Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Marcos M.
|
Publicado: Jue Nov 12, 2020 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Vimos tres parejas la película china Largo viaje hacia la noche. El único que la disfruté fue yo... Los demás refunfuñaron (como era de esperar).
Las dos referencias del director: Wong Kar-wai y David Lynch, segurísimo. El único que la entendió me parece que fui, otra vez, yo: es una película al modo onírico de Lynch; pero, a diferencia de las de Lynch, en que habitualmente se puede localizar cuándo empiezan los sueños y cuándo terminan, en esta el sueño es constante... Es toda ella un sueño y le toca al espectador la tarea de discernir cuáles son los elementos reales que se cuelan en el sueño. Y se entiende perfctamente con solo prestar algo de atención. |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Vie Nov 13, 2020 12:01 am Título del mensaje: |
|
|
CristinaCM escribió: |
[i]Ritmo pausado |
Si dices eso, me temo que poca gente le dará una oportunidad... La gente cada vez busca más velocidad en el cine...  |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Vie Nov 13, 2020 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, supongo que tienes razón. A mí no me molestan los ritmos lentos si lo que me cuentan, y cómo me lo cuentan, me interesa.
Esta película no me aburrió ni un momento. |
|
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 4072 Ubicación: La Montaña Manngica
|
Publicado: Vie Nov 13, 2020 10:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Ví con la peque La Navidad mágica de los Jangle. Es cierto que tiene fallos de guión, pero si te dejan llevar por la ambientación, la música, coreografías y la Navidad te dejarás seducir. Para los niños. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Nov 14, 2020 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Anoche ví por millonesima vez: La escopeta nacional (1978) Una de mis películas preferidas de Berlanga. Tanto que hasta una vez fui capaz de hacerle una reseña cinematográfica: http://historiaconminusculas.blogspot.com/2014/07/la-escopeta-nacional.html _________________ “Y entonces recordé lo que dijo Carlomagno: Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles y los pájaros del cielo.” |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Sab Nov 14, 2020 6:18 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Los marqueses coleccionan pelos púbicos? Típico de Berlanga, quizá. |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Sab Nov 14, 2020 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de terminar Depredador 2. Ya la había visto.
La uno no me gusta ni tampoco esta.
Convencional, aunque mejor hecha que las películas de terror (bueno, es más bien de acción) de hoy. E insustancial. En general, los monstruos de la novela gótica sirven para decir cosas profundas; este, solo sirve para el "corre, que te come". |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Nov 15, 2020 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer en la siesta: La otra Missy... lo único cómico de la película son los caretos que pone la protagonista (que por cierto es la novia del dependiente de comics en The Big Bang Theory) _________________ “Y entonces recordé lo que dijo Carlomagno: Que mis ejércitos sean las rocas y los árboles y los pájaros del cielo.” |
|
|
 |
Rosalía de Bringas

|
Publicado: Jue Nov 19, 2020 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer: Mi tío Jacinto.
Y volví a emocionarme...
Para mí, sin duda una de las mejores películas del cine español. |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Vie Nov 20, 2020 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
De lo último que ha llamado mi atención:
-"Retrato de una mujer en llamas" (2019, Cèline Sciamma). Drama/romance histórico en la línea de "La favorita" de Yorgos Lanthimos. Me gustó mucho, sobre todo ese tratamiento tan particular del sonido durante todo el metraje.
-"Estoy pensando en dejarlo" (2020, Charlie Kaufman). Kaufman no necesita presentación, a mí me fascina, aquí muestra un suspense sicológico con tintes surrealistas. Muy recomendable. |
|
|
 |
Lazy Baby

|
Publicado: Dom Nov 22, 2020 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Edmond
Si os gustó Cyrano de Bergerac no debéis perderos esta película, es todo un homenaje a su creador, muy entretenida y una gran ambientación. _________________ He died, so we may live in liberty |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Nov 22, 2020 4:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Secundo, una película que vale mucho la pena (y si habéis visto algún montaje teatral de Cyrano, más aún): la vi en un pase de prensa en marzo, pero luego comenzó el confinamiento y no recuerdo si llegó a estrenarse en cines. Pero si la ponen pronto en alguna plataforma, no lo dudéis. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Dom Nov 22, 2020 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene pintaza, sí, y no la conocía, gracias. |
|
|