Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
curtasun
|
Publicado: Lun Sep 07, 2015 3:47 pm Título del mensaje: ¿Alguna novela acerca de los nativos norteamericanos? |
|
|
Hola.
Me gustaría que me recomendasen alguna novela acerca/ambientada en los nativos de Norteamérica.
Sé que Valdemar ha lanzado la colección Frontera pero no sé si son más una visión de los nativos desde la mirada del hombre blanco, que una narración desde su punto de vista.
En cualquier caso: ¿alguien puede recomendarme alguna novela ambientada en ese entorno?
Gracias. |
|
|
|
Balbo
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
|
|
|
curtasun
|
Publicado: Lun Sep 07, 2015 4:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por la recomendación, Balbo.
La pregunta que sigue al respecto es fácil de deducir: ¿la película de K. Costner: haced honor al libro? Y espero que no dejes de respirar por habértela hecho como haría un hijo de jefe hispano.
|
|
|
|
Guayo
|
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Lun Sep 07, 2015 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Bailando con lobos película es un buen acercamiento a la novela, ya sabes que siempre son mejores los libros. No es novela, pero se puede leer casi como tal, Enterrad mi corazón e Wounded Knee de Dee Brown, esa sería mi otra recomendación además de los lobos. De Valdemar lo heleído todo y te diría que no se acaba de ajustar nada a tu pregunta. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
Nausícaa
Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Sep 07, 2015 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo conozco más los clásicos, sobre todo las que se desarrollan en la zona norte, como El último mohicano, de Feminore Cooper, o las de frontera de James Oliver Cudword, Zane Grey... todas me temo que visiones demasiado sesgadas del hombre blanco.
También tienes a Dorothy Jonhson, autora del relato Indian Country, en el que se basa la película Un hombre llamado caballo, y Thomas Berger, el autor de la novela del mismo nombre Pequeño gran hombre. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
|
Arturo
|
Publicado: Mar Sep 08, 2015 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Bailando con lobos película es un buen acercamiento a la novela, ya sabes que siempre son mejores los libros. No es novela, pero se puede leer casi como tal, Enterrad mi corazón e Wounded Knee de Dee Brown, esa sería mi otra recomendación además de los lobos. De Valdemar lo heleído todo y te diría que no se acaba de ajustar nada a tu pregunta. |
Sin ser novela, como dice Juanrío, Enterrad mi corazón en Wounded Knee me pareció espectacular. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
|
curtasun
|
Publicado: Mar Sep 08, 2015 10:41 am Título del mensaje: |
|
|
Respondo por partes:
- Gracias por la recomendación de "Manituana": no la conocía. Tomo nota.
- Gracias por indicarme que la colección de Valdemar se desvía de lo que estoy buscando
- En 1990(!) Círculo de Lectores editó "Enterrad mi corazón en Wounded Knee". Lo leí entonces. Coincido en que es un gran libro y me alegro de que lo haya reeditado Turner.
- Hay un libro que leí de niño, Mis abuelos los indios pieles rojas que alguien debería reeditar. Es un libro que releí varias veces.
Tendré en cuenta las opiniones pero me tienta ese "Manituana" |
|
|
|
curtasun
|
Publicado: Lun Ago 07, 2023 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Bailando con lobos película es un buen acercamiento a la novela, ya sabes que siempre son mejores los libros. No es novela, pero se puede leer casi como tal, Enterrad mi corazón e Wounded Knee de Dee Brown, esa sería mi otra recomendación además de los lobos. De Valdemar lo heleído todo y te diría que no se acaba de ajustar nada a tu pregunta. |
Hola.
En este intervalo de tiempo leí
http://www.valdemar.com/product_info.php?cPath=16&products_id=897&osCsid=
y me gustó mucho.
|
|
|
|
sciurus
|
Publicado: Lun Ago 07, 2023 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Si encuentras por ahí, El cazador de Caballos de Mari Sandoz. Me gustó su trama sencilla, sin grandes alardes e historia creíble...y, sin que aparezca ningún piel pálido. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
|
curtasun
|
Publicado: Mar Ago 08, 2023 7:57 am Título del mensaje: |
|
|
Desconocía la existencia de esta autora.
Gracias. |
|
|
|
juanrio
|
Publicado: Mar Ago 08, 2023 11:00 am Título del mensaje: |
|
|
Desde aquella consulta ha salido el libro definitivo, hasta ahora, sobre los nativos norteamericanos, La tierra llora de Peter Cozzens _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
|
curtasun
|
Publicado: Mar Ago 08, 2023 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Lo tengo en la balda esperando a leerlo.
Hay muchos libros pero poco tiempo.
Gracias en todo caso por la referencia. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Mar Ago 08, 2023 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
curtasun escribió: |
- Gracias por la recomendación de "Manituana": no la conocía. Tomo nota.
Tendré en cuenta las opiniones pero me tienta ese "Manituana" |
Buenísima!!! _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
|