Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Si ya es Mayo!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5743

MensajePublicado: Jue May 02, 2024 8:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Si ya es Mayo!!! Responder citando

En wallapop adquirí lo que me restaba para completat la saga de Blackwater de Michael Mcdowell.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 742
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab May 04, 2024 9:17 am    Tí­tulo del mensaje: NUMANCIA Responder citando

El jueves 2 estuve en Numancia, y...

1. No entiendo como no está más avanzada la excavación de la ciudad, los campamentos romanos, el yacimiento arqueológico en general. Dada la repercusión que ha tenido Numancia en la historia, debería estar más investigado, más excavado, un museo de sitio quizás (no pude visitar el Museo de Soria y quizá allí esté todo). No es por comparar, pero cerca de mi pueblo está Segóbriga, la verdad es que yo que la conocí en la época del instituto y era un cerro pedregoso, y no hay comparación a como está Segóbriga ahora: excavado el foro, las termas, las casas, el anfiteatro, el teatro, un museo de sitio muy didáctico que te permite conocer el contexto y lo que ves en las piedras. No sé a qué nivel de la administración le corresponde, pero alguna de ellas o todas debería mejorar el sitio arqueológico de Numancia.

2. A lo que voy: en la tienda del sitio había libros y revistas Desperta Ferro antiguas, no me pude resistir a agenciarme 5 despertaferros, a 7 euracos por ejemplar:
-Viriato, terror de Roma
-Los celtíberos
-La legion romana (I). La república media
-Numancia
-Sexo en Roma
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39663

MensajePublicado: Sab May 04, 2024 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

In the Footsteps of Du Fu, de Michael Wood (Simon & Schuster, 2024):



Cita:
Du Fu (712-70) is one of China’s greatest poets. His career coincided with periods of famine, war and huge upheaval, yet his secular philosophical vision, combined with his empathy for the common folk of his nation, ensured that he soon became revered. Like Shakespeare or Dante, his poetry resonates in a timeless manner that ensures it is always relevant and offers something new to the modern generation.

Now, in this beautifully illustrated book, broadcaster and historian Michael Wood follows in his footsteps to try to understand the places that inspired Du Fu to write some of the most famous and best-loved poetry the world has known. The themes he wrote about – friendship, family, human suffering – are universal and in our troubled times are just as relevant as they were almost 1,300 years ago.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12136
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 04, 2024 7:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana camino del mercado, en el Re Read que hay casi al lado:

EL BUEN SOLDADO, de Ford Madox Ford


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5743

MensajePublicado: Dom May 05, 2024 6:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya contarás, Balbo...pero éste y el final desfile me parecieron buenísimos.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5743

MensajePublicado: Vie May 10, 2024 7:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en el carrito de intercambio de libros del Punt Verd en Barcelona, completamente nuevecito, El hombre que sabía demasiado de Gilbert K. Chesterton. Libro de 8 relatos protagonizados por un funciobario del Imperio británico.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12136
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie May 10, 2024 7:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo libro. Chesterton es apuesta segura Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Kyrios



Registrado: 10 May 2024
Mensajes: 7

MensajePublicado: Vie May 10, 2024 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando






Variadito
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12136
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 11, 2024 11:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañanita soleada de Mayo me he pillado:

-La librera de Kentucky, de Kim Michele Richardson
-Guía de lugares imaginarios, de Alberto Manguel

Y dos de Isaac Asimov:

-La tierra de Canaan
-El cercano Oriente
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5743

MensajePublicado: Dom May 12, 2024 10:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer en una tienda de cómics del barrio de toda la vida, compré Los Grandes Espacios de la dibujante Catherine Meurisse (Impedimenta). Me llegó recomendación por internet buscando información de la autora de La Hierba. Y, encima, la propietaria de la tienda, Antifaz Cómics, me recomendó ésta por encima de las otras creaciones. Veremos qué tal.
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12136
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 1:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ir a una tienda de libros de segunda mano y piensas en coger uno, luego ves otro, y otro... como las cerezas Laughing

Historias de piratas, de Arthur Conan Doyle (no me resisto a las ediciones de Club Diogenes de Valdemar)

Tolkien, de Daniel Grotta. No conocía esta biografía del escritor, la echaremos una lectura para ver que tal es.

Yo que he servido al rey de Inglaterra, de Bohumil Hrabal. Ya lo había leído hace años, junto con el de Trenes rigurosamente vigilados, pero he visto una edición en bolsillo y tampoco me he resistido.

El enano negro, de Walter Scott

Viento del Este, viento del Oeste, de Pearl S. Buck

Vamos a contar mentiras / Enseñar a un sinvergüenza, de Alfonso Paso
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5319

MensajePublicado: Mar May 14, 2024 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La de Pearl S. Buck es una preciosa novela. Creo que fue una de mis primeras novelas “de adulto” y la he releído unas cuantas veces desde entonces.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12136
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Mie May 15, 2024 5:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahora dando un paseo (muchas veces pienso que, fíjate que coincidencia, mis paseos están organizados y planificados por librerías) Laughing un libro que nunca me he leído, para vergüenza mía:

"Guia del autoestopista galáctico", de Douglas Adams
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15638
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue May 16, 2024 8:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vicios y obligaciones, ya tengo cubierto el cupo de mayo Wink

Muros de adobe de W.R.Burnett

Asedio y caída de Troya de Robert Graves

El arado y la espada de Theodore Kallifatides

Las propiedades de la sed de Marianne Wiggins

Las bicicletas son para el verano de Fernando Fernán Gómez

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Derfel



Registrado: 04 Jun 2007
Mensajes: 2813
Ubicación: Spandau

MensajePublicado: Jue May 16, 2024 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también he picado con la colección Frontera.

REcién salido del horno, la precuela de "Lonesome Dove".



Larry Mcmurtry, "La Jornada del muerto"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker