead", después de la maravillosa serie de los ochenta, me parece una birria. Los actores no dan la talla de un Jeremy Irons, Anthony Andrews y Diana Quick. Ésa si que es una serie espléndida, como "La joya de la Corona", otra que tal.

Demasiado lejos me queda en el recuerdo... aunque puede que la película esté al menos bien hecha.

ARIODANTE escribió:
En mi opinión, en el cine contemporáneo, además de estar al loro por si sonara la flauta por casualidad, y de pronto alguien se descolgara con una peli buena, lo que hay que hacer es seguirles la pista a los buenos directores que, aunque de vez en cuando les fallan las neuronas, generalmente hacen buenos trabajos: David Mamet, Sydney Lumet, W.Allen, los Coen,...y supongo que vosotros completaréis la lista encantados.
Eso en cuanto a los que aun viven; entre los ya desgraciadamente fenecidos, mis preferencias van hacia David Lean, Robert Altmann, el primer Kubrick, Hitchcock, por citar algunos imprescindibles que se me ocurren ahora mismo. La lista sería muy larga. Y de esos directores, claro, no todas sus películas son perfectas, por supuesto.

Yo creo que hoy en día, como años ha, hay de todo en el mundo del cine: excelentes, buenas, regulares, malas y vomitivas películas. Y teniendo en cuenta a cómo está la entrada de cine en ciudades como BCN (7-7,5€ según cine), pues hay que seleccionar. Y hay muy buenas películas cada año, de entre lo mejorcito que he visto este año: Expiación, 4 meses, 3 semanas, 2 días, Pozos de ambición, Escondidos en Brujas, la antes mencionada Antes que el diablo sepa que has muerto, Prométeme y Quemar después de leer. Y el año aún no ha acabado.

Sobre los directores que mencionas, excepcionales, aunque no siempre están afortunados (véase el caso de Allen y Vicky Cristina Barcelona). Pero las "nuevas" generaciones, como por ejemplo paul Thomas Anderson o Sam Mendes, siguen manteniendo el pabellón bien alto.

A lo que voy: en resumen, que no es bueno generalizar.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
marbenes escribió:
Sí, Crowe, genial y super atractivo...


¿Pero por qué siempre está triste?

Twisted Evil Gladiador
Twisted Evil LA Confidencial
Twisted Evil Una mente brillante
Twisted Evil 3:10 to Yuma
Twisted Evil Prueba de vida
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil etc.

No tiene registros, la verdad... Laughing Aparte de que no es un actor espectacular que digamos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
marbenes



Registrado: 14 Sep 2007
Mensajes: 955

MensajePublicado: Lun Nov 03, 2008 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aparte de que no es un actor espectacular que digamos.


Cómo se nota que eres hombre!, que no es espectacular, dice...
_________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 4 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker