Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1016, 1017, 1018 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2017 2:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS (Alberto Rodríguez, 2016)



ESPLÉNDIDA, también. Qué bonito cuando el cine español es verdaderamente bueno. Qué bonito es ver a un espía que te crees aunque mienta como un bellaco. Porque los espías son como los vaqueros, ni unos ni otros son los guaperas rasurados, altos y con maneras de galán, sino más bien hombres vulgares que deben pasar desapercibidos en el primer caso y chaparros cejijuntos, desdentados y de mal caracter en el segundo. Para el caso de los cowboys me quedo con aquellos desaliñados y quemados por el sol de las pelis de Leone, para los espías, desde hoy, me quedo con Francisco Paesa, o por lo menos con este Paesa interpretado a la perfección por Eduard Fernández. Qué bonita es la Historia de España, sí, también la moderna, y qué bonito es verla plasmada tan bien en una película magistral.
Muy, muy recomendable. This is Spain.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2017 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BWANA


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 4:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como ya decía en otro hilo, al estar mi hija con gripe, es momento de revisitar clásicos. La obra de Miyazaki es un placer verlo de mayor, adolescente o niño...De momento le reservo La Princesa Mononoke para más adelante. Soy fan de Estudio Ghibli.[web]http://hayao miyazaki[/web]
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

sciurus escribió:
Como ya decía en otro hilo, al estar mi hija con gripe, es momento de revisitar clásicos. La obra de Miyazaki es un placer verlo de mayor, adolescente o niño...De momento le reservo La Princesa Mononoke para más adelante. Soy fan de Estudio Ghibli.[web]http://hayao miyazaki[/web]


Y yo, Miyazaki es uno de los mejores directores de la Historia (en general, no solo de animación).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Ene 18, 2017 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, hablar de Miyazaki es hablar de CINE, sin parar en poner adjetivos como animación o anime o para niños o no tan niños. Es arte...así de sencillo.f Very Happy
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 9:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL PACIENTE INGLÉS


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Todavía no la había visto. Entretenida y reflejo de un periodo y situación histórica poco conocida. Le sobra una hora o así de metraje, y la trama completamente previsible. Pero se deja ver. El mafioso carnicero, de los más suaves que he visto en el cine, y la ambientación con el reflejo de la cutrez existencial de los barrios bajos, muy lograda, parece. Eso no quiere decir que si se tercia la volviese a ver: con una basta. Wink
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ésta la vi después de la de los Gangs y antes de sobar. Es del estilo de la bruja de Blair, con la cámara moviéndose, gente corriendo acojonada y cortes del vídeo. No se ve sangre ni nada desagradable, los actores son malos y planos pero los dinosaurios se dejan ver algo y no están mal del todo. Eso sí, está a años-luz de Monstruoso, p.ej, una película que me pareció soberbia, o de los parques jurásicos. Como es corta y tipo documental criptozoológico, me hizo gracia, pero tampoco como para repetir, vamos. De las de sábado madrugada con pocas ganas de salir de marcha y de dormitar bajo la manta. Very Happy
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 1:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que sus autores son los mismos que los del falso documental sobre las sirenas Cool
Parece que les gusta el estilo del supuesto documental criptozoológico...tanto que ambas películas las he visto por Discovery Max Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fui ayer al cine para ver el último episodio de Sherlock, pero resultó que estaban proyectando, solo ese día, Cantando bajo la lluvia, con ocasión de su 65.º aniversario. Y, claro, no me pude resistir:



Una obra maestra absoluta, inmortal.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí el MUSICAL junto a Siete Novias para Siete Hermanos... Qué momentos para la retina...

Y siguiendo con la semana gripal de los peques, acabamos de ver el remake de Disney de Peter y el Dragón..sí lo sé, sin la magia de la original; pero me enternece... La vimos en el cine y fue la primera de carne y hueso que vió la niña. Alguna lágrima asomó.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39618

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues (casi) mejor, Yllanes. Oportunidades como esa hay muy pocas: ver Cantando bajo la lluvia en una sala de cine.

La última vez que la vi fue justamente en la Filmoteca de Catalunya, en un ciclo para conmemorar el centenario del nacimiento de Gene Kelly.

Make 'Em Laugh...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Make em laugh...para mí la verdadera esencia del film en sí mismo...
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pues (casi) mejor, Yllanes. Oportunidades como esa hay muy pocas: ver Cantando bajo la lluvia en una sala de cine.

La última vez que la vi fue justamente en la Filmoteca de Catalunya, en un ciclo para conmemorar el centenario del nacimiento de Gene Kelly.

Make 'Em Laugh...


En los EE.UU. TCM lleva un par de años distribuyendo en cines una película clásica cada mes (que se proyecta solo un domingo y un miércoles). Hacen una pequeña introducción y comentario final y tiene bastante éxito. Éxito definido como que no solo estamos ahí los que las hemos visto todas mil veces, sino que hay bastante gente que claramente las ve por primera vez. Y es increíblemente satisfactorio ver cómo Cantando bajo la lluvia funciona igual de bien para todos los públicos, 65 años después de su estreno. No solo los grandes números musicales, sino por ejemplo el humor (esa gran escena en la que intentan que Lina Lamont hable para el micrófono o el preestreno del Duelling Cavallier en el que el sonido se desincroniza, sigue tan fresco como siempre.

Las veo casi todas, pero desde la vuelta de navidades llevaba algo descolocado y sepultado de trabajo y esta se me había pasado. Tuve mucha suerte de haber ido al cine justo ese miércoles.

Este es el programa del año: http://www.tcm.com/fathom/?ecid=subnavtcmfathom
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2017 11:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Película noruega que van a estrenar: El último rey.
Sobre la guerra civil Noruega del s. XIII, a que suenan las caras Laughing

https://m.youtube.com/watch?v=P5wC6y4cILs
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1016, 1017, 1018 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1017 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker