Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 873, 874, 875 ... 1365, 1366, 1367  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BEAU GESTE


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Feb 17, 2015 12:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encanta esa peli, Trecce.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya somos dos.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 10:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
lantaquet escribió:
Unforgiven (Sin Perdón).



Llevaba años sin ver esta película. Es una maravilla. Ni un solo fotograma me parece malo, tiene secuencias míticas, es verdad, y Gene Hackman está alucinante, casi sin música y con la idea redentora de fondo con la que somos capaces de empatizar al instante todos aquellos que nos arrepentimos de alguna decisión, la poesía de sus países y los giros de guión son sobrecogedores. Pero lo que verdaderamente me ha dejado flipado es, como en Grand Torino, el personaje de Clint Eastwood. Su 'retroevolución', por llamarlo de algún modo, es tan plausible y a la vez estremecedora que da miedo. Ahora viéndola, y sabiendo el final, seguía diciéndole a la tele, "no Clint, no vuelvas, huye con la pasta"... Por eso es memorable. La escena final es, a mi entender la mejor secuencia de la historia de los westerns, como dicen "es difícil acertar a un hombre con el revolver, sobretodo si este te está disparando... " "¿escritor? ¿escribe cartas?"


Sí, no deja de tener su filosofía que después de tanto despliegue vital y de personalidad el sheriff tenga una muerte de mierda y sin más pamplinas, sobre la marcha. Y clint disparando con postas para empezar y no fallar ni una.

Lo del revolver, era así, yo disparé en una ocasión uno de esos, algo más antiguo quizá porque el tambor se cargaba en dos tiempos, primero metías la bala (con forma de bala, y luego cebabas, y así el resto de los huecos. Alguien lo trajo a una montería, todos tiramos a un bidón de aceite de 5 litros y creo que no le dio ni dios, y eso disparando con tranquilidad y apuntando, la frase más oída por allí era que no nos explicábamos como perdieron los indios. jeje

A eso súmele que la mayoría de la gente no sabe disparar y, como bien dices, aun menos estando en tensión y con alguien tratando de matarte. Esto me recuerda a la escena descrita por J. Conrad en El corazón de las tinieblas con los hombres del barco disparando a ciegas los Winchester contra la maleza de la orilla con la culata apoyada en la cadera (y por tanto sin apuntar) y no dando ni una.


Yo he disparado con un 38 moderno a una silueta a 25 metros y, por lo menos, le di casi todas por encima del hombro Laughing. Hubo quien le salió el disparo a las vigas del tejado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2811
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 11:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trecce escribió:
Ya somos dos.


Tres!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 11:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Milius escribió:
lantaquet escribió:
Unforgiven (Sin Perdón).



Llevaba años sin ver esta película. Es una maravilla. Ni un solo fotograma me parece malo, tiene secuencias míticas, es verdad, y Gene Hackman está alucinante, casi sin música y con la idea redentora de fondo con la que somos capaces de empatizar al instante todos aquellos que nos arrepentimos de alguna decisión, la poesía de sus países y los giros de guión son sobrecogedores. Pero lo que verdaderamente me ha dejado flipado es, como en Grand Torino, el personaje de Clint Eastwood. Su 'retroevolución', por llamarlo de algún modo, es tan plausible y a la vez estremecedora que da miedo. Ahora viéndola, y sabiendo el final, seguía diciéndole a la tele, "no Clint, no vuelvas, huye con la pasta"... Por eso es memorable. La escena final es, a mi entender la mejor secuencia de la historia de los westerns, como dicen "es difícil acertar a un hombre con el revolver, sobretodo si este te está disparando... " "¿escritor? ¿escribe cartas?"


Sí, no deja de tener su filosofía que después de tanto despliegue vital y de personalidad el sheriff tenga una muerte de mierda y sin más pamplinas, sobre la marcha. Y clint disparando con postas para empezar y no fallar ni una.

Lo del revolver, era así, yo disparé en una ocasión uno de esos, algo más antiguo quizá porque el tambor se cargaba en dos tiempos, primero metías la bala (con forma de bala, y luego cebabas, y así el resto de los huecos. Alguien lo trajo a una montería, todos tiramos a un bidón de aceite de 5 litros y creo que no le dio ni dios, y eso disparando con tranquilidad y apuntando, la frase más oída por allí era que no nos explicábamos como perdieron los indios. jeje

A eso súmele que la mayoría de la gente no sabe disparar y, como bien dices, aun menos estando en tensión y con alguien tratando de matarte. Esto me recuerda a la escena descrita por J. Conrad en El corazón de las tinieblas con los hombres del barco disparando a ciegas los Winchester contra la maleza de la orilla con la culata apoyada en la cadera (y por tanto sin apuntar) y no dando ni una.


Yo he disparado con un 38 moderno a una silueta a 25 metros y, por lo menos, le di casi todas por encima del hombro Laughing. Hubo quien le salió el disparo a las vigas del tejado.


Sí, jeje, eso es falta de práctica. Lo del revolver nuestro era otra historia, todos eramos cazadores y además de los tiempos en que se hacía el servicio militar, que yo practiqué mucho en el campo de tiro con la pistola que usaba el ejercito por entonces (la Star semiatumática 9mm largo) y con el subfusil Z (mismo calibre), y también con el fusil de asalto cetme, aunque con este menos en mi caso.... anda que cuando estuve en la policía militar no me hice guardias con la Z y escoltas con la pistola...
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, me uno los elogios por la película "Unforgiven", hay una versión Japonesa del 2013, con el papel principal de Ken Watanabe, es la misma trama que la película de Eastwood, nada mas que esta versión esta ambientada en el japon de la era Meijin, alguien la ha visto?, la voy a buscar por ahí y cuando la mire ya les contare.

Aquí el tráiler;
http://youtu.be/_QuEpzeSMKo

Por fin pude ver la Isla Minima, muy bien ganado ese Goya, esos paisajes terminan convirtiéndose en otro personaje de la película, aunque los personajes se me dan un aire a los detectives de True Detective.

También pasaron por un canal nacional El Rey Pasmado, me divirtió mucho y me pareció de los mas interesante, como acabo de leer el libro sobre el la corte de Felipe IV me pareció bien terminar la lectura con esta película.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La tercera de Riddick; aparte de plagiar descaradamente el argumento de la primera (Pitch Black) simplemente cambiando los bichos, salen los típicos clichés de personajes molones que compiten por ver quien la tiene más larga y hace el comentario más sarcástico Rolling Eyes
Como novedad nunca vista, algo totalmente original e inesperado, un giro genial....Jordi Mollá hace de "latino malo" Twisted Evil Laughing
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 5:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pitch Black me gustó y me pareció hasta original, las otras dos no las he visto... La segunda es Crónicas de Riddick, ¿verdad?
Lo de Jordi Mollá, sin comentarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Mie Feb 18, 2015 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
La segunda es Crónicas de Riddick, ¿verdad?

Sí, era más estilo Space-Opera.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Arturus escribió:
Pitch Black me gustó y me pareció hasta original, las otras dos no las he visto... La segunda es Crónicas de Riddick, ¿verdad?
Lo de Jordi Mollá, sin comentarios.


Viste la que había que ver, el resto es vicio.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 2:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no creo que nadie de los que transitan por este foro esperara ver originalidad en la saga de Riddick... Dicho esto, a mí la tercera me parece bastante mejor que la segunda y solo una pizca peor que la primera. Y no me parece una saga mala, bastante más entretenida que otras de mejor crítica. Claro, sino te generas unas espectativas que ni el equipo de rodaje se planteó al contratar a Vin Diesel como Riddick.
Pues mira tú, a mí Jordi Mollá que me parece un actor pésimo, aquí no lo encuentro tan desentonado. Como solo tiene que sobreactuar y eso se le da de maravilla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12124
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 5:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CINDERELLA MAN


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 5:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- LUCY. Bueno, entretenida.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Jue Feb 19, 2015 5:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
Hombre, no creo que nadie de los que transitan por este foro esperara ver originalidad en la saga de Riddick... Dicho esto, a mí la tercera me parece bastante mejor que la segunda y solo una pizca peor que la primera. Y no me parece una saga mala, bastante más entretenida que otras de mejor crítica.

Y a mi que la segunda me parece bastante mejor....trata de ser una dignificación de la saga Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 873, 874, 875 ... 1365, 1366, 1367  Siguiente
Página 874 de 1367
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker