Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1203, 1204, 1205 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2020 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso es, Masuji Ibuse. No me acordaba del nombre.

Es una conjetura, pero me da que pocos autores japoneses se enfrentaron a las consecuencias de las bombas, en especial a la discriminación...

Imamura es, en ese sentido, parecido a Kurosawa, ya que estamos: nunca rehusó tratar asuntos "escabrosos" como estos. Lo raro es que sus productoras les permitiesen rodar lo que rodaron... Porque la gente huye despavorida cuando se les habla de ciertos asuntos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Marcos M. escribió:
Arturus escribió:
me ha dado por el cine bélico


La chaqueta metálica es muy buena.

Quizá estas te puedan interesar:

Senderos de gloria, Kubrick. Aunque seguramente ya la hayas visto.
China Gate, Fuller.
The Deer Hunter (aquí titulada simplemente El cazador), Cimino.
Apocalypse Now, Coppola. También la habrás visto, pero bueno.
Salvador, Stone.
La delgada línea roja, Malick.


Pues de tu lista he visto sólo El cazador y Apocalypse Now. Se agradecen las recomendaciones, of course, de hecho las de Kubrick y Malick las tengo apuntadas.
Por cierto, la otra noche revisité la versión redux de Apocalypse, y no me convenció. Si no me equivoco, se limita a eliminar del metraje la parte del helicóptero derribado y el encuentro con los franceses, que me parece que aporta profundidad a la película.
Y también he visto 1917. Entretenida, sin más, pero no la gran película que algunos quieren ver.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LIRIOS ROTOS



Hay un Griffith más allá de El nacimiento de una nación.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Por cierto, la otra noche revisité la versión redux de Apocalypse, y no me convenció. Si no me equivoco, se limita a eliminar del metraje la parte del helicóptero derribado y el encuentro con los franceses, que me parece que aporta profundidad a la película.

Al contrario, la secuencia con los colonos franceses sólo aparece completa en la versión extendida Redux. ¿Seguro que viste esta? Añade casi una hora de metraje a la emitida en cines (casi dos horas y media).

Hay una tercer montaje, Apocalypse Now Final Cut, en ocasión del 40º aniversario de la película en 2019 y que se queda en 183 minutos, reduciendo la duración de algunas secuencias añadidas en Redux.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Anoche disfruté por enésima vez de Algunos hombres buenos, emitida en Paramount Channel. La tengo tan vista que directamente la puse en versión original y sin subtítulos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy seguro que si la vuelven a programar, la volvera a ver
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 1:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿¿Ordenó usted el código rojo??? Exclamation
Grande Nicholson.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Arturus escribió:
Por cierto, la otra noche revisité la versión redux de Apocalypse, y no me convenció. Si no me equivoco, se limita a eliminar del metraje la parte del helicóptero derribado y el encuentro con los franceses, que me parece que aporta profundidad a la película.

Al contrario, la secuencia con los colonos franceses sólo aparece completa en la versión extendida Redux. ¿Seguro que viste esta? Añade casi una hora de metraje a la emitida en cines (casi dos horas y media).

Hay una tercer montaje, Apocalypse Now Final Cut, en ocasión del 40º aniversario de la película en 2019 y que se queda en 183 minutos, reduciendo la duración de algunas secuencias añadidas en Redux.


Pues entonces el que vi fue el Final Cut, vaya follón. La versión redux creo que la tengo en casa, para mí la mejor.
Gracias por desfazer el entuerto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Casandro escribió:
Estoy seguro que si la vuelven a programar, la volvera a ver

No lo dude...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Casandro



Registrado: 11 Oct 2018
Mensajes: 1163
Ubicación: A la izquierda de Dune

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Al final la compré
_________________
Ubi ius, ibi societas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Historiamilita



Registrado: 28 Mar 2018
Mensajes: 1102
Ubicación: Entre Extremadura y Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algunos hombres buenos (1992). Con un jovencito Tom Cruise
_________________
Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marcos M.



Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Jue Feb 20, 2020 10:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
de hecho las de Kubrick y Malick las tengo apuntadas.
...
La otra noche revisité la versión redux de Apocalypse, y no me convenció. Si no me equivoco, se limita a eliminar del metraje la parte del helicóptero derribado y el encuentro con los franceses, que me parece que aporta profundidad a la película.


Quizá Malick no fuese una buena recomendación: La delgada línea roja es una película bélica un poco peculiar. A mí me gusta mucho; pero entiendo perfectamente que a algunos espectadores les horripile.

Uf, yo tengo un buen cacao con versiones, "final cuts" y demás; así que fíate de Farsalia. A mí todas las versiones que vi de Apocalypse me gustaron, eso sí.

Por cierto, Ignacio Ramonet, el que fuera director de Le monde diplomatique, escribió un texto muy poco complaciente con Apocalypse Now. Un texto ideológico, ojo. Por si a alguien le interesa, está en su libro La golosina visual.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2020 9:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SHARA (SHARASOJYU)


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2020 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
de hecho las de Kubrick y Malick las tengo apuntadas.
...
La otra noche revisité la versión redux de Apocalypse, y no me convenció. Si no me equivoco, se limita a eliminar del metraje la parte del helicóptero derribado y el encuentro con los franceses, que me parece que aporta profundidad a la película.

A mi la escena de los franceses me parece total y absolutamente prescindible. También es que no comprendo esta nueva moda de los directores de vendernos nuevas versiones extendidas o "final cuts", sinceramente, paso totalmente de ellas, me quedo con la versión original que emitieron en su día. Si tienen que extender el metraje o cambiarlo porque no les convence el resultado final, quizás sea más problema de ellos como directores que otra cosa Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5683
Ubicación: La Montaña Manngica

MensajePublicado: Vie Feb 21, 2020 7:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí, la de Malick es sencillamente magistral, pero en aquella época trabajaba de linterna en un cine y la riada de persona marchando era un clásico. Y eso que tuvo que cortar metraje si quería verla estrenada.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1203, 1204, 1205 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1204 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker