Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1215, 1216, 1217 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 4:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy buena.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Jue Abr 02, 2020 8:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es brutaaaaal

Cada vez que los niños l miran (y algunos sufrimos algunas de las repeticiones), acabo sentado ante el televisor descubriendo nuevas cositas. Netflix algo habrá perdido con Disney, pero con el tema Gibli ha acertado.

Nosotros ayer El Castillo Ambulante. Me encanta.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 10:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
LANGOSTA


- Ufff. ¡ Nooo ! No puedo con ella.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 10:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- PARÁSITOS. Muy entretenida y recomendable.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Spiderman: Lejos de casa; entrenida, más que una película de superhéroes parece una especie de comedia estudiantil adolescente Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 12:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Trecce escribió:
LANGOSTA


- Ufff. ¡ Nooo ! No puedo con ella.


Es que Yorgos Lanthimos es un ilustrado.
¿Exceso de intelectualidad en el film?, pues seguramente y también esa frialdad marca de la casa.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 12:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SUEÑO DE AMOR ETERNO



Henry Hathaway dirigiendo a Gary Cooper.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No he visto Sueño de amor eterno. Pero Niágara y Kiss of Death, también dirigidas por Hathaway, me parecieron realmente malas. En especial la segunda, curiosamente una película alabada.

Por cierto, a todas las películas con crímenes las incluyen en el cine negro. El cine negro no consiste, como pasa en Kiss of death, en que haya buenos y malos, sino en destapar cloacas. Y en esa película no se destapa ninguna.

Se idealiza demasiado el cine clásico estadounidense. Es verdad que en general aquellas películas eran muchísimo mejores que las de esta época, probablemente la peor época para el cine; pero también se hicieron malas películas. Espero que Sueño de amor eterno merezca la pena.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he vuelto a ver: Ready Player One Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Se idealiza demasiado el cine clásico estadounidense. Es verdad que en general aquellas películas eran muchísimo mejores que las de esta época, probablemente la peor época para el cine

Yo creo que influye el juzgarlo con perspectiva. Está claro que hubo grandes directores y grandes películas, pero ahora, con la perspectiva del tiempo, recordamos las películas que han perdurado por su calidad. Pero seguro que por cada joya clásica había mil mediocres y otras tantas directamente malas que ya ni conocemos. Sin embargo recordamos y mantenemos en el altar merecido a películas que quizá en su época pasaron sin pena ni gloria.

Quizá dentro de 60 años pase algo parecido con el cine de nuestra época cuando solo recuerden las buenas películas que se han hecho y se hacen (además de las series, que las hay con verdadera "calidad cinematográfica").
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando leo que el cine actual es el peor, siempre pienso en alguien que, cuando Eurípides estrenaba una nueva tragedia, decía: "el teatro actual no vale un ardite desde Esquilo". Y el que estaba sentado a su lado añadiría: "¡quiá, desde Tespis!".
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Seguro que por cada joya clásica había mil mediocres y otras tantas directamente malas que ya ni conocemos.


Sí, pero, en mi opinión, en el período clásico había una calidad mínima que hoy no hay. Y si se me permite ir de sobrao, no necesito perspectiva, al menos en el cine: tengo olfatillo. Wink

De todas formas no estoy diciendo ni mucho menos que la cosa no pueda mejorar ni que sea una tendencia digamos consustancial a todas las artes: en algunas habremos empeorado y en otras tal vez no. Solo hablo del cine.

Uno de los problemas, y me adelanto, es la más que probable generalización del digital. Que por muy "high" que pueda ser nunca estará a la altura del celuloide, de la película fotográfica. Sí, la producción se abarata y los directores pueden rodar más tomas; pero la calidad bajará irremediablemente. Hay directores que prefieren el digital, como Lynch. Pero él sigue haciendo buenas películas a pesar de esta rara preferencia.

No puedo opinar tan tajantemente en el caso de las series porque ya no veo series. Una opinión que puede aventurarse sin ver demasiadas es que son arte audiovisual empobrecido por las limitaciones del formato: en televisión, en pantalla pequeña, no se pueden rodar muchos planos generales, en especial los que tienen muchos detalles, porque el espectador los lee ma y deberían mantenerlos durante demasiado tiempo. Tampoco planos de otros tamaños con demasiados detalles; por lo tanto, muchas son sucesiones de planos medios y primeros planos, planificación pobrísima, al alcance de cualquier profesional.

Y en las series, salvo excepciones, tiene más importancia el guión. Apenas hay inventiva visual. Yo soy un purista y reivindico que en el cine, en el arte audiovisual, el que parte la pana es el realizador (o los guionistas con ideas visuales). Los guionistas suelen estar muy preocupados por los diálogos y la trama (los puñeteros puntos de giro, los puñeteros ganchos, los clímax, todo ese rollo infumable de guionistas y escritores que, a mi juicio, se han equivocado de camino). Y si hay series a la altura de, qué sé yo, la filmografía de Kurosawa, de Ford o de Kubrick, que me las pongan de ejemplo y rectifico.

Luego están los asuntos sobre el trabajo: iluminan en bloque, no plano a plano, y trabajan con multicámara. Así el "raccord" está chupao… Solo a Kurosawa se le permitía rodar con varias cámaras las secuencias de acción porque fue un genio e hicimos la vista gorda. Pero es una deshonra trabajar con multicámara. Y qué fea es la luz en prácticamente todas las series...

Bueno, he hecho unos cuantos amigos en el gremio con estos comentarios... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 7:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Cuando leo que el cine actual es el peor, siempre pienso en alguien que, cuando Eurípides estrenaba una nueva tragedia, decía: "el teatro actual no vale un ardite desde Esquilo". Y el que estaba sentado a su lado añadiría: "¡quiá, desde Tespis!".

Sí, porque hay cada cosa del cine antiguo que...en fin Rolling Eyes
PD: A mi me importa más el fondo que la forma, prefiero una película cuya historia me interese y atraiga, que un film con magníficas tomas o con los trucos del virtuoso de turno pero que no me diga nada, o que me aburra como una ostra...yo en ese aspecto soy más cinéfago que cinéfilo Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.


Ultima edición por Antigono el Tuerto el Vie Abr 03, 2020 7:47 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La caza (la última con este título), una curiosa sátira política vestida de gore. Sólo le reprocho un final que no se corresponde con la originalidad del resto: llegados a ese punto se les acabaron las ideas, a lo que parece. Bueno, le reprocho otra cosa también, pero es muy personal (es decir, irrelevante) y no quiero desvelar nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Vie Abr 03, 2020 8:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con la forma se expresa el fondo. Y el problema es que en muchas películas y series el fondo no está expresado en las imágenes: por un lado va el guión y por otro las imágenes.

En otros ejemplos, aunque también se dé esa separación, al menos las imágenes tienen calidad.

Los buenos directores son como pintores. O como poetas: el poeta se preocupa mucho por la elección de las palabras, por su sonoridad. El director es parecido: busca expresar con las imágenes. Y si no lo hace, es un mal director o simplemente un director correcto, un artesano. Y como los poetas, los grandes directores también tienen talento metafórico o talento relacionado con otras figuras retóricas: Eisenstein hacía metáforas visuales con el montaje...

Hitchcock inventó una combinación de movimientos, mezcla de travelling y zoom, para que el fondo se viniese encima del espectador y así expresar la sensación de vértigo. Era un puto genio. No es, como dice Antígono, simple "virtuosismo", que también... Es donde realmente demuestras tu prestigio como artista. En la literatura pasa lo mismo: un escritor de trama para mí es un mero artesano, con perdón, similar al técnico que viene a repararnos la caldera. Su trabajo no me va a emocionar.

Un director debe conseguir el impacto que consigue un Goya con su cuadro de Saturno, por poner un ejemplo. Y es necesario en mi modesta opinión saber mirar. Eso significa olvidar la trama, que no cala en los huesos. Lo mismo opino de la literatura: para mí la mejor no es la que mejor trama tiene. No me interesa la historia: siempre debe haber una, pero no es el elemento más importante.

Si no se consigue el impacto, al menos que consigan buenas reflexiones, pensamientos originales. Es una opinión muy personal todo esto que digo, claro.

Y lo dejo ya porque si no me enrollaré demasiado...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1215, 1216, 1217 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1216 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker