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Foro de Hislibris Libros de Historia, libros con historia
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Trecce
Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 6252 Ubicación: Lejos.
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sciurus
Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5692
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Publicado: Jue Abr 02, 2020 8:49 pm Título del mensaje: |
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Es brutaaaaal
Cada vez que los niños l miran (y algunos sufrimos algunas de las repeticiones), acabo sentado ante el televisor descubriendo nuevas cositas. Netflix algo habrá perdido con Disney, pero con el tema Gibli ha acertado.
Nosotros ayer El Castillo Ambulante. Me encanta. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
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Davout
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 10:33 am Título del mensaje: |
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Trecce escribió: |
LANGOSTA |
- Ufff. ¡ Nooo ! No puedo con ella. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
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Davout
Registrado: 26 May 2010 Mensajes: 8987 Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 10:34 am Título del mensaje: |
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- PARÁSITOS. Muy entretenida y recomendable. _________________ LA PATRIE EN DANGER |
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Antigono el Tuerto
Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12320
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 11:38 am Título del mensaje: |
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Spiderman: Lejos de casa; entrenida, más que una película de superhéroes parece una especie de comedia estudiantil adolescente _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
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Trecce
Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 6252 Ubicación: Lejos.
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 12:25 pm Título del mensaje: |
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Davout escribió: |
Trecce escribió: |
LANGOSTA |
- Ufff. ¡ Nooo ! No puedo con ella. |
Es que Yorgos Lanthimos es un ilustrado.
¿Exceso de intelectualidad en el film?, pues seguramente y también esa frialdad marca de la casa. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
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Trecce
Registrado: 21 Feb 2007 Mensajes: 6252 Ubicación: Lejos.
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 12:27 pm Título del mensaje: |
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SUEÑO DE AMOR ETERNO
Henry Hathaway dirigiendo a Gary Cooper. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
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Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 2:43 pm Título del mensaje: |
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No he visto Sueño de amor eterno. Pero Niágara y Kiss of Death, también dirigidas por Hathaway, me parecieron realmente malas. En especial la segunda, curiosamente una película alabada.
Por cierto, a todas las películas con crímenes las incluyen en el cine negro. El cine negro no consiste, como pasa en Kiss of death, en que haya buenos y malos, sino en destapar cloacas. Y en esa película no se destapa ninguna.
Se idealiza demasiado el cine clásico estadounidense. Es verdad que en general aquellas películas eran muchísimo mejores que las de esta época, probablemente la peor época para el cine; pero también se hicieron malas películas. Espero que Sueño de amor eterno merezca la pena. |
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Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12071 Ubicación: Gades in pectore
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 3:04 pm Título del mensaje: |
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Esta mañana he vuelto a ver: Ready Player One _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
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Raskolnikov
Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 5:39 pm Título del mensaje: |
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Marcos M. escribió: |
Se idealiza demasiado el cine clásico estadounidense. Es verdad que en general aquellas películas eran muchísimo mejores que las de esta época, probablemente la peor época para el cine |
Yo creo que influye el juzgarlo con perspectiva. Está claro que hubo grandes directores y grandes películas, pero ahora, con la perspectiva del tiempo, recordamos las películas que han perdurado por su calidad. Pero seguro que por cada joya clásica había mil mediocres y otras tantas directamente malas que ya ni conocemos. Sin embargo recordamos y mantenemos en el altar merecido a películas que quizá en su época pasaron sin pena ni gloria.
Quizá dentro de 60 años pase algo parecido con el cine de nuestra época cuando solo recuerden las buenas películas que se han hecho y se hacen (además de las series, que las hay con verdadera "calidad cinematográfica"). |
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farsalia
Registrado: 07 Nov 2007 Mensajes: 39612
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 6:17 pm Título del mensaje: |
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Cuando leo que el cine actual es el peor, siempre pienso en alguien que, cuando Eurípides estrenaba una nueva tragedia, decía: "el teatro actual no vale un ardite desde Esquilo". Y el que estaba sentado a su lado añadiría: "¡quiá, desde Tespis!". _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
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Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 7:30 pm Título del mensaje: |
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Raskolnikov escribió: |
Seguro que por cada joya clásica había mil mediocres y otras tantas directamente malas que ya ni conocemos. |
Sí, pero, en mi opinión, en el período clásico había una calidad mínima que hoy no hay. Y si se me permite ir de sobrao, no necesito perspectiva, al menos en el cine: tengo olfatillo.
De todas formas no estoy diciendo ni mucho menos que la cosa no pueda mejorar ni que sea una tendencia digamos consustancial a todas las artes: en algunas habremos empeorado y en otras tal vez no. Solo hablo del cine.
Uno de los problemas, y me adelanto, es la más que probable generalización del digital. Que por muy "high" que pueda ser nunca estará a la altura del celuloide, de la película fotográfica. Sí, la producción se abarata y los directores pueden rodar más tomas; pero la calidad bajará irremediablemente. Hay directores que prefieren el digital, como Lynch. Pero él sigue haciendo buenas películas a pesar de esta rara preferencia.
No puedo opinar tan tajantemente en el caso de las series porque ya no veo series. Una opinión que puede aventurarse sin ver demasiadas es que son arte audiovisual empobrecido por las limitaciones del formato: en televisión, en pantalla pequeña, no se pueden rodar muchos planos generales, en especial los que tienen muchos detalles, porque el espectador los lee ma y deberían mantenerlos durante demasiado tiempo. Tampoco planos de otros tamaños con demasiados detalles; por lo tanto, muchas son sucesiones de planos medios y primeros planos, planificación pobrísima, al alcance de cualquier profesional.
Y en las series, salvo excepciones, tiene más importancia el guión. Apenas hay inventiva visual. Yo soy un purista y reivindico que en el cine, en el arte audiovisual, el que parte la pana es el realizador (o los guionistas con ideas visuales). Los guionistas suelen estar muy preocupados por los diálogos y la trama (los puñeteros puntos de giro, los puñeteros ganchos, los clímax, todo ese rollo infumable de guionistas y escritores que, a mi juicio, se han equivocado de camino). Y si hay series a la altura de, qué sé yo, la filmografía de Kurosawa, de Ford o de Kubrick, que me las pongan de ejemplo y rectifico.
Luego están los asuntos sobre el trabajo: iluminan en bloque, no plano a plano, y trabajan con multicámara. Así el "raccord" está chupao… Solo a Kurosawa se le permitía rodar con varias cámaras las secuencias de acción porque fue un genio e hicimos la vista gorda. Pero es una deshonra trabajar con multicámara. Y qué fea es la luz en prácticamente todas las series...
Bueno, he hecho unos cuantos amigos en el gremio con estos comentarios... |
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Antigono el Tuerto
Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12320
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 7:42 pm Título del mensaje: |
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farsalia escribió: |
Cuando leo que el cine actual es el peor, siempre pienso en alguien que, cuando Eurípides estrenaba una nueva tragedia, decía: "el teatro actual no vale un ardite desde Esquilo". Y el que estaba sentado a su lado añadiría: "¡quiá, desde Tespis!". |
Sí, porque hay cada cosa del cine antiguo que...en fin
PD: A mi me importa más el fondo que la forma, prefiero una película cuya historia me interese y atraiga, que un film con magníficas tomas o con los trucos del virtuoso de turno pero que no me diga nada, o que me aburra como una ostra...yo en ese aspecto soy más cinéfago que cinéfilo _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Ultima edición por Antigono el Tuerto el Vie Abr 03, 2020 7:47 pm; editado 2 veces |
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momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 7:46 pm Título del mensaje: |
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La caza (la última con este título), una curiosa sátira política vestida de gore. Sólo le reprocho un final que no se corresponde con la originalidad del resto: llegados a ese punto se les acabaron las ideas, a lo que parece. Bueno, le reprocho otra cosa también, pero es muy personal (es decir, irrelevante) y no quiero desvelar nada. |
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Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
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Publicado: Vie Abr 03, 2020 8:45 pm Título del mensaje: |
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Con la forma se expresa el fondo. Y el problema es que en muchas películas y series el fondo no está expresado en las imágenes: por un lado va el guión y por otro las imágenes.
En otros ejemplos, aunque también se dé esa separación, al menos las imágenes tienen calidad.
Los buenos directores son como pintores. O como poetas: el poeta se preocupa mucho por la elección de las palabras, por su sonoridad. El director es parecido: busca expresar con las imágenes. Y si no lo hace, es un mal director o simplemente un director correcto, un artesano. Y como los poetas, los grandes directores también tienen talento metafórico o talento relacionado con otras figuras retóricas: Eisenstein hacía metáforas visuales con el montaje...
Hitchcock inventó una combinación de movimientos, mezcla de travelling y zoom, para que el fondo se viniese encima del espectador y así expresar la sensación de vértigo. Era un puto genio. No es, como dice Antígono, simple "virtuosismo", que también... Es donde realmente demuestras tu prestigio como artista. En la literatura pasa lo mismo: un escritor de trama para mí es un mero artesano, con perdón, similar al técnico que viene a repararnos la caldera. Su trabajo no me va a emocionar.
Un director debe conseguir el impacto que consigue un Goya con su cuadro de Saturno, por poner un ejemplo. Y es necesario en mi modesta opinión saber mirar. Eso significa olvidar la trama, que no cala en los huesos. Lo mismo opino de la literatura: para mí la mejor no es la que mejor trama tiene. No me interesa la historia: siempre debe haber una, pero no es el elemento más importante.
Si no se consigue el impacto, al menos que consigan buenas reflexiones, pensamientos originales. Es una opinión muy personal todo esto que digo, claro.
Y lo dejo ya porque si no me enrollaré demasiado... |
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