Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Antonio y Cleopatra, de Colleen McCullough

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Antonio y Cleopatra
5
6%
 6%  [ 3 ]
4
22%
 22%  [ 10 ]
3
59%
 59%  [ 26 ]
2
11%
 11%  [ 5 ]
1
0%
 0%  [ 0 ]
Total de votos : 44

Autor Mensaje
Messala



Registrado: 11 Nov 2006
Mensajes: 945
Ubicación: A los pies de los caballos

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Antonio y Cleopatra, de Colleen McCullough Responder citando

A propuesta de Farsalia

Roma, año 41 d. J. C. Tras la muerte del César, Octavio y Marco Antonio se ponen de acuerdo para administrar juntos el imperio: Marco Antonio gobernará en las provincias del Este y Octavio en las del Oeste, donde está Roma, el corazón del imperio. Marco Antonio buscará la ayuda de Cleopatra para perpetrar sus planes de conquista y ésta intentará seducirlo para conseguir que su hijo Caesarion, hijo de Julio César, gobierne en Roma. Mientras Octavio asegura su posición en Roma e Italia con la ayuda de su esposa y de Marcus Agrippa, Antonio reúne a sus fuerzas en Grecia para invadir Italia... Las tensiones entre ellos harán estallar una guerra entre ambas facciones y pondrán en peligro la unidad del imperio.

Antonio y Cleopatra es el séptimo libro de la serie que Colleen McCullough dedica al fin de la República Romana.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ahora lo estoy empezando... en unos días podré opinar, ahora si es como el resto de la saga, yo le pondría sin dudarlo un 6
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

Buen colofón de la saga, pero hay escenas que, sinceramente, sobran.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2008 3:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ya os contaré...
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sawyer



Registrado: 02 Dic 2008
Mensajes: 38

MensajePublicado: Vie Dic 26, 2008 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3.

Me ha decepcionado un tanto... y no sólo por la traducción. No se si la autora se ha visto presionada para continuar la saga o que, pero me parece que no le ha puesto tanto entusiasmo como en las otras, tiene menos páginas, no hay una nota de la autora al final del libro y los terminos del glosario son más sucintos...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 12:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He conseguido terminarlo pese a la traducción, me he pasado la mitad de las navidades con un trancazo de mil pares de narices, y me ha dejado bastante frío, por lo tanto un 3.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2. Un pestuciño, por mi parte. No sé qué tiene la McCullough... Me parece que empezar a leer algo de esta tía por este libro ha sido una total equivocación. Sin embargo, no tiraré la toalla que seguro que tiene libros mucho mas fascinantes. EDITO: Se me olvidaba decir... al margen de la traducción, lo que me ha dejado algo anonadada es la (baja)planicie que tienen un porrón de personajes en su dibujo de actuaciones y pensamientos; nada creíbles, nada originales y... no sé, como encajonados.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39547

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gadatas escribió:
Me parece que empezar a leer algo de esta tía por este libro ha sido una total equivocación.

Crasísimo error...

Gadatas escribió:
Sin embargo, no tiraré la toalla que seguro que tiene libros mucho mas fascinantes.

¡Ánimo! Empieza por los tres primeros. Wink
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mar Ago 30, 2011 7:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin lugar a dudas el más flojo de la serie. Lo que en los primeros libros de la serie eran personajes matizados y llenos de recursos, se van poco a poco simplificando y en "Antonio y Cleopatra" ya no tienen ningún interés.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mar Oct 11, 2011 7:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3 . Me obligué a terminarlo, normalmente, no me pasa con esta autora, pero este libro, en particular, me costó.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nes



Registrado: 26 Oct 2008
Mensajes: 695

MensajePublicado: Mar Oct 25, 2011 9:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este se me habia pasado... un 4, el peor de los siete, pero aún así, buen libro.

S2
_________________
Dichosos los Normales,

Esos seres tan extraños...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5472
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Oct 26, 2011 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi también me pareció el más flojo de la serie, y no sólo por la traducción. Un 3.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hansolo



Registrado: 01 Dic 2015
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 6:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Un 4.

Buen colofón de la saga, pero hay escenas que, sinceramente, sobran.


Opino lo mismo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adolfo



Registrado: 19 Jul 2013
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mie Jun 01, 2016 5:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 3, y aunque no es culpa de la autora (se merecería un 4), la traducción es tan, pero tan mala que a veces hay que releer párrafos enteros para poder entenderlo.
_________________
"Junto con los libros, se debería vender el tiempo para leerlos" (Schopenhauer)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker