Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1015, 1016, 1017 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2017 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

SENTIDO Y SENSIBILIDAD


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
The Survivalist

Un mundo post-apocalíptico, sin zombies ni nada sobrenatural, solo personas desesperadas que tratan de sobrevivir en un mundo sin sociedad, y donde tres personas pueden ser incluso una amenaza mutua.


Voy por ella,
que buena se mira,
por lo menos en el trailer.

He vuelto a ver,

Zero Dark Thirty y Princesa MononoKe.

Dos Mujeres Letales,

_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MALENA ES UN NOMBRE DE TANGO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2017 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (Colm McCarthy, 2016)



Brillante propuesta (otra vez desde Reino Unido) para revolucionar el género zombie y los mundos postapocalípticos. Si todavía no está uno saturado de esta temática, a mí nunca me cansa pues me lo tomo como una increíble metáfora de la existencia (creo que por eso funciona tan bien lo zombie), es una gran película. Introduce algunas inquietantes novedades... Recomendable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Ene 11, 2017 10:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PERSUASIÓN


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Violette. Sobre la vida de la escritora Violette leduc, y su relación con Simone de Beauvoir. No es para tirar cohetes, pero es una inmersión en el mundo editorial del París de postguerra,y en la peculiar vida de esta mujer.
https://losinterrogantes.com/wp-content/uploads/2014/06/violette-pelicula-cartel-2014-01.jpg


Ultima edición por Trastamara el Jue Ene 12, 2017 12:27 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trastamara



Registrado: 29 Nov 2016
Mensajes: 95
Ubicación: en el camino

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 12:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Violette. Sobre la vida de la escritora Violette leduc, y su relación con Simone de Beauvoir. No es para tirar cohetes, pero es una inmersión en el mundo editorial del París de postguerra,y en la peculiar vida de esta mujer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 1:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

TARDE PARA LA IRA (Raúl Arévalo, 2016)



ESPLÉNDIDA o cómo hacer una gran película en solo 92 minutos. Sé que soy un plasta con el metraje, lo sé, pero es que en el 98% de las pelis modernas me sobra mucho. Gracias señor Arévalo por regalarnos esta joya "corta" y tan buena. A veces basta con ir al grano: Presentación-Nudo-Desenlace, desde los tiempos más arcaicos siempre ha funcionado y siempre funcionará, y si eres un director novel para que complicarse, esta premisa tan sencilla (que la mayoría no acierta a comprender) le ha quedado más que clara a este joven director. La trama parece simple, pero no lo es, el manejo de la cámara parece simple, pero no lo es, las interpretaciones parecen simples, pero son extremadamente creíbles y soberbias (pena de sonido en la charla más larga de la peli, el mínimo defecto que le vi). No hay añadidos superfluos que entorpezcan la verdadera historia y aborreguen al espectador con sus persecuciones estúpidas o sus efectos especiales, nada tengo en contra de ellos, de los efectos, cuando completan una historia de manera eficiente, por ejemplo para describir una galaxia lejana, mas cuando de un thriller es con lo único que te quedas, malo, malo. Todo lo contrario en esta cinta, donde todo es tan explícito, tan sórdidamente verídico que produce no solo angustia, sino verdadero terror. Arévalo tenía clarísimo todo y le ha salido chapó. Genuflexión y reverencias varias porque ha quedado redonda, porque a pesar de que ninguna crítica que he leído lo mencione, a mí esta peli me ha recordado a las mejores venganzas retorcidas de la Historia del Cine, y estas no son otras que las venidas de oriente, Japón y Corea en particular: "Oldboy", "Sympathy for Mr.Vengeance" "Sympathy for Lady Vengeance", "Encontré al diablo" o "Confessions", por citar algunas obras celestiales con esa temática tan desgarradora y humana como es la VENGANZA.
Oculto: 
Por ponerle algún pero, este servidor es tan apasionado de las venganzas cinematográficas que algunas situaciones de la trama me resultaron atractivamente esperables, obvias y hasta sicológicamente preocupantes.

Altamente recomendable.


Ultima edición por hijomoto el Jue Ene 12, 2017 1:57 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 1:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CAFE SOCIETY (Woody Allen, 2016).
Después de ver la impresionante Tarde para la ira me apetecía un giro brusco en todos los aspectos y vaya si lo di. De esta última tragaperras del bueno de Woody solo puedo decir que es un cagarro como la copa de un pino, en el cual solo se salva la fotografía, quizá de las mejores de toda la filmografía del excelente director neoyorquino. Un hombre que desde hace unos años ha mutado a viejo verde repetidor de registros sin gracia con el único próposito de ir cambiando de una jovencita sexy a otra para que acompañen a sus clones juveniles como protagonistas. La peli es impecable en lo técnico, pero yerra en todo lo que hizo grande a este cineasta: humor, diálogos, sutileza, originalidad,... No hay parte creativa, ni guión ni interés ni risas, los personajes son más planos que Dolph Lundgren en una prensa y a los quince minutos ya te da igual que se tiren al metro o a la taquillera. Me recordó a El gran Gatsby de 2013, aunque esta al menos conseguí terminarla. Señor Allen vuelva a hacer cine o retírese, pero sus fantasias sexo/románticas reservéselas para su intimidad o, al menos, que no sean tan insulsas. Y tampoco hace falta que haga dos pelis malas por año, haga una buena antes de decir adiós y ya le estaremos eternamente agradecidos, que se le quiere mucho, hombre, pero no nos tome por gilipollas.
Por cierto, sus últimas pelis están sobrevaloradísimas, pero la serie sorprendentemente es lo contrario, a mí me gustó bastante... ¿Seré yo el raro?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4942

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 3:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guayo escribió:
APV escribió:
The Survivalist

Un mundo post-apocalíptico, sin zombies ni nada sobrenatural, solo personas desesperadas que tratan de sobrevivir en un mundo sin sociedad, y donde tres personas pueden ser incluso una amenaza mutua.


Voy por ella,
que buena se mira,
por lo menos en el trailer.


Ampliando un poco: película sencilla, el ambiente del bosque está bien logrado y produce esa sensación asfixiante y de soledad, los personajes no hablan mucho (hay quien lo critica) pero me parece correcto ya que no hay mucho que añadir.
Nos presenta de un mundo áspero y peligroso donde el hombre se deshumaniza y donde la escasez y el hambre llevan a situaciones difíciles (me recuerda al mundo de la Balada de Narayama en ciertos aspectos); donde la sociedad se ha derrumbado y lo valioso son cosas más elementales.

Por supuesto no esperéis encontrar zombies, alienigenas, demonios, virus asesinos,... es más prosaico.

Oculto: 
Quizas el final quiere presentar cierta esperanza, el orden se va restableciendo y reiniciándose la civilización, como ha pasado tras otros siglos oscuros.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 9:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CACHITO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Qué estupenda película es Tarde para la ira, qué bien juega Raúl Arévalo con la esencia del thriller.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es una gran peli Tarde para la ira, me ha dejado muy buen sabor de cine español. He hablado de lo que yo creo influencias orientales, pero los ambientes, la jerga y las situaciones son herederas de nuestro mejor cine. También he visto a Peckinpah
Oculto: 
(en las escenas del interior del coche, en la brutalidad seca sin ambages, en la falta de piedad de un mundo crepuscular sin piedad)
, a Tarantino
Oculto: 
(en las chaquetas del gimnasio)
y a otros muchos que a buen seguro también son del gusto de Arévalo. Me gustó un montón, y con muchas ganas de ver "El hombre de las mil caras" y "Que dios nos perdone".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39617

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te las pierdas. El cine español nos deparó un otoño "thrillesco" de sobresaliente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Jue Ene 12, 2017 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de ver CAPITÁN PHILIPS. Qué buena película y qué gran trabajo de Tom Hanks. La llorera que me ha hecho meterme mientras lo exploraba la doctora en estado de shock. Ha sido mi momento de liberar la tensión acumulada.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1015, 1016, 1017 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 1016 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker