Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1338, 1339, 1340 ... 1364, 1365, 1366  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15610
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2022 10:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
El Prodigio. Una película situado en la Irlanda rural del XIX, justo después de la hambruna. Se deja ver ese peso de la tradición y el catolicismo en torno a un "milagro" que se ceba en una niña; doble víctima o triple (la propia religión, la famili, la sociedad patriarcal...). A veces, nada en e thriller, otras en la antropología; pero, lo verdaderamente destacable es el juego de la luz: auténticos lienzos del Realismo que sirven para retratar el mundo rural, el siglo XIX, la pobreza y el fanatismo.

Buena peli... de lo mejor que se puede encontrar en ahora en plataformas, opino.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Sab Dic 10, 2022 10:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví con los peques, vaya puente llevo Laughing : Misterio de Navidad. Una peliculilla sencillita, pero apañada para niños. Tiene cierto halo a Los Cinco. No es lo mejor, pero se dejó ver.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2022 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche, Cinco lobitos (en Filmin, también está ven HBO Max): preciosa película sobre padres e hijos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo a la vez en todas partes (Everything everywhere all at once):



Tendría que hacer mucha memoria para recordar una película más locamente disparatada, más abigarrada, densa, cargada de... todo, que esta. Cosas de la fantasía del multiverso, que en esta ocasión creo que he pillado que lo llaman alfaverso, y las múltiples realidades paralelas (es decir, universos) que se abren cada vez que una persona ha de tomar una decisión. Cada opción posible en cada decisión da origen a un universo diferente, y en cada uno de ellos las nuevas decisiones ramifican a su vez los universos, y así hasta, se supone, el infinito. Y la protagonista de la película (unos cuantos de ellos, de hecho) va saltando de uno a otro a un ritmo frenético, mareante, desenfrenado, delirante: universos donde ella es una frustrada ama de casa de matrimonio infeliz (porque se ha casado con un feliz infeliz, básicamente) que regenta una pequeña lavandería; o donde es una estrella de cine, o una cocinera, o una experta en artes marciales; universos donde los seres humanos tienen salchichas en lugar de dedos, o son dibujos de cómic, o son muñecos de trapo, o son (si es que siguen siendo seres humanos) simples piedras duras e inmóviles en medio de la montaña, que se comunican a través del pensamiento. Y sin embargo, en el éxtasis del delirio, la película tiene un hilo argumental, tiene un sentido y una trama, según la cual hay que salvar el universo, o los universos, o los alfaversos, o lo que sea. Bravo por que el rol protagonista no lo encarne un hombre alto de raza blanca, joven, guapo y fuerte, sino una mujer china entrada en años, normalita y ama de casa, cargada de problemas laborales y familiares, con un marido tonto (¿seguro?), una hija adolescente rebelde y un padre vejestorio y autoritario.

En cuanto a los actores que han participado en semejante locura, he tardado en reconocer a Michelle Yeoh, la actriz que se hizo famosa (al menos para mí) en Tigre y dragón y que aquí ya tiene cerca de 60 años. Ella es la heroína de la historia, la persona que puede salvarlo todo con sus habilidades, si es que logra descubrir cuáles son estas. Y el marido de ella es ni más ni menos (me sonaba la cara todo el tiempo, hasta que al fin lo identifiqué) que Jonathan Ke Quan, un nombre que en principio no dice nada (al menos a mí), pero un rostro que trae a la memoria al niño chino que acompañaba a Indiana Jones en Indiana Jones y el templo maldito. Y uno de los malos, malas en este caso, es Jamie Lee Curtis, a quien tardé en reconocer y que tiene un papel a ratos escalofriante. Pero el que más me ha desconcertado ha sido ni más ni menos que James Hong, actor que ha desempeñado el rol de "chino" (bueno, tonto, malo o lo que se terciara) en mil y una series de televisión y películas. Yo lo recuerdo de algún episodio de la mítica serie Starsky y Hutch de los años 70, o en la de Los hombres de Harrelson, o como el malo de Gran golpe en la pequeña China, o en Blade Runner, en Tango y Cash, en Chinatown... En los años 80 (e incluso 90), si alguna película tenía un personaje chino, raro era que no lo encarnara él. Pues en esta película tiene 93 años y se le ve más que en forma para esa edad. Alucinado me he quedado.

En fin, una película apabullante, entretenida, loca como ninguna otra, y que creo que me ha gustado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12329

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2022 1:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me gustó, es una película diferente de lo que se estila, comúnmente, en la salas.
Ayer aproveché para ver Downton Abbey: Una nueva era, la verdad es que uno no sabe hasta donde estirarán el chicle con la franquicia, pero el que haya visto la anterior, ya sabe a que atenerse, esta vez con el rodaje de una película sonora (una de las primeras) en la mansión de los Crawley.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2022 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche en Disney+ (la tengo en DVD, pero la comodidad de las plataformas...), repasé You're the one (Una historia de entonces), una de las pocas películas de Garci que no me empalagan. Preciosa...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Dic 14, 2022 3:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
Todo a la vez en todas partes (Everything everywhere all at once)


Pues yo al revés que todo el mundo no me gustó nada. No me enteré ni de la misa a la media ni de qué iba en realidad. A lo mejor si me hubiera tomado algún alucinogeno antes de entrar en el cine la hubiera entendido un poquillo más Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer necesitaba algo ligero y vimos Voy a pasármelo bien. Tiene ese aire naïf, comedia con un trama que en su parte actual me recordó a Notting Hilla (la de la Roberts y el Grant) musical y que busca captar a los de los 80. Bueno, para pasar el ratillo.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3036
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Vie Dic 16, 2022 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nosotros fuimos de estreno y pasamos un buen rato. Sin pretensiones.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2022 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En este fin de semana ví:
The way back donde vemos a Ben Affleck haciendo esos personajes que hace cuando no hace The Batman Wink ; un tipo corriente. El director, que lo fue también de The Warrior, se centra de nuevo en lo mismo: la redención a través del deporte. En la The Warrior el MMA, en ésta el baloncesto. Creo que queda algo lejos en calidad la una de la otra, pero se deja ver.

Minari, magnífica, intimista donde vemos a una familia de coreanos norteamericanos que se asientan en una finca agrícola. Lo mejor es que se centra en la familia, a veces desde los ojos del niño; otras, las menos, de la hija; otras de los adultos: ya sea el padre, la madre o la abuela tras su llegada. Gran trabajo de los protagonistas. Sin olvidarse de un personaje, el de Will Patton, que podría haber caído en una caricatura absurda y se torna en un personaje entrañable. No se centra en los esteriotipos ni choques culturales y eso se agradece. Hubiera sido lo fácil.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Mar Dic 20, 2022 10:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví Avatar con el peque, ahora que andamos envueltos en virus (otro)...me sorprendió que, pese a todo, haya aguantado el paso de los años a nivel visual. La trama y eso, pues nada nuevo...ni cuando se estrenó ni ahora. Pero entretiene y el niño, enganchado. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12106
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2022 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como cada 25 de Diciembre:

Qué Bello es Vivir (1946)...

... y como todos los años se me caen las lágrimas a puñaós en la última escena


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5709

MensajePublicado: Dom Dic 25, 2022 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Maravillosa...espectacular...única!!!
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14852
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Dic 26, 2022 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi película favorita. Se me sigue erizando el vello con algunas escenas.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Dic 28, 2022 9:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer empecé a ver The Batman con Robert Pattinson. Vi como una hora y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. Pattinson con el traje de Batman convence, otra cosa es cuando aparece al natural que, comparado con Ben Affleck o Christian Bale, se me antoja un Bruce Wayne bastante imberbe. Cuando la termine de ver remataré la opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1338, 1339, 1340 ... 1364, 1365, 1366  Siguiente
Página 1339 de 1366
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker