Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 889, 890, 891 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 6:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Peliculón.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Abr 23, 2015 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de mis pelis preferidas y uno de mis directores preferidos, de hecho Laura está en mi top ten de ayer y hoy. James Stewart está genial, creo que su mejor papel junto al de Caballero sin espada, y el resto del plantel de actores le va a la zaga. Peliculón, sí. Y bonita reseña, Iñigo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Abr 24, 2015 7:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ciertamente, la peli es genial y está bien construida. Lo que me encantó es la controversia que surge en el tratamiento de la violación consumada, en mi opinión muy adelantada y valiente para una película de aquella época. Fue censurada en parte de su guión en España por éste tratamiento.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 12:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer aproveché para ver X-Men: Primera Generación



Película entretenida y que me sorprendió, por su ambientación sesentera y su reflejo de la Crisis de los Misiles....tras la trilogía original, le venía bien un cambio de aires a la saga de los X-Men....la Patrulla X en mi época Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 2:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Después de ver este horror, no aceptaré que nadie me vuelva a decir que Clint Eastwood es uno de los grandes directores de nuestra época.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 2:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido plénamente contigo. ¡Qué mala! Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

WIMBLEDON... Me ha entretenido Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 5:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace tanto que no voy al cine (ni me tumbo a ver la tele) que ya ni me acuerdo de la última peli que vi...
Lo que sí puedo adelantar es que esta noche, si Dios quiere, pienso ver Laura (O.Preminguer), que para algo la he sacado de la biblio Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Hace tanto que no voy al cine (ni me tumbo a ver la tele) que ya ni me acuerdo de la última peli que vi...
Lo que sí puedo adelantar es que esta noche, si Dios quiere, pienso ver Laura (O.Preminguer), que para algo la he sacado de la biblio Laughing


Después de mi último comentario, no tengo autoridad moral para recomendarle otra cosa.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-


Ultima edición por Urogallo el Dom Abr 26, 2015 3:51 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 8:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rosalía de Bringas escribió:
Hace tanto que no voy al cine (ni me tumbo a ver la tele) que ya ni me acuerdo de la última peli que vi...
Lo que sí puedo adelantar es que esta noche, si Dios quiere, pienso ver Laura (O.Preminguer), que para algo la he sacado de la biblio Laughing


Inmejorable elección, lo pasará usté muy bien. Peliculón.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Abr 25, 2015 10:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Preminger es acierto seguro, siempre.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 4:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi sábado lluvioso ha tenido tres grandes alegrías:

EL AÑO MÁS VIOLENTO

Una película buena y una grata sorpresa más de su director J. C. Chandor, que después de Margin Call y All is Lost se afianza como un realizador a tener muy en cuenta. Una peli sobre el sueño americano, sobre corrupción y ambiciones, un thriller de mafiosos atípico, donde se obvia la violencia y se cambian los matones por empresarios sin escrúpulos. Una notoria trama donde destacan las interpretaciones protagonistas, Oscar Isaac y Jessica Chastain (aquí sí) están soberbios. Por ponerle alguna pega, los secundarios están poco definidos y el guión puede resultar una pizca escaso. Pero solo por la tensión contenida y la originalidad a la hora de tratar un tema muy manido ya merece la pena.

MUSARAÑAS

Después de ver esta maravilla del cine español, todavía me estoy preguntando por qué solo se llevó el Goya a mejor maquillaje y peluquería. Para mí, sin lugar a dudas, está a la altura de La isla mínima, y la supera en muchos aspectos, como por ejemplo en la interpretación de su protagonista. Estupendo thriller terrorífico y angustioso ambientado en los años 50, donde la genial (yo siempre lo supe) Macarena Gómez se come la pantalla, una mujer que si no es ya la mejor actriz española es por su pasado televisivo y por la falta de buenas propuestas. En esta peli se enfunda la piel de Bette Davis y lo borda. Me han sorprendido también Hugo Silva y Nadia de Santiago que, para mi estupefacción, cumplen con sus roles perfectamente. Y luego Luis Tosar, siempre soberbio en papeles de hideputa. A ratos me ha recordado a la obra maestra de Robert Aldrich ¿Qué fue de Baby Jane?, a las tramas hitchconianas y los interiores opresivos de Mankiewicz, y eso siempre es bueno. Lo dicho, una gran propuesta del cine español que por falta de promoción o por mera idiotez, suele ser esto último casi siempre, no ha tenido una fama acorde a su calidad. Estupenda película.

MATAR AL MENSAJERO

Película crítica con el gobierno americano basada en hechos reales. En la historia del periodista Gary Webb, que destapó el escándalo político de magnitudes colosales en los finales de los 90´, cuando la CIA vendía crack y cocaína en los suburbios de su propio país, a la población negra mayoritariamente, para cambiar los beneficios por armas, apoyando así su guerra encubierta en Nicaragua. La historia puede resultar tópica: la lucha de un hombre íntegro por la verdad ante el todopoderoso Imperio, la hemos visto unas cuantas veces ya, pero resulta interesante por su tratamiento introspectivo y por cómo afecta el miedo del poder al hombre honesto y la soledad que provoca. Película conspiratoria, pero veraz, como se demostró más adelante (a pesar de intentar taparlo con la cortina de humo de Lewinsky-Clinton). Jeremy Renner, que a mí particularmente me dice menos que una piedra, es el eje de la cinta y no está del todo mal. Sin embargo, la trama cobra ritmo gracias a los cambios constantes de escenario y a las parcas pinceladas de unos secundarios ilustres como Oliver Platt, Ray Liotta o Andy García. Película pasable tirando a buena, que tiene ciertos puntos interesantes, como por ejemplo la inserción de escenas con imágenes de archivo durante su metraje, sacadas de la hemeroteca más vergonzante de USA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 11:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vi Laura y, como siempre, ¡me encantó!
Razz Razz Razz Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 7:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer por la noche, un clásico de la ciencia-ficción; la primera película de la trilogía original de Star Wars:



Qué decir, un entretenimiento como los de antes, aventuras a raudales 100%....y que grandes estaban Sir Alec Guiness.....y Peter Cushing, eso sí que es un villano y lo demás cuentos.

Oculto: 




A ver qué nos depara el estreno de la nueva trilogía este año, y qué habrá perpetrado J.J. Abrams.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Abr 26, 2015 8:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta siesta, de nuevo: Lo que queda del día

... a pesar de que el libro es un coñazo, la película es una maravilla que ha de verse una y otra vez Wink


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 889, 890, 891 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 890 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker