Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Las compras de DICIEMBRE
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2023 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Las compras de DICIEMBRE Responder citando

Un par de comics para empezar el mes:

El abismo del olvido, lo ultimo del inmenso Paco Roca

Sky Hawk, un western protagonizado por dos samurái de uno de mis autores favoritos, Jiro Taniguchi
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2023 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, por 5 € ambos:

- Cnossos: L'archéologie d'un rêve, de Alexandre Farnoux (Gallimard, 1993):



Cita:
1900 : un richissime Anglais, sir Arthur Evans, retrouve à Cnossos, en Crète, le légendaire palais-labyrinthe du roi Minos. D'un pléthorique bric-à-brac - fresques, céramiques, tablettes d'argile couvertes d'écritures inconnues -, Evans recrée une immense civilisation, totalement originale. Un monde florissant et pacifique qui, voici quelque quarante siècles, bien avant Mycènes, rayonna sur toute la Méditerranée.Alexandre Farnoux retrace pas à pas le travail rigoureux et inspiré d'Arthur Evans - fouilles, interprétations, restaurations - qui restera, au regard de l'Histoire, le magicien de Cnossos.

Volumen de la colección Découvertes que aquí tradujo (parcialmente) primero Aguilar y después Ediciones B. Este en particular no tuvo traducción... y es una pasada.

- Y Carlos V, soberano de dos mundos, de Joseph Pérez (Ediciones B, 1998 [1994]), de la misma colección francesa;



Cita:
"Fue el mayor gentilhombre de todos los tiempos; no habrá otro como él."

Estas palabras de uno de sus cortesanos expresan la admiración que sus súbitos dispensaban a Carlos I de España y V de Alemania: rey de España, emperador de los romanos (de Viena a Nápoles, de Bruselas a Sevilla) y señor de las Américas (de Mexico a Cuzco).

Para Joseph Pérez, su renuncia al poder la edad de cincuenta años significa el fracaso de un sueño: hacer de Europa una comunidad consciente de su originalidad, por encima de diferentes nacionalidades e ideologías.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mar Dic 05, 2023 2:17 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mar Dic 05, 2023 2:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me pillé dos tomitos más de esa colección vía Amazon y baratitos:

- Alejandro Magno, de Grecia al Oriente, de Pierre Briant (Aguilar, 1989):




- Y L'Or de Troie ou Le Rêve de Schliemann, de Hervé Duchêne (Gallimard, 1995):



Tengo seleccionados unos cuantos de la colección original (alguno hay traducido), me los iré pillando poco a poco y e iré completando la mía propia.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Dic 06, 2023 10:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por Culpa de Mauricio Wiesenthal quede muy interesado en la persona y vida de Leon Tolstoi, asi que me encontre esta biografia escrita por A.N Wilson.


Tolstoy
by A. N. Wilson

Y me consegui este libro sobre la Rebelion Boxer que gracias a la pelicula de Heston (55 dias en Pekin) siempre me dejo con mucho interes por la epoca.


Boxer Rebellion And The Great Game In China
by David Silbey
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Jue Dic 07, 2023 6:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El copista como autor, de Luciano Canfora (Editorial Delirio, 2014):



Cita:
¿Qué es el original? ¿Y su autor? A responder estas dos preguntas, en apariencia sencillas, pero seductoramente misteriosas a la hora de estudiar obras escritas y transmitidas desde la Grecia clásica al nacimiento de la imprenta –aunque también después– se orienta este ensayo. Con ejemplos que van de Aristófanes, Gelio, Livio, Demóstenes o la biblioteca de Focio a la Divina Comedia, El Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, el Pierre Menard de Borges e incluso Senderos de Gloria (Stanley Kubrick, 1957), Luciano Canfora evidencia cómo en la historia de las letras modo de difusión y modo de composición discurren estre­chamente ligados.

Hacía tiempo que tenía ganas de echarle mano a este librito de poco más de 100 páginas, pero que tiene que ser interesantísimo. Curioso formato, todo cuadrado.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mie Dic 13, 2023 12:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Recién salido de la imprenta de Ediciones Salamina, Bastogne. Ocho días cruciales, de Samuel L.A. Marshall

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Jue Dic 14, 2023 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Iñigo, me acabas de dar una magnífica idea de Papanoel Laughing Laughing

Y el último que compré también era para regalar: TALLEYRAND de Xavier Roca-Ferrer
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Dic 16, 2023 2:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre el tumulto de la gente he conseguido llegar al Re read y no me he podido resistir y pillarme este ejemplar en bolsillo Wink

LA ISLA MISTERIOSA, de Jules Verne


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Dom Dic 17, 2023 10:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Unas compras muy afrancesadas,

Éminence: Cardinal Richelieu and the Rise of France
by Jean-Vincent Blanchard

The Dreyfus Affair: The Scandal That Tore France in Two
by Piers Paul Read





_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12095
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 6:16 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Piels Paul Read, el escritor de Viven. Libro que a mi me encantó. El recuerdo que tengo, además de lo que enganché, fue que cuando lo estaba leyendo conocí a mi esposa. Cosas de la vida Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2023 7:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guerra i pau de Lev Tolstói (Edicions de 1984), nueva edición en catalán y primera a partir del texto canónico ruso:



Cita:
Guerra i pau, obra mestra de Lev Tolstoi —juntament amb Anna Karènina— i de la narrativa del segle xix, constitueix un fresc històric i èpic que inclou més de cinc-cents personatges històrics i de ficció. Amb la campanya napoleònica —Austerlitz, Borodinó o l’incendi de Moscou— com a rerefons, narra la història de dues famílies de la noblesa russa, els Bolkonski i els Rostov, protagonistes d’un món que comença a escenificar la seva pròpia desaparició. Un quadre complet que comprèn tots els registres i les eternes preocupacions de l’ésser humà —l’amor, la mort, el bé i el mal, l’amistat, el desengany, el sentit de l’existència…— i recrea una època històrica decisiva.

El clàssic de la literatura universal que teniu a les mans ens submergeix en el corrent de la vida, i ens depara una experiència singular i transformadora sense precedents en la literatura. Aquesta traducció, a càrrec de Judit Díaz Barneda, és la primera en català feta a partir del text canònic rus. Una lectura imprescindible per a tots els amants de la literatura. L’obra consta de dos volums.

1.920 páginas en total.

Entrevistaremos a traductora y editor en la radio en enero
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Cheyenes de John H. Moore
Lealtad y traición, Jorge Semprúm y su siglo de Fraziska Augstein
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2023 1:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antrobus libro de relatos de Lawrence Durrell comprado en Re-Read. Mi ejemplar está nuevecito, no como el de la foto. Wink

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5480
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

LA INVENCIÓN DE LA TRADICIÓN. Eric Hobsbawn
Recomendación de mi arqueólogo de cabecera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Vie Dic 22, 2023 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Valeria escribió:
LA INVENCIÓN DE LA TRADICIÓN. Eric Hobsbawn

No lo tenía en mi radar pero queda apuntado, muy interesante.

Yo he tirado la casa por la ventana...



Los libros del Nuevo Testamento, edición de Antonio Piñero. Desde que salió lo tenía en el punto de mira pero el precio... Por lo hojeado, las introducciones y comentarios ocupan más que los propios libros. Tiene pinta de ser una gozada (para consultar o leer a pequeños sorbos, eso sí).



Tartesos y tartesios, de Diego Ruiz Mata. Llevaba tiempo queriendo tener algo sobre Tartesos y cuando fui a recoger el de Piñero me hacía ojitos desde un estante... me lo llevé porque tenía buenas referencias del libro por lo comentado por aquí (creo que por Farsalia).

Creo que hasta el año que viene no me compro ninguno más... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker