Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Forcada, espionaje en tiempos de Felipe II

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Caracala



Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Forcada, espionaje en tiempos de Felipe II Responder citando

Acabo de leer una fantástica novela histórica, titulada Forcada, El secreto de la Reina Virgen.
Recomiendo su lectura a todos, especialmente a aquellos que estén interesados en el tiempo de Felipe II. Se trata de un thriller de espionaje centrado en el conflicto entre Felipe II e Isabel I de Inglaterra, poco antes de la catastrófica expedición de la Armada Invencible. El personaje central es un espía bastante siniestro, que en algunos aspectos puede recordar a Alatriste, pero que es mucho más complejo, culto y oscuro. Además la novela tiene mucho más de thriller histórico que de novela de aventuras.
Sinceramente os recomiendo a todos la lectura de esta novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5475
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 8:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando en la página principal Richar la citó entre las novedades me llamó la atención. Luego me enteré de que tenía muchas similitudes con Alatriste, y se me esfumó un poco el antojo, pero si la recomiendas, habrá que animarse.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Caracala



Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Superficialmente puede recordar a Alatriste, por eso de ser un personaje oscuro que es capitán en los tercios. Pero la historia transcurre casi 50 años antes, el personaje como digo es más complejo y directamente involucrado en una trama de "alta política", igualmente todo ocurre fuera de España y existe más preocupación por la relación entre los personajes y mayor preocupación por definirlos y describir sus veraderas emociones.
A mi al principio también me asustó, pero realmente creo que al final sorprende gratamente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 9:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos caracala y bienvenido al foro.

Gracias por la recomendación, aunque es verdad que con el tirón de Alatriste, hay que tener una cierta cautela a la hora de elegir los títulos "sospechosamente" similares.

¿Sabes si el autor tiene otros títulos?

Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.

Richar.
_________________
Errare humanum est
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo al ver la publicidad en una librería ( la de Aquiles) me pareció que era un intento de "copiar" a Alatriste, aunque si dices que está bien todo será darle una oportunidad, el tema lo merece...
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caracala



Registrado: 05 Feb 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Lun Feb 05, 2007 10:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me cabe la menor duda que tanto autor como editorial han aprovechado el tirón de Alatriste y la cogí con el mismo miedo que indicas tú... pero la contra del libro me atrajo mucho y la novela me ha gustado, no es mi favorita, pero sí la última que me he leído antes de entrar en el foro. Y la verdad me lo pasé muy bien leyéndola.
El autor, por lo que dicen las solapas, tiene un par de estudios históricos sobre espionaje en tiempos de Felipe II

Muchas gracias por al bienvenida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker