Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 952, 953, 954 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12055
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2016 10:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A CHORUS LINE


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 8:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Silencio en la Nieve. Versión de un libro de Ignacio del Valle, El tiempo de los emperadores extraños.

La película se deja ver, pero en mi opinión tiene un fallo muy grande de guión, pues al adaptar la novela se han dejado en el tintero demasiadas cosas (como el final, que ya les vale); en su empeño por centrar la historia en la búsqueda del asesino han perdido totalmente la ambientación de la novela y todo lo que ella ponía de manifiesto: la razón por la que Andrade está en la división azul, la tensa relación entre españoles, rusos y alemanes, la relación del protagonista con el niño, que queda totalmente desdibujada, y ese ambiente sucio, frio, cutre, de hambre, de españoles al límite, incuso la batalla final. No se, a mí me parece que la novela tenía mucho más jugo que sacar, de hecho en mi recuerdo (que hace mucho ya que leía la novela) los asesinatos parecen solo una excusa para mostrar todo eso que falta en la peli.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2016 9:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Disfrutada again este fin de semana... Me encanta esta peli... toda ella.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 1:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LAVALANTULA



No todo va a ser cine... Laughing Laughing Laughing Solo apta para seguidores incondicionales de la saga Sharknado Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi y a mis hijos nos encantaron "Tornado de tiburones" I y II. "Piranhaconda" también tiene sus momentos. Incluso "El ataque del tiburón de dos cabezas". Tiene gracia porque, aunque me costó un rato, les convencí de que "Tornado de tiburones" es una peli basada en mi propia vida.



Me lo paso pipa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 12:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si ya sabía yo que no era el único friki. Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sharknado son palabras mayores. Casi se podría decir que ya es de culto.

Yo tengo pendiente la de Zombeavers. Tres chicas solas en una cabaña, unos castores zombies... De ahí solo puede salir una gran historia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12315

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 7:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
Tres chicas solas en una cabaña, unos castores zombies... De ahí solo puede salir una gran historia.

Puede ser un guión de terror, de comedia...o de cine X. Será interesante saber porqué se decantan Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 8:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ya la he visto... JIjijiji

Hay un poco de todo, hasta peluches voladores Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Mar Feb 02, 2016 10:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya sabía yo que no podía defraudar...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4934

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Raskolnikov escribió:
La danesa 9. April, de Roni Ezra.

Muy interesante por salirse de los temas trillados en el cine sobre la Segunda Guerra Mundial (Dinamarca resistiendo apenas unas horas la invasión nazi, imposible de detener por el ejército danés).

Muy correcta en actuaciones y muy buena ambientación. Pero, para mí, o peca de breve (93 minutos) o le falta garra. Resulta fría en la forma de tratar el tema y creo que se podía sacar más jugo a esa situación en la que los soldados saben que han estado luchando inútilmente (la situación podría resumirse en un "bicicletas contra carros de combate").

Aún así, me ha gustado y la recomiendo (aunque, si mal no recuerdo, ya se comentó en algún lado del foro)

También la vi, hace unos meses. Una interesante película, sin duda.

Los daneses están presentando varias películas sobre ese periodo que tratan aspectos poco conocidos e incluso polémicos. Acaban de sacar Under sandet sobre los prisioneros alemanes forzados a limpiar los campos de minas tras la guerra:
https://www.youtube.com/watch?v=boLjulS1wwU
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 12:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Spotlight: GRAN película. Ya comentaré...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yllanes



Registrado: 02 Mar 2010
Mensajes: 1248
Ubicación: San Francisco

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 1:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estaré interesado en leer tu crítica, parece que te ha gustado más que a mí.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15558
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 9:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la veré este viernes...
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Feb 03, 2016 9:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ANOMALISA (Charlie Kaufman / Duke Johnson, 2015)


PELICULÓN

Anomalisa o cómo crear de la sencillez una obra maestra. Ciertamente es una anomalía en las pelis de animación, casi siempre enfocadas, por desgracia para un servidor, al público infantil. No, no, no quiero decir que no me guste la animación infantil, es bastante probable que sea de los mayores seguidores de este foro, pero cuando se encuentra uno con una propuesta del calibre de Anomalisa es inevitable preguntarse ¿Por qué coño no se hacen más pelis de animación para adultos? No lo sé, pero apostaría el bajo de mis pantalones favoritos que se debe a la permanencia de ese prejuicio infundado y enraizado en las mentes "adultas" de que la animación es un arte menor enfocado a los críos. Mal, a cualquiera que siga pensando eso se le debería retirar el derecho a voto... Sí, en serio.
De nuevo la mano de Charlie Kaufman está presente en una peli que me sorprende, como ya había hecho con "Cómo ser John Malkovich", "El ladrón de orquídeas" y, sobre todo, la fabulosa "Olvídate de mí". Aquí, en Anomalisa, no solo con un guión soberbio en su compleja simplicidad sino también detrás de la cámara.
En resumen, a mi modo de ver esta es una peli para no perderse, y que pondrá en serios apuros al gigante Disney y su Inside Out (Del revés), otra buena peli de animación a la altura de Anomalisa, para llevarse un Oscar que casi está cantado de antemano. Dos buenas pelis, pero tan distintas a la vez...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 952, 953, 954 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 953 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker