Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 802, 803, 804 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 7:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Guayo escribió:
Como Juan Bautista sigo predicando en el desierto,

La película el Reino de los cielos tiene dos versiones, la primera es la versión para todo publico pensada para ser un Blockbuster, mientras que la segunda es la versión del director con mas escenas que explican mejor la trama, con esto no quiero decir que es la mejor película del mundo pero si vale la pena ver esta versión del director.


Eso dicen, sí.

Pero el problema, al menos en mi caso, es que con ese protagonista no puedo aguantar ni veinte minutos. No resulta ni mínimamente creíble, ni mínimamente, como caballero medieval, que seguro que era lo más parecido a un jugador de rugby actual, pero sin dientes. Y no estoy pidiendo llegar a tanto, pero sí que al menos tenga pinta de paisano, no de nenita (con todos los respetos para las nenitas).

No termino de entender que se esmeren tanto en todo tipo de detalles de ambientación, y se olviden de lo más importante, que son las personas.

Y eso que otros actores sí que dan el pego como caballeros, Liam Nesson sin ir más lejos.


Para nada, he recorrido pasillos y pasillos de armaduras y solo he sentido ahogamiento. Por dios, si eran todos enanos y escuálidos!. En el palacio del Gran Maestre, en La Valletta, donde hay expuestas miles de armaduras, tan sólo encontré unas cuantas en las que cupiera así a primera vista, y eran claramente diseños a medida y muy especialmente hechos para sus "monstruosos" Señores. Lamento no tener una foto de ellas, pero eran diferentes en su concepto al resto, más armadillo, y eran como para hombres actuales de 1,80-90, con buen vientre, eso sí. Las armaduras más finas y entalladas (uff) las de los soldaditos de a pie, of course.

Además no creo que los grandes señores estuvieran muy en forma (mucho menos comparados con un jugador de rugby), un estibador, puede; un herrero, tal vez; un agricultor, manazas debería tener.... pero un gran señor... no sé, buen vino, mujeres, comida, sirvientes, demasiadas tentaciones y facilidades.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:

Además no creo que los grandes señores estuvieran muy en forma (mucho menos comparados con un jugador de rugby), un estibador, puede; un herrero, tal vez; un agricultor, manazas debería tener.... pero un gran señor... no sé, buen vino, mujeres, comida, sirvientes, demasiadas tentaciones y facilidades.

Estaban bastante en forma, teniendo en cuenta que gran parte de su vida se la pasaban entrenándose para la guerra, participando en torneos y cazando caza mayor por los bosques.
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Davout escribió:
Trecce escribió:
W.


Acusaron a Stone de ser benévolo con W.


Por acusar, ya sabes... El caso es que la película se ve que está hecha con poco tiempo (no digo rodada en poco tiempo, que en eso el Sr. Eastwood es un maestro), que se hace un poco larga para lo que cuenta, que la labor de caracterización es genial, que el trabajo de los actores es bueno, en especial el de Josh Brolin, pero también algún otro y que la imagen que da de Bush, es la de un tipo borrachín, con problemas de relación con su padre y más que un inepto, nos lo presenta como un ingenuo.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2014 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



Ejemplo de cómo hacer una gran película con un solo hombre y una pelota como protagonistas. No me canso de verla.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 2:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Milius escribió:

Además no creo que los grandes señores estuvieran muy en forma (mucho menos comparados con un jugador de rugby), un estibador, puede; un herrero, tal vez; un agricultor, manazas debería tener.... pero un gran señor... no sé, buen vino, mujeres, comida, sirvientes, demasiadas tentaciones y facilidades.

Estaban bastante en forma, teniendo en cuenta que gran parte de su vida se la pasaban entrenándose para la guerra, participando en torneos y cazando caza mayor por los bosques.


Los torneos se popularizaron más tarde, la caza como deporte vale, pero eran otros los que proveían regularmente. Los señores eran señores y tenían otras cosas que atender, entre ellas vivir, eso ha cambiado poco. Soldados, caballeros sin fortuna en busca de honores y tierras pues sí, pero un Señor ¿para que se va a jugar la vida un Señor sin ser necesario?

Cierto es que la nobleza tenía un entrenamiento con las armas nobles que no tenían los menos favorecidos, especialmente con la espada, aunque no olvidemos que muchas armas muy peligrosas derivan de utensilios agrícolas... , la primera el hacha, en cuyo manejo eran maestros las gentes del campo, a quienes no dejaban participar en torneos, por cierto, que si no ya veríamos cual era el verdadero estado de forma de la "pijería" de la época.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 11:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Milius escribió:
pero un Señor ¿para que se va a jugar la vida un Señor sin ser necesario?

Pues anda que no murieron señores y reyes en batallas Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5296

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2014 8:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las armaduras también debían de pesar lo suyo... no aptas para enclenques, supongo.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12325

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 11:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Volviendo al tema del hilo, ayer vi en estreno (para mí): Thor, el Mundo Oscuro



Bueno, pues muy mono todo....pero me dejó frío Rolling Eyes
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Sab Jul 26, 2014 11:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando



El día de la Bestia, de Álex de la Iglesia.

La he pillado empezada en La 1, pero no he podido resistirme a verla otra vez (y no sé cuántas van ya). Un "moderno" clásico de culto del cine español, diría yo.

Supongo que la han emitido como homenaje al recientemente fallecido Álex Angulo. Que en paz descanse.

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 12:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antigono el Tuerto escribió:
Milius escribió:
pero un Señor ¿para que se va a jugar la vida un Señor sin ser necesario?

Pues anda que no murieron señores y reyes en batallas Rolling Eyes


Todo es relativo. Una armadura para un tipo de 1,85 y 110 kg de peso como yo no pesa lo mismo que una par uno de 1,55 y 50 kg... Hay que verlas para hacerse una idea clara de la realidad.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Davout



Registrado: 26 May 2010
Mensajes: 8987
Ubicación: AUERSTADT - 14.10.1806

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 10:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Raskolnikov escribió:
como homenaje al recientemente fallecido Álex Angulo. Que en paz descanse.


Grande.
_________________
LA PATRIE EN DANGER
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Divergente. ( Ha conseguido ponerme melancólica recordando pelis de ci-fi buenas... en fin)

Oculto: 

_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12090
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Increible, en el tren de ida a Murcia una versión moderna alemana de Tom Sawyer... y a la vuelta ¡otra vez!... ¡Dios santo, que tortura! Evil or Very Mad
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Dom Jul 27, 2014 8:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enemy, sobre la novela de Saramago El hombre duplicado (que no he leído). En realidad, la he visto hasta el final por la bellísima presencia (sin maquillaje, como debe ser) de Sarah Gadon. En Filmaffinity un tal ribeirosnake explica muy convincentemente la historia en el destripe de su crítica: Frustración arácnida, a mí de momento no se me ocurre nada mejor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Jul 28, 2014 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Joer, el malo de Expendables III es Mel Gibson. Voy a tener que verla.
Con lo mala que debe ser... Pero son muchas viejas glorias ochenteras las que salen y que apetece ver, Ford, y Gibson sobretodo.




Y el año que viene Tom Hardy interpreta a Mad Max en Fury Road.


Recuerdo que con la crisis del petróleo al final de los setenta, emergieron múltiples filmes nocturno/urbano/cuasiapocalipticos (todas las de Charles Bronsson, The Warriors, etc.., Mad Max).
Franquicias actuales como The Purgue, el "no remake" de Mad Max, y otras tantas me hacen pensar que la década que viene volvermos a ver follar en pantalla a la Sharon Stone del futuro.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 802, 803, 804 ... 1363, 1364, 1365  Siguiente
Página 803 de 1365
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker