Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Africanus el hijo del cónsul, de Santiago Posteguillo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

Africanus el hijo del cónsul
5
60%
 60%  [ 92 ]
4
27%
 27%  [ 42 ]
3
9%
 9%  [ 14 ]
2
1%
 1%  [ 3 ]
1
1%
 1%  [ 2 ]
Total de votos : 153

Autor Mensaje
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La verdad es que me ha encantado. Cierto es que, por el poco tiempo que tengo, al principio, y dado el volumen del libro (ahí coincido con farsalia en que sobran hojas) se me hizo un poco largo pero poco a poco me fue enganchado, sobre todo como describe y representa las acciones bélicas, las maquinaciones de Fabio Maximo.
La inclusión de la vida obra y milagros de Plauto, es interesante pero creo que por ahí es por donde precisamente habría podido recortar un poco.
acabo de empezar las legiones malditas...........
Por lo demás, la trama interesante, narrativamente aceptable para tratarse de un novato e históricamente muy coherente.
P.D.: me sorprende el 2 de Farsalia. Es sólo debido a la cantidad de hojas??
saludos
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Sab Feb 04, 2012 3:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si sólo fuera eso...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 9:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me la acabo de comprar, en gran medida instigado por algunos de los comentarios de este hilo. En cuanto la termine, a ver si me acuerdo de venir a votar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
Me la acabo de comprar, en gran medida instigado por algunos de los comentarios de este hilo. En cuanto la termine, a ver si me acuerdo de venir a votar.


Ya somos dos Smile
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xiscobn



Registrado: 15 Dic 2010
Mensajes: 129
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Lun Feb 06, 2012 7:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Farsalia, me dejas preocupado.
Esa ambigüedad, a qué es debido?????

abrazos
_________________
"NON NOBIS DOMINE,
NON NOBIS SED NOMINE,
TUO DA GLORIAM"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39566

MensajePublicado: Mar Feb 07, 2012 12:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Remito a las reseñas de Las legiones malditas y La traición de Roma de la Papri. Allí me explayo con detalles, no quiero repetirme más de lo que ya hago habitualmente.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Argiráspides



Registrado: 21 Ene 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 7:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 5, a mi me gustó mucho el libro y a pesar de ser largo me lo leí muy bien, y sin aburrirme. Quizás como se ha comentado lo que menos me ha gustado es lo relativo a Plauto, pero vamos que en general, me entrtuve mucho.
Los otros dos de la trilogía también me han resultado muy amenos e instructivos
_________________
El hombre teme al tiempo. El tiempo teme a las pirámides
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Autrigon



Registrado: 24 Mar 2012
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete, de Cerezo (Burgos) vengo.

MensajePublicado: Mie Mar 28, 2012 12:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

.

Hola a todos, me estreno en este magnífico foro votando por el primero de esta trilogía que acabo de leer. Aunque creo que es el "menos mejor" de los tres, le daría un 4,5 y como no se puede, Pues allá va mi primer 5.

Un saludo a todos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Marianoargen



Registrado: 28 Mar 2012
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Mar 29, 2012 12:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya estoy Por Leer "los asesino del emperador", ojala sean la mitad de bueno que Africanus y Seria feliz, Mi nota es un 5, y para libros asi tendrian que inventar un 6 ...De lo mejor que he leido.
_________________
Mariano
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Abr 11, 2012 3:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empieza muy flojo, tanto en estilo como en desarrollo (sobre todo me molesta la planicie de algunos personajes), pero a medida que avanza se va entonando considerablemente. Muy notables las descripciones de situaciones, batallas...Total, que iba camino de un uno o un dos, y pasado el primer tercio va subiendo incluso hasta el cuatro. Al final de media le puse un tres, pero la nota real y más justa quizá sería un 3,49.

Si los siguientes de la saga continúan por esa línea, es muy posible que me interesen.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gilles de Blaise



Registrado: 04 Ene 2012
Mensajes: 121
Ubicación: Oppidum Noega

MensajePublicado: Lun Jun 04, 2012 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo cogí con un poco de miedo, de encontrarme con otro Artur Balder o con otro José Luis Corral (hablo de Numancia), pero aunque no es una obra maestra, tampoco está mal. Se lee con agrado y el balance, positivo.

A pesar de ser filorromano, pro Escipión y, quizá no anti, pero se nota que Aníbal es un poco... A pesar de que los diálogos son un poco artificiales, las más de las veces, o de que las escenas de ámbito privado se nota que están demasiado noveladas. A pesar de que nos presenta a Cneo Cornelio casi como un descerebrado cimmerio...

Le he dado un 3.

Veremos qué tal Las legiones malditas.
_________________
Si vis pacem, para bellum
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Trecce



Registrado: 21 Feb 2007
Mensajes: 6252
Ubicación: Lejos.

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2012 6:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le voy a dar un 3.
_________________
Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dadalea
Invitado





MensajePublicado: Dom Dic 02, 2012 4:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este libro no me gustó nada, creo que está bien escrito pero me aburrió soberanamente, curiosamente lo terminé pero acabe harta de tanta batallita. Prefiero las novelas históricas de intrigas palaciegas.
Volver arriba
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 11:06 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Termino de votar a Posteguillo, ya puestos... Un 4, aunque me parece la más floja de la trilogía pero es la que me descubrió a este autor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gawain



Registrado: 26 Jul 2013
Mensajes: 51
Ubicación: Estepa castellana

MensajePublicado: Sab Nov 09, 2013 6:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4.

Tampoco es que aporte nada nuevo al trillado mundo de la novela histórica, pero está bien documentado y aprendes leyendo. Además es entretenido y mi interés no decayó en ningún momento de la lectura, a pesar de su extensión. Y eso es todo un logro ya que prefiero otros periodos históricos antes que Roma.

Los dos volúmenes siguientes de la trilogía son, además, mejores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker