Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1097, 1098, 1099 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 8:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin City, Ciudad sin Ley. La verdad es que la remiré pensando que quizá el tiempo le habría sentado mal como sí me paso con otras...y, sin embargo, sigue teniendo ese algo que me sigue apasionando.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL HOMBRE DEL BRAZO DE ORO (1955)


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2018 10:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y hoy la que faltaba, Sin City, una dama por la que matar. Si me gustó aquella, pues ésta más de lo mismo. Quizá por aquello de la nostalgia y la juventud perdida me quedo con la primera...Porque supuso una época y la marcó, la verdad
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 1:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El matrimonio de María Braun, del Fassbinder, con la guapísima Hanna Schygulla, de la que he sido siempre un rendido admirador. Ella sola llena la pantalla y no hay que pedir nada más (y que dure tres o cuatro horas la película si hace falta). Alguien dijo que Fassbinder practicaba el «me duele Alemania», pero a mí esta película me parece interesante como melodrama y bastante simplona si hay que hacerle una lectura histórica.

Les pongo el enlace a una brillante crítica que le hace en Filmaffinity un tal LeonNewman, aunque no esté de acuerdo con todo lo que dice (no me gustan las de Bourne):

Fassbinderización fallida
_________________
¿Quién es Müller?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Dom Abr 08, 2018 12:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ANNA KARENINA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 12:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El regreso. Preciosa película rusa de 2003.

No hace falta caracterizarla como mística, algo frecuente por lo que he visto en la red; resulta incluso engañoso asociar el término con lo que no deja de ser un drama del más estricto realismo. Poética, quizás, aunque este es otro calificativo del que se abusa y que se presta para malentendidos. Es, como decía, un drama, trabajado de tal manera que alcanza una riqueza expresiva y una intensidad emocional que ya se quisieran tantas de las películas que atiborran el mercado, saturadas de efectismos y en el fondo vacías. En El regreso nada es gratuito ni banal, incluyendo una dosis de violencia que impacta mucho más que las balaceras y destrozos a que nos ha habituado Hollywood.

Una maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer lo intenté con Alien Covenant...tras 45 minutos de película la quité, ya sabía como iba a continuar el resto de la trama. Amigo Ridley Scott, deja el universo de Alien, ya no es lo tuyo, no tienes el gancho y la frescura que tenías en la primera entrega (la única que rodaste), deja que otros directores se metan en la saga.
Lo único interesante son las escenas de la nave, en cuanto bajan al planeta sigues contando la misma historia una y otra vez Rolling Eyes
Lo cierto es que desde que perpetraron las infames AvP, la saga de Alien ha ido cuesta abajo, debieron dejarla en su formato de cómics y videojuegos, donde el Alienverso era mejor tratado.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
El regreso. Preciosa película rusa de 2003.

La filmografía de Zvyagintsev con posterioridad a esta película no decae: por ejemplo, Leviatán (2014) y la muy reciente Sin amor (2017; crítica en el blog).
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya me había convencido de buscarlas pero gracias. No pueden pintar mejor.

A Zvyagintsev no le desconocía del todo, hace tiempo vi El destierro, que si no me equivoco es su segunda película (y protagonizada por el mismo actor que interpreta al padre de El regreso). Espléndida también. Parece ser el gran tema de este hombre: el de la familia disfuncional o unas relaciones paterno-filiales en absoluto idílicas, metáfora en buena medida de una sociedad sumida en la zozobra y el desconcierto.

Curioseando ayer en la red me enteré de que el chico que interpretó al mayor de los hermanos de El regreso falleció el mismo 2003, en un accidente. Una pena. Cierto que el otro, el que hace de hermano menor, se come la pantalla, pero el mayor no lo hace nada de mal: se lo pasa poniendo los ojos como huevos, pero el efecto casa bien con la devoción y el arrobamiento que el personaje profesa ante el padre, reaparecido de la nada y figura poco menos que portentosa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando pasan las cigüeñas de Mijail Kalatózov. Película que, más allá de la propaganda, refleja muy bien la gran herida que supuso la GGP en el pueblo soviético. Sólo por el contrapicado de la muerte del protagonista masculino o la escena final, ya merece la pena el film.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Corazones de Acero. La verdad es que soy bastante fan de Brad Pitt y eso es un punto a favor para ver con buenos ojos la película. Cuidada ambientación de una película con corazón de acero pero de guión flojito. Aún así se deja ver
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malditos bastardos, el otro día. Me gustó, pero no es lo mejor de Tarantino...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Malditos bastardos, el otro día. Me gustó, pero no es lo mejor de Tarantino...

Coincido contigo. Acabo de ver, con sensaciones positivas, La muerte de Stalin.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7725
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Abr 09, 2018 9:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Malditos bastardos... divertida pero muy sobrevalorada para mi gusto.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5692

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2018 1:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Café Society...todo lo de Woody Allen con un alter ego jovencito. Está bien, la verdad.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1097, 1098, 1099 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1098 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker