Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Salamina, de Javier Negrete

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Abr 04, 2008 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Salamina, de Javier Negrete Responder citando

Abro este hilo sólo por curiosidad.
No lo he comprado todavía (no sé si lo haré) pero la portada es bastante estética, como plastilinosa y épica... ¿Alguien se lo ha leído? ¿Merece la pena? ¿Más de lo mismo? ¿Lo mismo sin más?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 3:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola Gadatas Wink

En su día leí Alejandro Magno y las Águilas de Roma, de Javier Negrete y, no solo fue la mejor ucronía que ha pasado por mis manos, si no que me impresionó su ritmo y su fuerza.
Negrete tiene una forma apasionante de narrar, como un río incesante que puede rugir en furiosos rápidos o fluir mansamente en los llanos, pero sin detenerse jamás y sin dejar de arrastrarte con él.
Además de iniciarse como escritor desde muy jovencito (la experiencia es un grado) y haber ganado el premio Minotauro en 2006, Negrete es profesor de griego, por lo que a su pasión por el mundo helénico no le falta conocimientos.

Actualmente estoy leyendo una obra suya, Señores del Olimpo, (por la que recibió el premio Minotauro) y es, simplemente, prodigiosa. Una obra que deberían recomendar en todos los institutos. No solo narra las historias de la mitología griega de un modo ameno y trepidante, si no que hace un hermoso -y nada aburrido- ejercicio de erudición en los apéndices, explicando cada mito, sus variantes y sus semejanzas con otros similares de otras culturas o relacionándolos con momentos históricos más o menos precisos.

Tengo Salamina desde el día que salió a la venta y está en la mesa esperando su turno para ser convenientemente procesado ^^
Pocas veces se puede tener la certeza de que un libro te va a gustar pero, conociéndole, con Javier Negrete estoy dispuesto a apostar 19,90 leuros Wink


PD: Este es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo el blog de Hislibris desde hace mucho tiempo, si he de presentarme adecuadamente, por favor, indicádmelo; ya sé que es un poco maleducado irrumpir así, lo siento ^^
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 9:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, eso era propio de Alejandro. Irrumpir sin más Laughing .

Yo es que como ya he leído taaaaaaaaaaaaaaaaaantos libros de las archicuasieternamenteconocidas Guerras Médicas pues estoy un pelín harta, la verdad; por eso pregunto si este libro merece la pena o es más de lo mismo. Yo he leído la ucronía del autor (muy largamente discutida en estos lares hislibreños) y como novela de ficción me pareció correcta, entretenida, con algunos personajes muy bien construídos y otros tirando a prototípicos. Desde luego su pasión por la cultura griega se destila en cada página, eso es evidente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ireth



Registrado: 18 Ago 2007
Mensajes: 493
Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues sé bienvenido, y más con ese avatar de Pocoyó Very Happy
_________________
"Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endakil escribió:
Hola Gadatas Wink

En su día leí Alejandro Magno y las Águilas de Roma, de Javier Negrete y, no solo fue la mejor ucronía que ha pasado por mis manos, si no que me impresionó su ritmo y su fuerza.
Negrete tiene una forma apasionante de narrar, como un río incesante que puede rugir en furiosos rápidos o fluir mansamente en los llanos, pero sin detenerse jamás y sin dejar de arrastrarte con él.
Además de iniciarse como escritor desde muy jovencito (la experiencia es un grado) y haber ganado el premio Minotauro en 2006, Negrete es profesor de griego, por lo que a su pasión por el mundo helénico no le falta conocimientos.

Actualmente estoy leyendo una obra suya, Señores del Olimpo, (por la que recibió el premio Minotauro) y es, simplemente, prodigiosa. Una obra que deberían recomendar en todos los institutos. No solo narra las historias de la mitología griega de un modo ameno y trepidante, si no que hace un hermoso -y nada aburrido- ejercicio de erudición en los apéndices, explicando cada mito, sus variantes y sus semejanzas con otros similares de otras culturas o relacionándolos con momentos históricos más o menos precisos.

Tengo Salamina desde el día que salió a la venta y está en la mesa esperando su turno para ser convenientemente procesado ^^
Pocas veces se puede tener la certeza de que un libro te va a gustar pero, conociéndole, con Javier Negrete estoy dispuesto a apostar 19,90 leuros Wink


PD: Este es mi primer mensaje, aunque llevo leyendo el blog de Hislibris desde hace mucho tiempo, si he de presentarme adecuadamente, por favor, indicádmelo; ya sé que es un poco maleducado irrumpir así, lo siento ^^





Bienvenido Endakil. No es que sea obligatorio presentarse, pero no estaria mal un saludito al foro para que te conocieramos mejor. Por cierto acabo de añadir tu blog a mis favoritos. Muy interesante!


Adéu Amics!!! ( Adios Amigos!!! ).
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
solharis



Registrado: 23 Feb 2007
Mensajes: 272
Ubicación: terra

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 8:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Negrete es un gran escritor pero de todos los libros que le he leído, "Alejandro y las águilas de Roma" fue el que menos me gustó, el único que me decepcionó un poco.

La verdad es que este de Salamina se ve bastante bien pero espero que no sea el principio de una trilogía...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 1:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Negrete es mejor escritor en novelas de fantasia-historia (Señores del Olimpo (¡lo que disfrute con esta, ya tengo ganas de volver a releerla!), La saga de La Espada de Fuego...) que en novelas historicas. Me lo acabo de leer y me parece un poco... mas de lo mismo a rebufo de toda esta moda de novelas sobre guerras Medicas.

Recuerda es una opinion subjetiva... como dice Reverte: No hay libro malo, sino lector malo.

Nos vemos en la otra cara del disco. ciao Cool
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
zafi



Registrado: 31 Mar 2007
Mensajes: 39
Ubicación: Santiago de compostela

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: perfecto Responder citando

hola hola, hace mucho puse por este foro un par de mensajillos pero la verdad si soy sincero no leo casi nada, pero hice un viaje a Madrizz y me encontré con el librito este y como forofillo de historia antigua (cursé un año en la gran facultad de historia) me lo compré (bueno lo pagó mi madre), voy por la página 100 y me encanta como su otra obra, la de Alejandro magno y las aguilillas de Roma.



un saludo gentecilla sabia y culta.
_________________
ponte traje tio, va a ser legen...espera espera...dario
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Valeria



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5487
Ubicación: Al otro lado del Limes

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola zafi.
Benvido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Jue Abr 24, 2008 10:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo poco más de 200 páginas y me está dejando el culo torcido.
El ritmo es trepidante, cada página destila pasión y las descripciones de las batallas, según mi parecer, superan a las de Cornwell y Pressfield. Y no solo desde el punto de vista del infante (el eco dentro del yelmo, los orines, la simpática sensación de pisar vísceras...) si no también dese una perspectiva táctica, con el notable mérito de integrarlo dentro de la narración.

De momento está escalando posiciones hacia mi top 10 personal.
Recomendable al 100%
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:53 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues cuando te lo termines avisa, aunque me imagino cuál será el estallido final Wink .
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jerufa



Registrado: 30 Ene 2007
Mensajes: 290
Ubicación: Huelva

MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endakil escribió:
Llevo poco más de 200 páginas y me está dejando el culo torcido.
El ritmo es trepidante, cada página destila pasión y las descripciones de las batallas, según mi parecer, superan a las de Cornwell y Pressfield. Y no solo desde el punto de vista del infante (el eco dentro del yelmo, los orines, la simpática sensación de pisar vísceras...) si no también dese una perspectiva táctica, con el notable mérito de integrarlo dentro de la narración.

De momento está escalando posiciones hacia mi top 10 personal.
Recomendable al 100%


Humm, me gusta, me gusta...
_________________
Adió, adió.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mar May 06, 2008 12:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estos días de desparición me he dedicado a leerla, entre otras cosas. En mi opinión Matrícula de Honor. Una gran novela, con personajes en mi opinión muy bien trazados y muy bien ambientada, te mete completamente en la historia de los griegos... Merece la pena
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker