Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Decepción al segundo pase
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 2:23 am    Tí­tulo del mensaje: Decepción al segundo pase Responder citando

Creo que es experiencia común el llevarse una gran decepción al ver por segunda o tercera vez una película cuyo primer pase nos causó una grata impresión, o al volver a ver una que nos gustó, después de mucho tiempo. Puede que ocurra más frecuentemente con aquellos filmes que disfrutamos a edad temprana y luego revisitamos, algo mayorcitos y tal vez con mucha expectación. A veces la decepción va acompañada de un poco de vergüenza, y muy propia, cuando nos decimos: "Cómo diablos me pudo gustar este bodrio", o algo parecido.

Los invito a mencionar sus grandes decepciones y, si les place, a desahogarse. Como siempre, todo es materia de gustos.

Comienzo con dos tremendas decepciones que me he llevado no hace mucho:

- "La batalla decisiva" ('Battle of the Bulge'), sobre la Batalla de las Ardenas: gran tema y gran elenco; de chico me hizo delirar pero ya grandecito, bufff... Me ha parecido un gran desperdicio.

- "Mississippi en llamas" o "Arde Mississippi": qué mal trago, la segunda pasada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 8:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"El corazón del ángel". Me impactó la primera vez. La segunda me pareció un exceso pedante. Y por seguir con el mismo director, Alan Parker, "El expreso de medianoche".

Como ya hemos comentado, la segunda vez que vi "APocalypse Now" me defraudó, aunque no tanto como estas dos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 9:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Anda, ya iba a poner "Zzzzzzzz"...)

En general, Parker parece que estuvo sobrevalorado en su tiempo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 11:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ummm, a mi me suele pasar al contrario la verdad, me cuesta recordar una pelicula que me guste de primeras y no se segundas...

S2

Pd. tambien podríamos ponerlo al reves, para mi, las películas de Kubrik, son de segunda oportunidad casi siempre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2008 11:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rocky I, que hasta ganó el Oscar a la mejor película. La volví a ver y me pregunté ¿cómo pudo haberme gustado esto? Aunque sigue teniendo algo de emotiva.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mmm, sí Jorge, lo del Oscar para 'Rocky' es de no creerlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 12:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y encerrada, Rodrigo, entre dos películas respetables: "Alguien voló sobre el nido del cuco" (Atrapado sin salida) 1975; "Annie Hall" (Dos extraños amantes) 1977. Pero después, creo que el nivel del Oscar a la mejor película vuelve a su sitio con "El cazador de ciervos" (1978)
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 1:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Te refieres al 'bajo' sitio del premio? Mira que estaríamos de acuerdo en esto. Qué desafortunadas elecciones suelen hacer para esa categoría...

Y la última que mencionas, que en Chile concemos como 'El francotirador' : había olvidado mencionarla como otra grandísima decepción. Y ésta me dolió, al ver la peli por segunda vez. Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
¿Te refieres al 'bajo' sitio del premio? Mira que estaríamos de acuerdo en esto. Qué desafortunadas elecciones suelen hacer para esa categoría...

Y la última que mencionas, que en Chile concemos como 'El francotirador' : había olvidado mencionarla como otra grandísima decepción. Y ésta me dolió, al ver la peli por segunda vez. Mad


Sí, Rodrigo, me refiero al bajo sitio del premio, como tú dices. Otra que creo que jamás debería haber estado es "El silencio de los inocentes"

"El Francotirador" se llamaba también por aquí. Finalmente, la traducción exacta creo que es "El cazador de ciervos". Esa sí me gustó. Es muy sangrienta, verdad. Y muy exagerados esos chorros de sangre ¿te acuerdas? Pero creo que posee escenas de antología, como el escape de la prisión de campaña y el final cuando De Niro regresa a buscar a C Walken.
Un abrazo.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

PD: Y "El francotirador" me parece un excelente mensaje anti-guerra. Todo un mérito.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 3:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, 'The deer hunter'. Comparto que tiene buenos momentos pero el conjunto me parece muy irregular.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
prowler



Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 4:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Sí, 'The deer hunter'. Comparto que tiene buenos momentos pero el conjunto me parece muy irregular.

Saludos.


Coincido contigo. El principio no me gusta nada con esa escena tan larga de la boda. Eso sí, las escenas de caza y el principio en Vietnam son de auténtico 10. En conjunto esta película para mí es un 7 o 7´5.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
tambien podríamos ponerlo al reves, para mi, las películas de Kubrik, son de segunda oportunidad casi siempre.

Cierto, a mí Eyes wide shut me gustó la tercera vez que la vi. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 11:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Nes escribió:
tambien podríamos ponerlo al reves, para mi, las películas de Kubrik, son de segunda oportunidad casi siempre.

Cierto, a mí Eyes wide shut me gustó la tercera vez que la vi. Laughing


Pues esa es una de ellas, a la primera un tostón, a la segunda mejor, ya no te digo si hablamos de 2001...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2008 2:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nes escribió:
Pd. tambien podríamos ponerlo al reves, para mi, las películas de Kubrik, son de segunda oportunidad casi siempre.


Cierto, Nes, también ocurre. En este caso sería algo como "Disfrute al segundo pase". Wink

Por ahora no se me viene ninguno a la memoria.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker