Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Cual te gusta más? |
Beethoven |
|
13% |
[ 2 ] |
Mozart |
|
46% |
[ 7 ] |
Haydn |
|
0% |
[ 0 ] |
Bach |
|
40% |
[ 6 ] |
|
Total de votos : 15 |
|
Autor |
Mensaje |
Abraham

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 5:45 am Título del mensaje: ¿Quién es tu compositor de música clásica favorito? |
|
|
Es una curiosidad que me surgió y crei adecuado compartirla con ustedes amigos Hilibreños...
a mí en lo particular Mozart tiene un color y una fluidez extraordinarios...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
De los cuatro que has puesto, tal vez musicalmente el que mas me gusta sea Mozart, pero hay que tener en cuenta, que Bach es un compositor mucho mas atrasado en el tiempo y maravilloso en sus composiciones, ya sean oratorios, sonatas etc... Piensen que la época musical barroca acaba con la muerte de Bach en 1750.
Ahora, se podría debatir cuál de los dos es mejor, yo creería que lo es Bach por ser el mas innovador y ir tan adelantado para la época que le tocó vivir. Pero obviamente Mozar cuenta con composiciones musicales mas bellas, ya que son muchos mas los factores que tiene a su disposición por el hecho de ser un compositor perteneciente al clasicismo.
Pero en la comparación de ambos no sería justo entrar a decir que uno compuso óperas y el otro no, porque en ese caso debemos recordar que la primera ópera se crea en 1608 "Orfeo y Euridice de Gluck", y por tanto no mucho antes del nacimiento de johan, lo que hace que la ópera no estuviera del todo desenvolupada y Bach prefiriera dedicarse, pues a lo que he dicho, Oratorios, Sonatas, Suites etc...
Mi voto para Bach. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:49 am Título del mensaje: |
|
|
Auque a mí me enamora el Réquiem famoso y las sonatas para piano... Creo que me tira más lo barroco de Bach, con sus conciertos de Brandemburgo o su Jesu. Y claro, también el Beethoven de piano es sublime. De Haydn he escuchado menos. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
Y por tanto?  _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Gadatas

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:55 am Título del mensaje: |
|
|
Pues como no habéis dado pie a los románticos alemanes...
Bach es mi elección final (y ya si hubieráis puesto Haendel, colofón final). _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias a su Dido y Eneas, verdad?
Yo si me hubieran puesto a Pucini o Verdi tambien habría dudado. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Gadatas

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
O Paganini y su violín endiablado!!!
Lo recuerdo con mucha satisfacción cuando me acompañaba redactando un trabajo sobre Gravina y otros almirantes. _________________ No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:08 am Título del mensaje: |
|
|
¿De esos 4? Beethoven.
Pero si la lista se hubiera ampliado o permitiera opciones múltiples, pues Bach, Beethoven, Mozart, Mahler, Debussy, Chaikovski, Lullu, Strauss II; Prokofiev,... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
Un buen criterio, si señor. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Beethoven sin dudarlo. En todas sus facetas, tanto en sinfonías, conciertos, sonatas para piano... |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 12:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Hablando de Mozart, mañana voy al liceu a ver Le Nozze di Figaro. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Jorge Ferraro

Registrado: 14 Sep 2008 Mensajes: 1562 Ubicación: Más allá del bien y del mal...
|
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
¿De esos 4? Beethoven.
Pero si la lista se hubiera ampliado o permitiera opciones múltiples, pues Bach, Beethoven, Mozart, Mahler, Debussy, Chaikovski, Lullu, Strauss II; Prokofiev,... |
que la lista está abierta, yo coloqué cuatro como referentes, la elección es libre, yo prefiero a Mozart desde los 8 años que mi profesor de música puso un KCT de la 40 sinfonía y me fascino...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Nov 15, 2008 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé mucho de música clásica, pero he votado por Bach. Sus "suites" para chelo y las variaciones... ¿Goldman?... no recuerdo bien el nombre..., me parecen fascinantes. Aunque bueno, el concierto de violín de Beethoven y los de Mozart también... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|