Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 829, 830, 831 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12085
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 7:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

THE EQUALIZER... ¡Muy buena!


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14844
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2014 11:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sesión de plancha, hacía tiempo que no tenía una: ha caído Hijos de los hombres, de Alfonso Cuarón. Peliculón cargadito de planos-secuencia increíbles. Muuuuy buena.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Oct 23, 2014 7:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORAÇOES SUJOS


_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 8:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Stella candente


_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 5:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y que tal está? Porque el tema es de lo más interesante.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Pues sí, cuenta cuenta.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Adepto



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 56

MensajePublicado: Vie Oct 24, 2014 8:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

THE CHASER.

Angustiosa película surcoreana. Muy bien dirigida y con ritmo.
_________________
No todo el que deambula está perdido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 10:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Queridos Trecce y Mariscal deciros que si buscáis en esta peli, como fue mi intención, una recreación histórica del breve reinado de Amadeo de Saboya, pues no.
Encontraréis que es una excusa, como otra cualquiera, para hacer una película en la que hay un totum revolutum . Si ponemos seguidas todos los datos históricos, propiamente dichos, no creo que pasen de tres minutos de metraje. Lo que a mi me ha llamado más la atención es la preciosa fotografía en la que muchas imágenes recuerdan a cuadros. Cuando he visto los créditos he leído que hay diversos pintores en los que se han basado para diferentes escenas.

También me ha llamado la atención esa costumbre de incorporar música contemporánea a películas de época que interactúa con los personajes, aquí son canciones francesas de los sesenta. A mi me gustó, especialmente, el baile que hacen tanto el rey como la reina, por separado, de la canción de Les Surfs A present tu peux t'en aller

Hay escenas oníricas, algunas sexuales que no vienen a cuento, y lo que yo supongo serán alegorías, pero que no he conseguido pillar. En algunos momentos me ha recordado a la peli de Peter Greenaway El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, por el colorido de alguna escena. Me ha gustado mucho el trabajo de la actriz que hace de reina, Bárbara Lennie, cuando ella está llena la pantalla.

En definitiva una peli extraña, que se basa en un hecho histórico para hacer una especie de reflexión sobre la soledad, imagino, porque sino lo único que veo es una comida de coco del director y guionista. No creo que vuelva a verla.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El lado bueno de las cosas:Sin ser la maravilla que algunos decían es una película divertida y con una buena interpretación de Bradley Cooper.

Nadie vive: Otra peli más de psicópata mata mata con mucha sangre -interpretado por Luke Evans-, con un ligero toque original que se pierde rápidamente entre mucho más de lo mismo.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lucía escribió:
Encontraréis que es una excusa, como otra cualquiera, para hacer una película en la que hay un totum revolutum . Si ponemos seguidas todos los datos históricos, propiamente dichos, no creo que pasen de tres minutos de metraje. Lo que a mi me ha llamado más la atención es la preciosa fotografía en la que muchas imágenes recuerdan a cuadros. Cuando he visto los créditos he leído que hay diversos pintores en los que se han basado para diferentes escenas.

También me ha llamado la atención esa costumbre de incorporar música contemporánea a películas de época que interactúa con los personajes, aquí son canciones francesas de los sesenta. A mi me gustó, especialmente, el baile que hacen tanto el rey como la reina, por separado, de la canción de Les Surfs A present tu peux t'en aller

Hay escenas oníricas, algunas sexuales que no vienen a cuento, y lo que yo supongo serán alegorías, pero que no he conseguido pillar. En algunos momentos me ha recordado a la peli de Peter Greenaway El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, por el colorido de alguna escena. Me ha gustado mucho el trabajo de la actriz que hace de reina, Bárbara Lennie, cuando ella está llena la pantalla.

En definitiva una peli extraña, que se basa en un hecho histórico para hacer una especie de reflexión sobre la soledad, imagino, porque sino lo único que veo es una comida de coco del director y guionista.

Pues precisamente es lo que me interesa de esta película, de la que he leídos cosas muy interesantes. Espero que la programe la Filmoteca de Catalunya en su clásico repaso anual de lo mejor del cine español a finales de año o pricnipios del próximo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2014 10:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Memphis Belle (no, no la había visto aún), entretenida y poco más. A ver si puedo echarle un vistazo mañana a «Un mundo azul oscuro», que dicen que es mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39616

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Oculto: 
Lucía escribió:
Encontraréis que es una excusa, como otra cualquiera, para hacer una película en la que hay un totum revolutum . Si ponemos seguidas todos los datos históricos, propiamente dichos, no creo que pasen de tres minutos de metraje. Lo que a mi me ha llamado más la atención es la preciosa fotografía en la que muchas imágenes recuerdan a cuadros. Cuando he visto los créditos he leído que hay diversos pintores en los que se han basado para diferentes escenas.

También me ha llamado la atención esa costumbre de incorporar música contemporánea a películas de época que interactúa con los personajes, aquí son canciones francesas de los sesenta. A mi me gustó, especialmente, el baile que hacen tanto el rey como la reina, por separado, de la canción de Les Surfs A present tu peux t'en aller

Hay escenas oníricas, algunas sexuales que no vienen a cuento, y lo que yo supongo serán alegorías, pero que no he conseguido pillar. En algunos momentos me ha recordado a la peli de Peter Greenaway El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante, por el colorido de alguna escena. Me ha gustado mucho el trabajo de la actriz que hace de reina, Bárbara Lennie, cuando ella está llena la pantalla.

En definitiva una peli extraña, que se basa en un hecho histórico para hacer una especie de reflexión sobre la soledad, imagino, porque sino lo único que veo es una comida de coco del director y guionista.

Pues precisamente es lo que me interesa de esta película, de la que he leídos cosas muy interesantes. Espero que la programe la Filmoteca de Catalunya en su clásico repaso anual de lo mejor del cine español a finales de año o pricnipios del próximo.

Jejeje, dicho y hecho: compruebo en su web que la Filmoteca de Catalunya la programa para el 28 de noviembre. Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12324

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aproveché para ver El Hobbit: La Desolación de Smaug

Oculto: 


Aparte del hecho de alargar la trama en exceso, de "sodomizar" impunemente la obra de Tolkien, y de que a partir de la mitad parecía la versión de Salvatore del relato del Hobbit....pues bueno....hubiera preferido otra cosa, pero es lo que hay Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7726
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 6:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya somos dos. Rolling Eyes
Peter Jackson me ha decepcionado muuucho vendiéndose como se ha vendido. En fin, sabiendo que se han dejado todo lo bueno para el final espero que al menos la tercera parte me entretenga, ya no espero nada más.

Curiosamente, la versión extendida de "La desolación de Smaug" tiene muchas escenas cortadas que son cosas del libro. Supongo que cayeron víctimas de rodar nuevas escenas y meter con calzador cosas para hacer tres películas en lugar de dos.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15593
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Oct 26, 2014 8:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tres... Opino parecido... Vista ayer de nuevo, no ha variado mi impresión.
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/2013/12/el-hobbit-la-desolacion-de-smaug.html
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 829, 830, 831 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 830 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker