Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1059, 1060, 1061 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 11:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Zelig; Woody Allen. Entrañable película que me recuerda a Toma el dinero y corre.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Dom Ago 06, 2017 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer aproveché para ver The Girl King, titulada en España como Reina Cristina, la mujer que fue Rey...sí, lo de las traducciones en España ya es un clásico Rolling Eyes

Oculto: 


La película es una coproducción entre Finlandia-Alemania-Canadá-Suecia-Francia (ahí es nada) y es una biografía de la reina Cristina de Suecia desde su coronación hasta su abdicación, su reinado, su problema con el conservadurismo luterano, su relación lésbica con la condesa Ebba Sparre, su relación con Descartes y su afición por la cultura y la filosofía en general (poco entendida por algunos miembros de la Corte muy puritanos) y sus coqueteos con el catolicismo (que llevarán a su conversión definitiva tras su abdicación, aunque la película sólo llega hasta la abdicación, no muestra la conversión); una película que retrata a la llamada Minerva del Norte como una feminista adelantada a su tiempo, y una lesbiana cripto-católica (qué modernos eran en el siglo XVII Laughing ).

La película me ha gustado, está muy bien para aquellos que gusten de intrigas palaciegas y biografías de reyes...para aquellos adeptos al género bélico, he de decir que a pesar de estar ambientada en la Suecia post-Gustavo Adolfo, y en las negociaciones para terminar con la participación sueca en la Guerra de los Treinta Años, no aparece batalla alguna, así que los amantes de la acción quedarán decepcionados, aún así es una buena película y muy interesante (de hecho tiene sendos premios de la Seminci y del Festival de Cine de Montreal). ¿Alguna crítica?, pues lo ya mencionado, lo modernamente feminista que era Cristina de Suecia, casi parece una sufragista...y lo más curioso, lo malvadamente reaccionarios que eran los miembros del clero luterano (con fanáticos asesinos cual yihadistas), acostumbrado a que los malos de la película sean los sacerdotes católicos, no deja de ser curioso Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.


Ultima edición por Antigono el Tuerto el Dom Ago 06, 2017 11:51 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2017 8:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

3 METROS SOBRE EL CIELO



Me ha parecido ver el retrato de un maltratador de manual.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Weiss



Registrado: 12 Ago 2011
Mensajes: 427
Ubicación: Bajo Tierra

MensajePublicado: Lun Ago 07, 2017 10:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Inside"

Quiser arrancarme los ojos, luego me acordé que la sala tenia aire acondicionado y fuera hacia calor asi que se me pasó.
_________________
Odio vivir en la Gran Ciudad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2017 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

YO, ROBOT


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2017 7:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena película, la he visto varias veces y la primera, en el cine, me sirvió para ir intimando con la que hoy es mi mujer...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2017 9:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo que el cine intime, que no lo rompa nadie. Muy buena peli...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
toni



Registrado: 02 Mar 2009
Mensajes: 3034
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sully. El piloto que aterrizó en el Hudson. Me ha llegado a emocionar alguna escena.
_________________
Así se las ponían a Fernando VII
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2017 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa quiero verla, el suceso real me llamó mucho la atención.
Por mi parte, y ya que ando entre tirios y troyanos, anoche me puse en versión extendida:

Bien ambientada y tal, se ve que se dejaron mucha pasta pero qué soso resulta Brad Pitt como Aquiles, mucho mejor en cambio Eric Bana haciendo de Héctor. A ver si la termino hoy.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2017 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MERCADER DE VENECIA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 1:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12320

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2017 4:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer vi Spring Breakers, todavía no sé como catalogar lo que vi, a mi me parecieron dos películas en una, la primera mitad trata de como de un grupo de universitarias descerebradas se van a Florida en sus vacaciones primaverales (lo que allí llaman Spring Break, de ahí la película) junto a manadas de estudiantes tan descerebrados como ellas, donde se divierten en una especie de Magaluf gigante, donde todo son borracheras, consumo de drogas y sexo en masa...hasta aquí la película parece una road movie sobre el desenfreno universitario estadounidense (aunque no sólo se circunscribe a EEUU). Pero luego la película se transforma cuando conocen al personaje de James Franco, un rapero/camello de la zona que vive una vida hortera y desenfrenada, ahí la película deviene en una especie de film del cine negro, con violencia desatada por parte tanto del camello como de las chicas...lo dicho, una película rara, no negaré que me gustó por su relato costumbrista y violento, pero que aún no sé como catalogar.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4940

MensajePublicado: Sab Ago 12, 2017 9:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Comentarios sobre dos películas que se estrenan:

La Seducción: https://www.youtube.com/watch?v=xqh0MHqWiYE
¿Era necesario que Sofia Coppola hiciese un remake de la película?

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur visto como le ponen las críticas ¿realmente pensaban hacer una serie de 6 películas?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5693

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas. Muy recomendable, un tanto tópico el final; pero me importó poco. De Laika ya ví Los Mundos de Coraline y me pareció una gran apuesta. Hay mucha más vida aparte de Pixar y Disney
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Dom Ago 13, 2017 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
Comentarios sobre dos películas que se estrenan:

La Seducción: https://www.youtube.com/watch?v=xqh0MHqWiYE
¿Era necesario que Sofia Coppola hiciese un remake de la película?

Rey Arturo: la leyenda de Excalibur visto como le ponen las críticas ¿realmente pensaban hacer una serie de 6 películas?


Lo de la peli del Rey Arturo ya me lo temía sólo viendo el vestuario Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1059, 1060, 1061 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1060 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker