|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raimondaceaa
|
Publicado: Dom May 14, 2023 11:15 am Título del mensaje: Libros sobre historia de America e imperio espanol |
|
|
Hola,
Me gustaría recibir recomendaciones de libros sobre la historia de América y el papel del imperio español. Libros con rigor académico, sólidos y bien estructurados. Es decir, que ni sean "Las venas abiertas de América Latina" de Galeano ni "Imperiofobia" de Roca Barea.
Estoy un poco cansado de encontrar libros propagandísticos, sean de un tipo u otro, pues no creo que los mencionados ni homónimos traten el asunto con el rigor académico necesario.
Gracias de antemano. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom May 14, 2023 12:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido, a mí me gustaron mucho los de Hugh Thomas, puedes probar con ellos _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Lun Jun 19, 2023 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
De Hugh Thomas leí hace mucho tiempo La conquista de México y me gustó mucho. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|
|