Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Africanus el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Africanus el hijo del cónsul
5
60%
 60%  [ 92 ]
4
27%
 27%  [ 42 ]
3
9%
 9%  [ 14 ]
2
1%
 1%  [ 3 ]
1
1%
 1%  [ 2 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
Jaraiz



Registrado: 05 Feb 2010
Mensajes: 710

MensajePublicado: Lun Abr 05, 2010 9:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El estilo me parece tosco. Probablemente Santiago Posteguillo sería un autor de ensayos historicos ameno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
atlas



Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 7
Ubicación: entre mar y montaña

MensajePublicado: Mie May 19, 2010 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Todo un descubrimiento, me lo recomendó un amigo apasionado del mundo romano. La trilogía es excelente. Un 5
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Parronidas



Registrado: 31 May 2010
Mensajes: 151

MensajePublicado: Jue Jun 03, 2010 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien documentada. Una gran novela. Un 4.
El unico pero, como dice Akawi, la falta de practica narrativa, que esperemos vaya puliendose con el tiempo y la práctica. Por ej. la devoción y relacion de amor/odio (basada en una promesa hecha al padre de Escipión) entre Lucio Vela y Escipión puede llegar a parecer el trasnfondo de un amor homosexual. Aunque estoy convencido que no era la intención del autor.
_________________
Esta Noche Ceneramos En El Infierno
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clío



Registrado: 18 Dic 2006
Mensajes: 2266
Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones

MensajePublicado: Vie Ago 27, 2010 12:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues un 4, a mi me ha gustado la narrativa de Santiago, ni me ha sobrado ni faltado nada, espero poder empezar pronto con el segundo libro, insisto en que su manera de narrar a veces me recuerda mucho a Alejandro Nuñez Alonso.
_________________
"¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Darklyes



Registrado: 12 May 2009
Mensajes: 91
Ubicación: Imperio Español

MensajePublicado: Sab Ago 28, 2010 1:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco a toda la trilogía.

Me han encantado los tres.

Mis respetos, Don Santiago Posteguillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
amunt



Registrado: 02 Ago 2010
Mensajes: 37
Ubicación: En la luna de Valencia

MensajePublicado: Sab Oct 30, 2010 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un cinco. Me ha encantado
_________________
mi mayor victoria ,la lectura
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zarandola



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Mar Ene 04, 2011 8:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha encantado el primer libro, allá voy a por el segundo.
Todo un 5 (aunque no sé muy bien dónde votar)!!!!!!!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sanson



Registrado: 09 Ene 2011
Mensajes: 4

MensajePublicado: Dom Ene 09, 2011 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenísimo, estoy deseando empezar Las legiones
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Lun Mar 14, 2011 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 2.

Le sobran muchísimas páginas...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Sab Sep 24, 2011 11:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí me ha encantado!! Me ha gustado el tratamiento que le da tanto a Aníbal como a Escipión, no hay una querencia hacia ninguno de los dos.
Yo le doy un 5.

Gracias a esta novela me he metido de cabeza en Roma!!

saludillo

CalpurniaT
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39612

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Que no hay una querencia hacia Escipión? ¿Hemos leído el mismo libro? Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12071
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ni chicha ni limoná. Entretenido, nada más, no llega a la Macu Rolling Eyes
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Dom Sep 25, 2011 4:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¿Que no hay una querencia hacia Escipión? ¿Hemos leído el mismo libro? Laughing


Wink Wink que va, que va!! yo sólo he leído el mío y no recuerdo habérselo dejado a nadie... Wink Wink Wink Wink

quería decir que cuando lo leí me dio la sensación que trata con respeto a ambos personajes (la palabra querencia igual no la empleé bien, que la he buscado en la RAE... Embarassed ), "equi-respetuoso"? Wink

saludillo

CalpurniaT

Edito: Balbo ya tengo en espera el 1ero de la "Macu" (cuando empecé a leeros no sabía de quién hablabais.... Embarassed ). El de Africanus es el primer libro que leo sobre Roma, no tenía ninguno, y a raiz de leerlo me metí de lleno en Roma!! y el 2º que busqué fue el de "la Macu"!! (porque me lo recomendaron también!!) Wink Wink piano, piano!!
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
adonay7mx



Registrado: 22 Sep 2009
Mensajes: 36
Ubicación: Mexico

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 7:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Por castor y Polux! un 4, y nada más por que me reservo el 5 para las legiones malditas. La descripción de la batalla de Cannae sublime. Hoy acabo de terminar las legiones, y les puedo prometer que no los defraudará. Inpaciente por comenzar el tercero.
_________________
"LA CIENCIA APENAS SIRVE PARA NADA MAS QUE PARA DARNOS UNA IDEA DE LA EXTENSION DE NUESTRA IGNORANCIA"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Yahoo Messenger
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1629
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 5:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo esperando turno en pila de pendientes. el 2012 será su año (veremos si habrá que adquirir los otros dos de la saga).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker