Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1247, 1248, 1249 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun Ago 24, 2020 10:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cabalga con el Diablo de Ang Lee. Como siempre cuida la fotografia en una película entretenida en torno a la amistad en una época dura. Sobra epicidad y algún momento en el que las refriegas parecen dignas de una oarque temática. Pero se deja ver aunque sea ver, una vez más, al "empanadillo" Macguire. Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mar Ago 25, 2020 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

[quote="Yllanes"]La diferencia de edad en los matrimonios ha disminuido un poco desde los 50, pero no tanto. Por ejemplo, esta gráfica del censo estadounidense[quote]

Curioso. Me pregunto si será una tendencia universal.

Pero ¿el cine refleja las diferencias de edad reales entre los miembros de la pareja, o las diferencias de edad entre los protagonistas obedecen a asuntos cinematográficos (los que sean) sin relación alguna con las diferencias reales de las edades entre hombres y mujeres emparejados? Leyendo tu comentario tengo la sensación de que todo obedecía a asuntos estrictamente cinematográficos y que el cine no reflejaba la sociedad, al menos no este aspecto concreto de ella.

En fin, supongo que responder a esa pregunta requiere de una investigación ya en toda regla.

Pero muy interesantes esos datos. Personalmente, agradezco este tipo de comentarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Vie Ago 28, 2020 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Knock knock

Cómo se la lían al pobre Keanu Laughing
Aunque Eli Roth, el director, dijo que no había moraleja para mí está claro que sí, y muy acorde además con el feminismo radical de hoy en día.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 30, 2020 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vimos Kyoto, my mother's place, de Nagisa Oshima, estrenada en 1991.

Arashiyama. La fiesta conocida como hanami, la celebración de los cerezos florecidos. Oshima en over —algún día explicaré la diferencia entre voz en off y voz over—:

«Mi madre amaba las flores; pero fueron las flores de nuestro jardín».

Oshima odió Kioto porque para él representó el viejo Japón, que impuso a las mujeres un código de conducta em virtud del cual estaban prácticamente recluidas en la casa familiar. La mamá de Oshima no pudo disfrutar mucho de la belleza de Kioto.

Quizá reconciliado con la ciudad (como para no reconciliarse, es un lugar precioso), empieza y termina la película con sendas celebraciones. Y, claro, recalca con el comienzo y el final que tras casarse con su padre, su madre no pudo celebrar ninguna fiesta con sus amigas. Maravillosa película que no llega ni a la hora, de imágenes de gran belleza. Ninguna foto colgada en la red le hace justicia; así que esta vez no pondré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2020 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La china Mundo Doble. Para pasar el ratico.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1106
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2020 2:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Blow (2001). Buena, me ha gustado.
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 9:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LADRONES DE TRENES con John Wayne. Discretita. Una de las que menos me han gustado suyas.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15589
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de sus peores películas
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estoy ahora con intensivo repaso de la filmografía del gran Ernst Lubitsch (uno de mis tres directores preferidos), hasta me he cambiado el avatar en su honor. Llego a 1919 con una deliciosa comedia.

Oculto: 


Die Puppe (La muñeca) (1919). Una de las más famosas de las películas berlinesas de Ernst Lubitsch. El sobrino de un viejo barón se esconde en un monasterio porque están intentando obligarle a casarse. Los glotones monjes, necesitados de dinero, idean un plan: conocen a un artesano cercano que fabrica muñecas hiperrealistas. El joven simulará casarse con la muñeca y ellos se quedarán con el dinero de la dote que ofrece el barón. El artesano acaba de terminar su obra maestra: una muñeca realizada a imagen de su hija. Pero su torpe aprendiz le rompe un brazo y la hija acabará fingiendo que es una muñeca.

La sinopsis solo se vuelve más loca si entramos en detalles y la fantasía se ve realzada por una estética casi de dibujos animados. Hay un breve prólogo en el que el propio Lubitsch monta una maqueta de un pueblo, que cobra vida y hasta los caballos que tiran de un carro son de pantomima. El propio aprendiz es un actor que aparenta 12 años pero que habla y actúa como si tuviera 35.

Gran parte del atractivo de la película descansa sobre la gran interpretación cómica de Ossi Oswalda, habitual musa de Lubitsch en esa época. Hay más habituales del Lubitsch berlinés en el reparto, como Victor Janson haciendo del artesano.

Una película divertidísima, que presenta una aparente anarquía con gran precisión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mie Sep 02, 2020 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

1917...con todo el trabajo diría que debe gustar pese a una estructura un tanto de videojuego. En fin, ese avanzar tan visto por pantallas, muy elabiradas, eso sí. Aún así, la tensión, incluso algún momento de terror, está presente, el sufrimiento también, ese enemigo casi invisible (gracias Kubrick), el gran despliegue técnico y humano. Así que son películas hechas para triunfar. El único pero para mí es esa estructura y esa guinda final después de hacerle pasar las de Caín, lo has de hacer caer por ahí? (No explico donde Wink ). Sin olvidar alguna tonterieta que me chirrió. Se acerca por toda una retaguardia como si nada?, Un mujer en pueblo destruído con una personita dependiente sin poder alimentar? Son tonterías, vaya. Laughing
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Sab Sep 05, 2020 6:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Evil Under the Sun (Muerte bajo el sol) (1982). Entre las novedades de septiembre de Kino Lorber se encuentra este BR al que no me he podido resistir. Se trata de mi preferida de todas la serie de adaptaciones de Agatha Christie de EMI iniciadas con Asesinato en el Orient Express. Aunque tiene menos fama (y menos estrellas) que esta y que Muerte en el Nilo, el misterio no les anda a la zaga y es con mucho la más divertida. Tiene mucho mérito el guionista Anthony Shaffer, que conserva (e incluso mejora) la trama de Christie y crea unos personajes deliciosos. Personajes encarnados a la perfección por un reparto, como he dicho, menos estrellado que el de anteriores entregas pero no de menos calidad: Maggie Smith, Diana Rigg, James Mason, Roddy McDowall, etc. Y, por supuesto, Peter Ustinov, que no es el Poirot más fiel a los libros pero sí el más divertido (no hay más que ver la escena en la que baja a darse un baño). El director Guy Hamilton aporta el estilo necesario y los espectaculares exteriores en Mallorca ayudan también.

Las peleas entre Rigg y Smith (incluida una estupenda escena musical), las ocurrencias del periodista del corazón camp de McDowall, etc. hacen que sea una película que se puede volver a ver con mucho gusto una vez desvelado el misterio.

Kino Lorber ha publicado este mes no solo Evil Under the Sun sino también Death on the Nile y The Mirror Crack'd. Todas ellas con gran calidad de imagen (he visto las tres estos días) y unos comentarios en audio entretenidos, informativos y perspicaces de Howard S. Berger, Steve Mitchell y Nathaniel Thompson. Por desgracia, dado que se han grabado en este verano pandémico, su animada conservación tiene el lastre de una calidad de sonido telefónica (especialmente en Evil Under the Sun).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2020 10:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví El Últim9 Pistolero. Pocos actores han tenido un adiós tan significativo como Wayne en este western crepuscular donde los haya. Tal vez Eastwood lo tuviera con su Gran Torino, si bien él ha seguido apareciendo en pantalla. Film muy de Siegel, también emparentado con Clint, que respira a homenaje a un género y a uno de sus actores, significativo es el inicio recordando a alguna de ls película de Wayne. También me lo parece a Stewart asistiendo a la muerte del propio pistolero, tal como lo hizo en el El hombre que mató a Liberty Valance. No es un gran filme, pero sí debía revisitarlo. Eso sí, lo que ha hecho, o mejor no ha hecho Amazon, con el audio es para recibir una visita de El último pistolero
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2020 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- AGUAS OSCURAS. Cuando rápidamente quieres verla también en V.O. es una buena señal. Nos ha gustado mucho. Muy recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2020 8:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya he visto que muchas personas recomiendan Aguas oscuras y, en general, toda la filmografía de su director, Todd Haynes. Y yo no he visto ninguna de sus películas. A ver si me pongo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2020 6:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustó Tenet. Evidentemenwe no hay quien la entienda pero cuando dos horas y media se te pasan en un plis la sensación final no puede ser mala. Hoy la destroza en El país un crítico. Un director que o te gusta o lo odias. Yo disfruto sus películas sin dármelas de intelectual, como comenta el tal Jordi Costa...
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1247, 1248, 1249 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1248 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker