Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

KURSK
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Koenig



Registrado: 10 Dic 2006
Mensajes: 4759
Ubicación: No muy lejos.

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 3:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Echa un vistazo a esta página y aprende inglés...

www.mlrsbooks.com

Saludos.
_________________
Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 4:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no he leido el de Lozano, pero el de Glantz es maravilloso. Merece la pena el esfuerzo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
Echa un vistazo a esta página y aprende inglés...

www.mlrsbooks.com

Saludos.


Shocked Pues está muy bien la página.
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
varo140



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 94
Ubicación: Planeta Sedna

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me parece un buen libro.Describe los antecedentes de la batalla prolijamente para hacerse una idea de como se llego a la Operacion Ciudadela.
_________________
"El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 7:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Kursk 1943. La batalla decisiva, es un libro que intenta acercarnos de una manera global a la que fue una, sino la más, importante batalla de la IIGM. Una batalla que duró 2 semanas y que acumuló en unos pocos Km cuadrados al 70% del total de fuerzas acorazadas del Ejército Rojo y el 40% de todos sus efectivos. Los primeros capítulos están dedicados a situar al lector en los precedentes político-militares con respecto a la campaña del Este, y más en concreto en el caso del frente Sur. El año 1943, tanto en la posición soviética como en la alemana, es diseccionado y analizado de una manera exhaustiva por el autor, de manera que el lector pueda entender las razones que pudieron llevar al Alto Mando Mayor alemán a la hora de decidirse a plasmar en el campo de batalla un ataque pensado desde hacia unos meses. El libro consta de 6 capítulos y uno final de epílogo al mismo. Mentiría si dijese que no es hasta el quinto capítulo cuando Álvaro Lozano se mete de lleno en lo que es pura Historia Militar de la batalla propiamente dicha. Este capítulo se subdivide a su vez en dos apartados, uno referente a la operación en la zona Norte del saliente de Kursk, y otro dedicado a la zona Sur. El sexto capítulo está dedicado a narrarnos la contraofensiva soviética tras parar el ataque alemán y la posterior retirada de la Werhmacht de la zona.

Sobre el autor, Álvaro Lozano, solamente comentar que es diplomático y doctor en historia, especializado en la época Contemporánea.

Como puntos interesantes del mismo me gustaría comentar que el autor utiliza un estilo narrativo ameno y ágil, algo que puede parecer repetitivo con respecto a otras reseñas, pero es que a mí así me lo ha parecido. Es un libro fácil de leer. Si nos atenemos a la labor investigadora de Álvaro Lozano podemos afirmar que para la génesis de este libro se ha basado exclusivamente en fuentes secundarias, eso sí, numerosísimas e interesantes para el lector que quiera ampliar sus conocimientos sobre esta tremenda batalla. Desde luego, nadie puede llevarse a engaño con esta obra, es decir, que Álvaro Lozano deja claro en su apartado de Bibliografía que se basa únicamente en dichas fuentes para elaborar el libro.

Como pega al mismo y, aunque parezca una contradicción con lo expuesto anteriormente, es que tal vez Lozano debería usar en menor medida citas literales de otras obras, estoy seguro que el autor es un gran conocedor del frente del Este y que podría aportar su punto de vista de una manera más personalista, por decirlo de alguna manera.

Para finalizar una cosa importante, el libro hace tiempo que está en edición de bolsillo, así que por ese precio no es una mala compra.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Daniekes



Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 239
Ubicación: 40.19 N 3.68 O

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de comprar la edición de Inedita por 4.95 en la estación de Atocha Very Happy
_________________
La utopía, como el horizonte, es algo que no se alcanzará nunca. -¿Para qué sirve, entonces?
Sirve para caminar...

Leyendo: "La Iliada"
Última lectura: "Livia"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Código:
A mi me ha sorprendido por lo engañoso que resulta el título. Para rellenar páginas, te da casi la página 300 sin que haya empezado la batalla de Kursk.

Es decir, te cuela de buenas a primeras un resumen de la segunda guerra mundial que no necesitamos.


Lo de Doctor en Historia habría que relativizarlo si ha sido capaz de escribir este libro.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pailleterie



Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 135

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 3:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Existe otro sobre Kursk de la editorial Almena y otros más en castellano que salio en la colección de grandes batallas del que no recuerdo el autor,he elido los dos y son buenos especialmente el segundo, el de Lozano lo tengo pero aun no lo he leído , pero teniendo en cuenta el de Barbarrossa es de suponer que se extiendo mucho en el contesto de la guerra, más que en la batalla en si misma (aunque en el de Barbarossa estaba más justificado ya que hablaba más de una larga campaña que de una batalla, aunque sea gigantesca como la que nos ocupa).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nada mejor para entender el sentido de una batalla que tener una visión lo más global posible de la situación político-militar del momento. Si uno ha leído el anterior libro de Álvaro Lozano, " Operación Barbarroja", se dará cuenta del estilo del autor. No es un historiador militar puro y duro, explica la batalla con sus antecendetes, sus consecuencias y su desarrollo final en el campo de batalla. También hay sitio para él en el mercado, no todos buscamos, al menos yo, leer un libro en donde los números de divisiones, Cuerpor de Ejército, etc(..) ocupen toda la narración.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, no es eso lo que busca uno en un libro titulado: "Kursk: La batalla decisiva".

Y además, siendo generosos, tampoco es que trate el tema de la situación internacional y política con la suficiente profundidad. Más bien con ninguna profundidad.

Twisted Evil
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39657

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Nada mejor para entender el sentido de una batalla que tener una visión lo más global posible de la situación político-militar del momento. Si uno ha leído el anterior libro de Álvaro Lozano, " Operación Barbarroja", se dará cuenta del estilo del autor. No es un historiador militar puro y duro, explica la batalla con sus antecendetes, sus consecuencias y su desarrollo final en el campo de batalla.

Por eso me gustó este libro..

David L escribió:
También hay sitio para él en el mercado, no todos buscamos, al menos yo, leer un libro en donde los números de divisiones, Cuerpor de Ejército, etc(..) ocupen toda la narración.

Cierto, yo tampoco busco eso.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:

Cierto, yo tampoco busco eso.


No te preocupes, que no lo vas a encontrar. Ni eso, ni mucho más.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39657

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hombre, pues no, encuentras bastante. Otra cosa es que no te guste el libro o como está planteado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Ene 30, 2009 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Hombre, pues no, encuentras bastante. Otra cosa es que no te guste el libro o como está planteado...


No, si bastantes cosas encuentras: Hojas tiene muchas.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
momper



Registrado: 14 Dic 2008
Mensajes: 4739
Ubicación: el chacuatol

MensajePublicado: Sab Ene 31, 2009 12:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

(Pues yo me vacuné contra los libros de batallas después de leer El Alamein, de Jon Latimer). Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker