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El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
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Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también pienso que Centauros del desierto es una maravilla.
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momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Lun Ago 10, 2020 11:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mr Jones, recreación libre de las peripecias del periodista galés Gareth Jones en la URSS de Stalin. En la necesaria condensación de su historia han echado mano de algunas escenas muy peliculeras, pero poco verosímiles; algunas, eso sí, sirven bien al propósito de la cinta, como la comida con los niños en la cabaña. Lo mejor (y no es decir mucho) es lo bien que da el tipo de Walter Duranty el actor Peter Sarsgaard; y lo peor, que esté dedicada a las víctimas del Holodomor, como si no hubiera muerto gente de hambre en la región del Volga, Kazajstán, Siberia, etc., algo de lo que habló Jones, por cierto. No contenta con ello, la directora polaca de esta coproducción anglo-polaco-ucraniana nos regala en cierta entrevista la mayúscula estupidez de relacionar estos hechos con "la guerra que han causado en Ucrania hoy en día los herederos de Stalin". Jones no se merecía esta manipulación.
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

momper escribió:
Mr Jones, recreación libre de las peripecias del periodista galés Gareth Jones en la URSS de Stalin. En la necesaria condensación de su historia han echado mano de algunas escenas muy peliculeras, pero poco verosímiles; algunas, eso sí, sirven bien al propósito de la cinta, como la comida con los niños en la cabaña. Lo mejor (y no es decir mucho) es lo bien que da el tipo de Walter Duranty el actor Peter Sarsgaard; y lo peor, que esté dedicada a las víctimas del Holodomor, como si no hubiera muerto gente de hambre en la región del Volga, Kazajstán, Siberia, etc., algo de lo que habló Jones, por cierto. No contenta con ello, la directora polaca de esta coproducción anglo-polaco-ucraniana nos regala en cierta entrevista la mayúscula estupidez de relacionar estos hechos con "la guerra que han causado en Ucrania hoy en día los herederos de Stalin". Jones no se merecía esta manipulación.


Ni una película tan aburrida. La comencé y dejé ante su soporífera trama, pero me plantearé seguirla tras leer su crítica. No obstante, como Stalin, no me siento comprometido ni con esta promesa ni con la ortodoxia marxista.
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sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mar Ago 11, 2020 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En realidad nunca estuviste aquí. Si bien todo se deja en manis de Phoenix, cosa que no me molesta en absoluto, la película tiene un halo a esas películas violentas de los 80 y una escena indie. Al menos a mi parecer. Imagen, imagen e impacto y la mínima palabra posible.
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Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

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cavilius
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Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14847
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2020 9:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El hombre de las pistolas de oro:


Western bastante extraño, con un trío protagonista (Widmark-Fonda-Quinn) que no acaba de situarse. Después de haber leído la novela en la que se basa, Warlock, la impresión es que simplifica muchísimo la trama, se toma licencias absurdas (o eso me parecen) y no está a la altura de lo que cabía esperar de la novela.
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toni



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Mensajes: 3035
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 12, 2020 1:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

cavilius escribió:
El hombre de las pistolas de oro:

Western bastante extraño, con un trío protagonista (Widmark-Fonda-Quinn) que no acaba de situarse. Después de haber leído la novela en la que se basa, Warlock, la impresión es que simplifica muchísimo la trama, se toma licencias absurdas (o eso me parecen) y no está a la altura de lo que cabía esperar de la novela.

Se deja ver y punto. La novela es muy superior y más complicada.
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Así se las ponían a Fernando VII
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sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ago 13, 2020 10:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

300. El origen de un Imperio. Ya no sorprende esa estética y más de lo mismo. Sin mensaje pero debes dejarte llevar un poco por esa coreografía y estética para pasar un rato.
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Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Sab Ago 15, 2020 6:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- SECRETOS OFICIALES. Una nueva película sobre un funcionario del estado que traiciona a su gobierno y al que en lugar de ir a prisión le hacen una película.

Si Kim Philby viviera no sólo no hubiera escapado a la Unión Soviética sino que también tendría ahora su película.
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LA PATRIE EN DANGER
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Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, había escrito una parrafada veraniega, una reflexión sobre la traición, de cuándo es lícita...

Pero mejor simplemente recomiendo La casa Rusia, una adaptación de Le Carré.

Si es cierto lo que en ella se dice, entonces no veo que la traición sea tan deleznable: dicen que los gobiernos salvaguardan intereses particulares... Es el contexto del fin de la Guerra Fría.
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Bueno, había escrito una parrafada veraniega, una reflexión sobre la traición, de cuándo es lícita...

Pero mejor simplemente recomiendo La casa Rusia, una adaptación de Le Carré.

Si es cierto lo que en ella se dice, entonces no veo que la traición sea tan deleznable: dicen que los gobiernos salvaguardan intereses particulares... Es el contexto del fin de la Guerra Fría.


Deleznable es la película, que es muy aburrida, y ha alentado la reivindicación de generaciones de traidores, como la película "Red Joan", que es pesada y bastante lamentable, sobre todo por venderte que Judi Dench tendría más protagonismo.

La película por una parte cuenta una historia muy sólida en el pasado, y la destroza con la patética reivindicación de que este tipo de personas eran defensores de la paz.

Lo interesante es leer las declaraciones originales de estos "héroes socialistas" y no las plúmbea justificación que les inventan ahora.

Esta señora, la original, aún la recuerdo leyendo una declaración reconociendo que había sido fiel a su verdadera patria, la unión soviética.



¿Providencial?

En la película se insinúa, en línea con una reciente tendencia a rehabilitar a Norwood entre determinados académicos de izquierdas, que Red Joan tal vez salvó al mundo de una catástrofe con su contribución al programa nuclear soviético. Según esta línea de análisis, Estados Unidos se vio obligado a guardar su arsenal en el armario tras Hiroshima y Nagasaki al constatar que los rusos disponían de uno equivalente. Para Christopher Andrew, estas especulaciones resultan “absurdas”. Él cree que las acciones de Norwood y el resto de agentes soviéticos solo sirvieron “para consolidar la tiranía estalinista y condenar al mundo a más de 40 años de Guerra Fría”.



https://www.elperiodico.com/es/port/ideas/20190411/melita-norwood-venerable-anciana-paso-40-anos-espiando-kgb
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Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Marcos M. escribió:
Bueno, había escrito una parrafada veraniega, una reflexión sobre la traición, de cuándo es lícita...

Pero mejor simplemente recomiendo La casa Rusia, una adaptación de Le Carré.

Si es cierto lo que en ella se dice, entonces no veo que la traición sea tan deleznable: dicen que los gobiernos salvaguardan intereses particulares... Es el contexto del fin de la Guerra Fría.


Deleznable es la película,


???

Yo me refería a La casa Rusia... Que tampoco es una maravilla de película, eso sí; pero el contenido merece la pena.

En La casa Rusia uno de los personajes, un miembro de la TIA... digo... bueno, se me entiende... dice más o menos esto: si la capacidad armamentística soviética se estanca, entonces en The Land of The Free ciertos señores dejarán de obtener beneficios con las armas. O sea, no es que haya armas porque existe una amenaza, sino que necesitan una amenaza para vender armas. Si hablásemos de la guerra, diríamos esto: no es que haya armas porque hay guerra, sino que hay guerra porque hay armas... Ese miembro de la TIA trabaja para garantizar el negocio de ciertos señores... Creo que hasta los llama clientes y todo... En el Manifiesto comunista, Marx dice que los gobiernos (burgueses, se entiende), o Estados, tanto da, son meros administradores de intereses particulares... Ahí lo tiene...

Entonces: ¿es tan deleznable traicionar a los gobiernos? Mi respuesta es que, si es cierto lo dicho en esa película, no, no es tan deleznable.

Otra cosa sería partir de otro supuesto, el dado, por ejemplo, por Carl Schmitt. No lo he leído directamente, tengo pendiente su libro más importante: El concepto de lo político. Escribió sobre la guerra, pero nos vale. Para él, la única justificación para entablar una guerra es la existencia de una amenaza a la supervivencia de un pueblo. Bueno, es necesario aclarar qué se entiende por amenaza a la supervivencia y dónde ponemos el límite de un pueblo; pero quitando esos asuntos, en este caso sí sería deleznable traicionar: el traidor nos pondría en peligro a todos. Hay una gran diferencia entre los intereses particulares y la supervivencia de todo un pueblo...

Alguien dirá: los gobiernos, los Estados, luchan por los recursos. El obtenerlos nos beneficia a todos. El no obtenerlos sería una amenaza a nuestra supervivencia. No, sería una amenaza a nuestro modo de vida, a nuestra comodidad; pero podríamos vivir perfectamente sin esas posibilidades que tenemos, posibilidades, dicho sea de paso, culpables de degradar el ambiente a causa de los vertidos de porquería que probablemente produzcan tantas enfermedades.
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 10:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Urogallo escribió:
Marcos M. escribió:
Bueno, había escrito una parrafada veraniega, una reflexión sobre la traición, de cuándo es lícita...

Pero mejor simplemente recomiendo La casa Rusia, una adaptación de Le Carré.

Si es cierto lo que en ella se dice, entonces no veo que la traición sea tan deleznable: dicen que los gobiernos salvaguardan intereses particulares... Es el contexto del fin de la Guerra Fría.


Deleznable es la película,


???

Yo me refería a La casa Rusia... Que tampoco es una maravilla de película, eso sí; pero el contenido merece la pena.


Eh, que yo también.

En su momento la publicitaron a tope. Luego al verla, me vine abajo. Hay que verla por lo menos dos veces para enterarse de verdad de lo que está pasando. Es una trama muy confusa, y cinematográficamente no me extraña que casi nunca se la mencione y no haya tenido relevancia, a pesar del pedazo de actores que tiene.
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Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
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Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2020 10:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:


Entonces: ¿es tan deleznable traicionar a los gobiernos? Mi respuesta es que, si es cierto lo dicho en esa película, no, no es tan deleznable.

.


Yo no entro en la ética individual de cada uno ni en la valoración objetiva de la traición. A lo que me refiero es a que en estas películas se pervierte la esencia de la traición durante la guerra fría, que jamás fue altruista. Hasta los 60 existió un "traidor moral", como Philby, que no esperaba obtener otra cosa que el triunfo de su ideología (Y no un absurdo estado de paz armada que solo se justifica a posteriori) y posteriormente, el compromiso ideológico pasó al otro bando, con numerosos desertores del bando socialista, mientras que los traidores occidentales ya no eran ideológicos (Imposible con lo que ya se conocía del otro bando) sino que sólo buscaban recompensas.

Esas películas nos hablan de una tercera vía, que puede ser muy razonable y que está por encima de una adscripción ideológica...pero que no existió jamás.
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Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
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Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
En su momento la publicitaron a tope. Luego al verla, me vine abajo.


Los amantes de Lisboa podemos disfrutar de preciosos planos generales de la ciudad.

Y cómo no, también está Michelle Pfeiffer. Laughing
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sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Lun Ago 17, 2020 2:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ví Bine Tomahawk. Un western atípico. Si bien todo bebe de fuentes clásicas lo que mueve a 4 hombres en una road movie en una fotografía muy digna es algo tan gore que no me gusta. Y pese a todo no he podido quitar los ojos de la pantalla. Aire fresco dentro de una barrica añeja de bourbon.
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