Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 865, 866, 867 ... 1365, 1366, 1367  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 12:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:


Into the Woods, nefasta adaptación del homónimo musical de Stephen Sondheim. Me gustan los musicales, lo sabéis, pero esto tiene un desarrollo absurdo. La idea original es interesante: recoger diversos personajes de cuentos de hadas y reflexionar sobre los deseos ("ten cuidado con lo que deseas", dice el lema de la película), sus consecuencias y, en última instancia, la responsabilidad de cada uno. El problema es que la adaptación de los dos actos del musical no funciona en la gran pantalla: las canciones son reiterativas y una versión (en malo) de las de Sweeney Todd; el contrapunto dramático del segundo acto tiene demasiados agujeros; a veces parece una comedia involuntaria y te ríes por las incomprensibles actitudes de los personajes. Se hace larga, muy larga: a los diez minutos ya estaba aburrido y cuando ves el paso del primer al segundo acto piensas "cielos, aún falta una hora...". A la postre te dan ganas de abandonar todo ese pastiche... aunque te queda la curiosidad de ver cómo acaba la cosa. No salvo ni a Meryl Streep...


No pasé de la primera media hora... Menudo pastiche petulante, sinsentido, acelerado y soberanamente aburrido. Arruina por completo los maravillosos cuentos en los que está basado, hasta la música es horrenda y pesada a más no poder. Otro aborto que solo sirve para medir los egos de Broadway y Hollywood, esto no le gusta ni a los niños... No sé cómo puede estar nominada Meryl Streep por este papel, la verdad, será por costumbre... Para eso que hubiesen contratado una parodia a Larry Charles o a David Zucker, me hubiese reído al menos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2015 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Concuerdo, concuerdo... ya tengo a borrador la reseña y por ahí van los tiros
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 4:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

RIFIFI


Puesto que me enterado que hay un proyecto de remake en cierne de este gran clásico de Jules Dassin, con la participación de Al Pacino asegurada, me he lanzado a revisarla antes de que la destrocen. Espero que se lo curren, porque este peliculón se lo merece. Aparte de poseer algunos planos fabulosos que reverberan en la retina y de mantener una angustia atroz durante todo el metraje, el crescendo de la historia es soberbio, el tempo está medido por un genial compositor de música visual. Imprescindible, sobre todo antes de su remake, donde es difícil cagarla pero bastante probable que lo hagan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 6:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo ayer vi El Planeta Prohibido de 1956 ciencia ficción con Robbie el Robot y Leslie Nielsen...


_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12334

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 1:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que buenos recuerdos del Planeta Prohibido, un clásico imprescindible de la ciencia-ficción Cool

Yo por mi parte intenté ver la de Noé y su Arca:



No sabía si estaba viendo el Génesis, una película de la Tierra Media con gigantes de piedra, una versión post-apocalíptica de Mad Max o qué Shocked

Al final me aburrí y me pasé a TVE1 para ver Braveheart (una vez más) Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

hijomoto escribió:
RIFIFI


Puesto que me enterado que hay un proyecto de remake en cierne de este gran clásico de Jules Dassin, con la participación de Al Pacino asegurada, me he lanzado a revisarla antes de que la destrocen. Espero que se lo curren, porque este peliculón se lo merece. Aparte de poseer algunos planos fabulosos que reverberan en la retina y de mantener una angustia atroz durante todo el metraje, el crescendo de la historia es soberbio, el tempo está medido por un genial compositor de música visual. Imprescindible, sobre todo antes de su remake, donde es difícil cagarla pero bastante probable que lo hagan.

Una joya del cine negro. Muy superior a otras que están casi (o sin casi) mitificadas. De ser estadounidense en vez de francesa, sería un icono del cine negro como El Halcón Maltés que, en mi opinión, está por debajo de esta. Pero en fin, así son las cosas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo, no hay en todo el cine americano unas secuencias tan ilustradoras y realistas sobre la preparación y la ejecución de un atraco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, Atraco perfecto de Kubrick.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15628
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Que buenos recuerdos del Planeta Prohibido, un clásico imprescindible de la ciencia-ficción Cool

Yo por mi parte intenté ver la de Noé y su Arca:



No sabía si estaba viendo el Génesis, una película de la Tierra Media con gigantes de piedra, una versión post-apocalíptica de Mad Max o qué Shocked

Al final me aburrí y me pasé a TVE1 para ver Braveheart (una vez más) Rolling Eyes

No me extraña. Mis impresiones.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2014/05/noe.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 4:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Sin duda, Atraco perfecto de Kubrick.

Pues yo la recuerdo como muy atropellada, lejos de ser redonda. Antes elegiría La jungla de asfalto, de John Huston.

Aún así, sigo prefiriendo, con mucho, Rififi. E incluso Rufufú Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo me quedo con todas: La jungla de asfalto, Atraco perfecto, Perdición y Perversidad están entre mi top5 de toda la vida.
Farsalia, quizá me expliqué mal... A lo que yo me refería son a esos planos sacando la herramienta, el cuidado para ajustar palancas y mazas sin hacer ruido y sin que caiga el escombro, casi parece que eres tú el que está dando el palo. Me refería a lo realista de la situación, sobre todo cómo enseñan paso por paso a hacer un butrón en el suelo, cómo va creciendo el agujero a medida que el tiempo se desliza en su contra. Otras pelis no se detienen en esos detalles, fundamentales para cualquier caco.
Sin lugar a dudas La jungla y Atraco perfecto me parecen obras maestras, mejores por un pelo que Rififi, pero Rififi es, quizás desde mi punto de vista, más cotidiana, más cercana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es decir, llegamos a la subjetividad... como todos. Razz

¿Dar el palo?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Subjetividad?, claro, de eso se trata... Wink

¿Dar el palo? Sí, en argot el argumento de Rififi es "dar el palo" de toda la vida, al menos así me lo enseñaron a mí en los suburbios. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39646

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 5:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya, ya... pero, ¿con qué estoy dando el palo?
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucie



Registrado: 08 Ene 2012
Mensajes: 3905
Ubicación: Gallaecia

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2015 5:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Me hablaron de esta película hace poco pues no la conocía. Una pequeña joya y cómo me he reído.





Otra que me ha gustado. Por lo que me habían dicho me la esperaba más lenta. El mayor problema es que recorre un sendero ya recorrido por la ciencia ficción, pero lo trata muy bien.
_________________
Quidquid latine dictum sit altum videtur
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 865, 866, 867 ... 1365, 1366, 1367  Siguiente
Página 866 de 1367
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker