Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MAYO he comprado
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 03, 2023 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: En MAYO he comprado Responder citando

He pasado por la Feria del libro antiguo y de ocasión de Madrid y he comprado:

La hora del lector de José María Castellet
Decisiones transcendentales de Ian Kershaw
Ni siquiera los muertos de Juan Gómez Barcena
España, refugio nazi de Carlos Collado Seidel
En el nombre de Padre de Luis Salvago
Y de remate una primera edición de Te llamaré Viernes de Almudena Grandes
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie May 03, 2023 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leídas todas sus novelas, Te llamaré Viernes es la novela de Almudena Grandes que más le me ha costado leer; he de releerla algún día...

El volumen de Kershaw está muy bien.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!


Ultima edición por farsalia el Mie May 03, 2023 8:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 03, 2023 8:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no la he leído, aunque es un regalo para mi pareja. La verdad es que me he llevado buenos chollos vistos los precios en Iberlibro
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Jue May 04, 2023 2:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro que he venido casando desde que leí sobre su publicación en un periódico mientras esperaba mi vuelo de regreso a Nicaragua.

Encontraron una caja con 100 fotos de asesinatos y crímenes violentos en la Nueva York de 1910 a 1920, las fotos son parte de investigaciones policiales, estas fotos son raras, ya que la Policía de la época, después de un tiempo prudencial tiraban todas las pruebas al rio Hudson, incluyendo armas de fuego, así que son todo un tesoro para los amantes de lo Macabro y criminal.



Murder in the City: New York, 1910-1920
by Wilfried Kaute
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jeronimo



Registrado: 04 Jun 2012
Mensajes: 687
Ubicación: En el Duero

MensajePublicado: Vie May 05, 2023 10:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David Quammen, Sin aliento. La carrera científica para derrotar a un virus mortal, Debate, 520 pág.



Frank Von Hippel, La era química, Bauplan, 292 pág.


_________________
“La verdad está en el fondo de un pozo; uno mira en un pozo y ve el sol y la luna, pero si se tira ya no hay ni sol ni luna, está la verdad”

El día de la lechuza
Leonardo Sciascia (1921-1989)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab May 06, 2023 12:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre la panadería y el mercado, me he acercado al Re read y me he pillado en Valdemar:

Moll Flanders, de Daniel Defoe.

En cuanto he visto la portada no me he podido resistir. Estos del Club Diogenes me encantan Razz


_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 06, 2023 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ocho días de mayo. De la muerte de Hitler al final del Tercer Reich, de Volker Ullrich
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab May 06, 2023 3:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bien me lo han pintado...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab May 06, 2023 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo conocía, he pasado por la librería y me estaba esperando
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Sab May 06, 2023 5:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ha escrito Ullrich (tiene nombre de ciclista de los noventa) una biografía de Hitler en dos tomos, inédita en castellano, que mejora la de Kershaw.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun May 08, 2023 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por diez eurillos hoy me he pillado:

La Flecha Negra, de Robert Louis Stevenson

El dios escorpión,de William Golding

Moonfleet, de John Meade Falkner

El capitán tormenta, de Emilio Salgari

Filetes de lenguado, de Gerald Durrell

Aventuras de "La Mano Negra", de Hans Jürgen Press

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 9:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un libro con muy buena pinta, que he empezado ayer mismo: El nadador como héroe, de Sprawson.

Cita:
Convertido desde su publicación en un clásico inmediato, el nadador y buceador Charles Sprawson (1941-2020) explora en esta original y seductora obra de historia cultural el significado que las distintas sociedades han otorgado al arte de nadar: en la Grecia clásica y la Roma imperial, en la Inglaterra y la Alemania del siglo XIX o en los Estados Unidos y el Japón de los últimos cincuenta años. Sprawson nos ofrece además fascinantes destellos de la vida de los grandes héroes nadadores: Byron saltando dramáticamente entre las olas durante el funeral de Shelley; Edgar Allan Poe y sus solitarios y misteriosos baños; Rupert Brooke nadando desnudo junto a Virginia Woolf; Hart Crane zambulléndose hasta morir en la bahía de México…

Celebración literaria de una pasión, brillante obra de culto repleta de sugerentes referencias —a Goethe y Coleridge, a Scott Fitzgerald y Yukio Mishima, al cine de Riefenstahl y los musicales acuáticos de Hollywood, a Johnny Weissmuller y la competición olímpica—, El nadador como héroe (1992) no es solo el mejor libro sobre natación que existe, sino quizá el mejor libro jamás escrito sobre cualquier deporte.

_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 12:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de recibir un libro al que le tenía muchas ganas pero que nuevo resulta un poco caro, se trata de En el silencio de Wade Davis. Hace algún tiempo reseñe otro libro de este autor aquí . Libro fascinante que impacto mucho mi manera de ver la historia. En este caso David nos cuenta la historia de los aventureros británicos que tras sobrevivir a las trincheras de la primera guerra mundial siguieron jugándose la vida con el ascenso al Everest. Sí es la mitad de apasionante que El río, habré hecho una magnífica inversión que me dará horas de disfrute, el libro supera las mil páginas.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).


Ultima edición por juanrio el Mie May 10, 2023 3:29 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La expedición de George Mallory: muy interesante; pero 1.148 páginas...

Pre-Textos publica muy bien, eso sí.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mie May 10, 2023 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sí, el tamaño impone, pero espero no demorar su lectura
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker