Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 924, 925, 926 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2808
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 8:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
LA VISITA

.



Tengo ganas de verla, siempre me ha llamado la atención este director, aunque sólo he visto tres de sus películas: El protegido (no me gustó mucho), El Bosque (me gustó) y Señales (me encantó, aunque sé que aquí me quedo solo). La que nunca vi fue El sexto sentido, de tanto oír sobre su final, me he quedado sin intriga y sin ganas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 9:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ésta va más en la línea de Señales y, sobre todo, El bosque... Creo que te va a gustar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 10:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
hijomoto escribió:
LA VISITA

.



Tengo ganas de verla, siempre me ha llamado la atención este director, aunque sólo he visto tres de sus películas: El protegido (no me gustó mucho), El Bosque (me gustó) y Señales (me encantó, aunque sé que aquí me quedo solo). La que nunca vi fue El sexto sentido, de tanto oír sobre su final, me he quedado sin intriga y sin ganas.


Pues deberías ver El sexto sentido aun sabiendo el final, sigue siendo lo mejor de Shyamalan. Todo el mundo habla de la interpretación del Haley Joel Osment, pero Bruce Willis borda su papel de psicólogo. De las demás, me quedo con Señales y El bosque.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 10:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y no olvidar la magnífica "El protegido"
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 11:24 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para mí la mejor de largo, la más original y entretenida.
Creo que es el mejor papel de Willis junto al de Pulp Fiction, y Samuel L. Jackson está en la línea soberbia del gran actor que es.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 11:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Para mí la mejor de largo, la más original y entretenida.
Creo que es el mejor papel de Willis junto al de Pulp Fiction, y Samuel L. Jackson está en la línea soberbia del gran actor que es.

Escribí una reseña hace unos meses... a ver qué te parece...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/04/el-protegido.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 11:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, El protegido también es buena pero no me convence tanto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
hijomoto escribió:
Para mí la mejor de largo, la más original y entretenida.
Creo que es el mejor papel de Willis junto al de Pulp Fiction, y Samuel L. Jackson está en la línea soberbia del gran actor que es.

Escribí una reseña hace unos meses... a ver qué te parece...
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2015/04/el-protegido.html


Genial reseña, Iñigo, de acuerdo en todo, veo que a ambos nos atrapó. Y no entiendo cómo otras pelis (El bosque, Señales e incluso la terrible La joven del agua) han tenido mucha más repercusión mediática que este maravilloso El protegido. Para mí es el film mejor acabado y más personal del cineasta indio. Lo cual no quiere decir que El sexto sentido me pareciese otro peliculón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15599
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me parece que la obra de Shyamalan está bien, tiene duende, hasta "El incidente" incluida... también una incomprendida película. A partir de ahí y obviando la que está ahora en cartelera, que la tengo que ver, todo lo demás me sobra.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1630
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 5:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin ver esta última, yo salvaría de su filmografía (y con nota), El sexto sentido, El protegido (la mejor de todas) y El bosque, el resto bastante prescindible. Con todo me llama la atención The visit y sin duda la veré.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SombraParnaso



Registrado: 01 May 2015
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Oct 01, 2015 6:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
IRRATIONAL MAN



No ha estado mal. Poco a poco te va metiendo en la trama. En algunos momentos me ha recordado a ciertos temas que aparecen en Extraños en un tren y Crimen y Castigo. Aunque tampoco soy de ponerle 9 claquetas como los del programa La Claqueta (en Radio Marca), si que vale la pena echarle un visionado. Wink


Yo la vi ayer mismo.
No está mal. Creo que el general sentir de que Woody Allen ya no es lo que hace unas décadas es acertado, aún así ésta no está mal. La historia es algo fácil, pero lo bueno de Allen es su crítica a lo intelectual, a esa clase media-alta (o alta directamente) y sus dramas hasta cierto punto autogenerados... y la crítica al héroe. No quiero decir nada para quien quiera ir a verla, pero Allen tiende a poner el comportamiento heroico en entredicho, o a aplicarle un mentís. Es como en uno de sus relatos, uno especialmente divertido, en el que se encarna en la piel de Sócrates poco antes de tomar la cicuta. Todos sus discípulos están con él, apenados pero orgullosos de su determinación de llevar sus ideales hasta el final. Sin embargo el propio Sócrates/Woody Allen se replantea, ante la inminencia de la muerte, la importancia de tomarse tan en serio las cosas.

No sé. Que como película no se pasa pero si disfrutáis con la capacidad de Allen para desmitificar mediante el ridículo y el humor a las posturas extremas, no os la perdáis.

Saludos
_________________
- "La verdad es rara vez pura, y nunca sencilla",
O. WILDE, 'La importancia de llamarse Ernesto'

http://alasombradelparnaso.blogspot.com.es
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2015 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

MURIERON POR ENCIMA DE SUS POSIBILIDADES



Pues me ha parecido una peli con dos cojones. Punkarra, irreverente y divertida. Crítica, sí, y quizá esto es su mayor virtud y el mayor de sus lastres. Esto la hace única porque en ella se muestran sin tapujos y con explícita sorna muchas cosas que otros no quieren (o no se atreven) a mostrar, pero a la vez eso le resta línea argumental y se desaprovechan geniales situaciones que podrían haber resultado más graciosas. Aun así, me encanta cuando se juntan un grupo de artistas (la mayoría grandísimos actores) y hacen lo que les da la bendita gana, sin importarles tres cojones la aceptación social y las reglas de la industria. Si Buñuel estuviese vivo, le hubiese encantado esta locura, porque su obra La edad de oro bien podría considerarse una precuela de esta disparatada peli. Bien por estos valientes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL CONGRESO (Ari Folman, 2013)



Sin lugar a dudas esta propuesta del israelí Ari Folman no llega a la altura de la fabulosa e imprescindible Vals con Bashir (2008), pero es sin ninguna duda una propuesta interesante y un oasis en ese desierto de películas de animación para adultos. La historia es psicodélica, triposa en ocasiones, como la mayoría de las historias que provienen de la pluma de Stanislav Lem. Robin Wright está estupenda haciendo de sí misma, una Robin Wright anacrónica en un mundo paralelo, cuasi metafísico. Una crítica sutil del progreso y las ambiciones humanas, y una búsqueda de la eternidad del producto. El plantel lo completan los enormes Harvey Keitel y Danny Houston, y otro buen actor venido a menos últimamente como Paul Giamatti... Y sí, los actores importan, porque solo la mitad del metraje es animado, ahí es donde radica uno de sus mayores atractivos. Quizá se haga demasiado lánguida en algunos momentos, pero para los amantes (como yo) del género será una traba sin importancia. Ari Folman, que ya tiene preparada una historia animada sobre Ana Frank para 2016, es sin duda uno de los referentes mundiales en la animación para adultos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Lun Oct 05, 2015 8:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

UN ADULTERIO DECENTE


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 06, 2015 7:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL MENSAJERO


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 924, 925, 926 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 925 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker