Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Cuál es la última película que has visto?
Ir a página 1, 2, 3 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
prowler



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 4:58 am    Tí­tulo del mensaje: ¿Cuál es la última película que has visto? Responder citando

Esta idea la he sacado de otro foro. No es otra que poner cuál es la última o últimas películas que hemos visto. No tenemos por qué poner grandes reseñas al respecto como hacemos cuando abrimos temas sobre una película concreta ni tenemos por qué debatir en profundidad la película que alguien ha puesto. Para eso están los topics concretos.

Es sólo poner la película y, si queremos, su argumento y qué nos ha parecido a modo de recomendación ya sea positiva o negativa.

Comienzo con la que ví este Viernes:

La Gran Ilusión.





Año: 1937

Duración: 95 min.

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Jean Renoir

Música: Joseph Kosma

Producción: Albert Pinkovitch & Frank Rollmer

Fotografía: Christian Matras (B&W)

Guión: Jean Renoir & Charles Spaak

Actores: Jean Gabin, Erich von Stroheim, Pierre Fresnay

Sinopsis: I Guerra Mundial / Una de las grandes obras maestras del cine mundial, una obra monumental sobre la camaradería y las relaciones humanas que retrata el día a día de unos prisioneros franceses en un campo de concentración alemán durante la Primera Guerra Mundial. Al campo llegan dos oficiales de la aviación francesa, y sus nuevos compañeros de celda les informan de que están cavando un túnel bajo tierra para poder escapar de allí. (FILMAFFINITY)
- - - - - - -- - - - - -- - - - -- -- - - - - - - - -- - -- - - - - - - - - - - - - - -

Magnífica película antibélica. De factura impecable en todos los aspectos: cómica, romántica, momentos que podrían ser de aventuras, suspense,... Abarca muchos géneros y en todos ellos se desenvuelve a las mil maravillas.

Se nota que muchos se fijaron en esta película para hacer las suyas: Wilder para Traidor en el Infierno, Sturges para La Gran Evasión, Chaplin con EL Gran Dictador... El propio humor de la película recuerda al tipo de humor que utilizó Wilder a lo largo de su historia.

La portada es espectacular.

NOta: 8´5



P.D: No hay que poner tantos detalles como yo he puesto. Con poner la película y dos detalles sobra. Si quereis hacerlo así, adelante.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 5:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La última en el cine, la del Woody Allen de "Vicky Cristina..." Qué decepción. Me gustaron muchísimo las últimas pelis del Woody ("Match Point", "Scoop",... ) pero esta... ¡nada! Y en casa, "Julio César", de Mankiewicz. Joder, hay que verla de rodillas. Pedazo película... No diría que es la mejor que he visto, pero casi. Impresionante.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels



Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 2101
Ubicación: Viejo Wyk

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Hablamos de vistas en el cine, en csa o ambas?
_________________
Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casita, justo ayer, "La batalla de Hadiza", sobre un hecho acontecido en esa ciudad donde un soldado estadounidense fue muerto por una bomba y los compañeros, en respuesta, masacraron a dos familias y a unos cuantos más civiles. Ni me gustó ni me dejó de gustar. Creo que no volveré a ver películas sobre el tema bélico de Irak hasta pasado un tiempo... siempre acabo con una efervescencia en la sangre que...

Y en el cine, "Los limoneros", la historia de una mujer que tiene un limonero como único sustento y como valor sentimental y éste corre peligro por el muro israelí que se está construyendo y porque justo al lado se eleva la nueva casa del Ministro de Defensa, creo que era. Esta sí me gustó y me parece recomendable. Muy buenas actuaciones.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Curistoria



Registrado: 28 Nov 2006
Mensajes: 917
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 12:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En casa, "La vida de los otros", me gustó.

¿En el cine? No me acuerdo del título, con eso lo digo todo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Quémese después de leer.

Una especie de comedia de espionaje, con grandes actores, que creo podría haber dado mucho más.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 2:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pues yo he visto dos:

la nueva versión de Viaje al Centro de la Tierra Rolling Eyes

y Casablanca... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vas recorriendo toda la gama, Abraham, desde alfa hasta omega Surprised
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
y Casablanca... Wink


-Oye Rick, ¿por qué has venido a Casablanca?
- He venido por las aguas termales.
- Pero Rick, ¡si en Casablanca no hay aguas termales!
- Ah... entonces me informaron mal.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cada vez que se vé es un recuerdo distinto, excelente historia y un elenco inmejorable, sin que decir del final, "creo que es el comienzo de una hermosa amistad"... Wink
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 3:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

- Tócala de nuevo Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
- Tócala de nuevo Wink


Esa frase no la llega a decir nunca Bogart en la película, es una especie de leyenda urbana que alguien dijo una vez y quedó ya para los restos. La que pide a Sam que toque As Time Goes By es Bergman. Bogart lo que dice posteriormente al pianista es que ya que tocó la canción para ella quiere escucharla él. No recuerdo la frase exacta pero eso de Tócala de nuevo Sam no aparece en la película. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Hace eternidades que no voy al cine....
Pero la ultima peli que he visto en casa, disfrutando como una enana ha sido "El Club de los Poetas Muertos".
Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Película, Sólo quiero caminar. Lo último que he visto, los tres primeros capítulos de la 5ª temporada de House.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ARIODANTE



Registrado: 02 May 2007
Mensajes: 3937
Ubicación: Mare Nostrum Valentianum

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, el lindo gatito es aficionado a House...a mi me parece una serie espantosa, siempre hablando de enfermedades. ¡Qué horror! Yo prefiero mil veces "Frasier", pero de las primeras temporadas, hasta la seis o asi, las siguientes ya bajan de nivel. Pero la tercera y la cuarta son divinas.
Yo ya hace mucho tiempo que no voy al cine, lo veo en casa, en un pantallón que tenemos, y asi podemos ver versiones originales, que es lo que nos gusta a ambos.
Anoche vimos una de serie B, que no estaba mal, sobre todo por Ray Milland, que hace su papel estupendamente. Se llama The Big Clock.
http://www.moviesunlimited.com/musite/product.asp?sku=D61356
Charles Laughton también está bien, y bueno, al principio tardas un poco en saber qué está pasando pero luego tiene bastante interés...en plan thriller.
_________________
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3 ... 1362, 1363, 1364  Siguiente
Página 1 de 1364
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker