Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Fallece Michael Crichton

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Fallece Michael Crichton Responder citando

Shocked

Fuente

Fallece el escritor de 'best sellers' Michael Crichton

El autor de 'Parque Jurásico' ha muerto en Los Ángeles, según declara la cadena CNN y su página 'web'

Michael Crichton, escritor estadounidense, autor de best sellers como Parque Jurásico, ha fallecido a los 66 años en Los Ángeles (EE UU) de cáncer, según ha señalado su familia en un comunicado citado por la cadena británica BBC. "Será muy añorado por aquellos que le conocieron", afirma la familia.

Crichton, médico de formación, nació en la ciudad de Chicago y estudió en Harvard, Cambridge y el MIT, donde adquirió una sólida formación científica que utilizó en sus novelas. Se le considera uno de los precursores del llamado estilo tecno-thriller, que mezcla elementos pseudocientíficos en tramas policíacas o de aventuras.

Su primer libro, Odds On vio la luz en 1966. Hasta el año 1972 Crichton utilizó un pseudónimo, John Lange, para firmar sus obras. Además de Parque Jurásico y su secuela El mundo perdido, otras novelas suyas han sido llevadas al cine con gran éxito, entre otras Acoso y Twister.

Además fue el padre de la serie ER, que en España se estrenó con el título de Urgencias y que sirvió para encumbrar a actores como George Clooney.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gustan unas cuantas de sus novelas, sobre todo dos: Acoso y Sol naciente. Escribió algunos truños como Rescate en el tiempo, más interesante en sus primeras páginas que en el desarrollo de la trama, y cosas interesantes como Estado de miedo.

Tengo pendientes algunas más aún...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Capitán Daniels

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, que sorpresa más desagradable.
A mí me encantó El Gran Robo del Tren y Devoradores de Cadáveres.
Los de Parque Jurásico los encuentro muy entretenidos y originales.
Ya, como bien dice Farsalia, para mí terminó por desaparecer de mi biblioteca con Rescate en el Tiempo.
vorimir

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las tres que he leido de él (Devoradores de cadáveres, Parque Jurásico y El Mundo Perdido) me gustaron mucho como divertimentos.

Lo acababa de leer en la prensa digital.
DEP.
Nes

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo leí Rescate en el Tiempo y no la tengo en mal recuerdo... en fin que en Paz descanse.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Descanse en paz.
Fran Holger

MensajePublicado: Mie Nov 05, 2008 11:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una muerte casi siempre es algo que lamentar. No he sido lector suyo, a que negarlo, no me gusta ese tipo de literatura, pero aún así lamento su fallecimiento y máxime si ha sido causado por tan doloroso mal.
Abraham

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 2:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leido varias novelas de él, bueno o malo se ha perdido otro de los escritores más conocidos de Estados Unidos, un pésame para las letras... Sad
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Incitatus

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que pena por que era joven el hombre, 66 añitos. A mi parque Jurásico me gustó mucho... pasé hasta miedo.
juanrio

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cierto, es una lástima. Me gustaron La amenaza de Andromeda y Parque Jurásico y como bien dice Incitatus 66 años es una edad joven para morir.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Capitán Daniels

MensajePublicado: Jue Nov 06, 2008 10:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Supongo que se le recordará más por su influencia en el cine, a la hora de la adaptación de sus novelas, que como escritor en sí. Además, dio el pistoletazo de salida de Emergencias (ER), precursora de las decenas de series relacionadas con la medicina y sucedáneos que nos invaden junto a la de policías super inteligentes y doctorados en física, química y filosofía cuántica.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: