Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En MARZO ventoso he comprado...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: En MARZO ventoso he comprado... Responder citando

Hoy que hace menos frío (por lo menos en la zona centro) he inaugurado el mes con:

Paseos nocturnos, de Charles Dickens (Taurus)

Novela de ajedrez / Mendel el de los libros, de Stefan Zweig (Alianza editorial)

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer, en un ReRead, Adaptación de Fernando de Felipe e Iván Gómez (Universitat Ramon Llull editors, 2008):



Cita:
Felízmente [sic] instalado en la encrucijada intermediática del nuevo milenio, el espectador contemporáneo sabe que, hoy por hoy, las historias más emocionantes pueden manifestarse en casi cualquier sitio. Acostumbrado a saltar de un medio a otro con la libertad del que se sabe no sujeto a compromiso ontológico alguno, el espectador contemporáneo sigue el rastro de las ficciones de calidad hasta dar con ellas. Y lo mismo le da que éstas se encuentren en una película clásica o en una de culto, en un best seller o en una antología de cuentos, en una obra de teatro o en un cómic de autor, en una serie norteamericana o en un videojuego japonés, en las noticias de la tele o en un documental histórico, en el videoclub de la esquina o colgadas en YouTube. Al final, lo realmente importante es que todos estos canales, soportes, formatos, contenedores o como demonios queramos llamarlos, están condenados a entenderse, a (con)fundirse, a complementarse, a interactuar entre sí e incluso a encontrar, por la vía de la adaptación, intermediáticos puntos de encuentro, colaboración y explotación al más puro estilo I+D+i. Y eso es algo a lo que todos aquellos que se dedican a la creación de contenidos audiovisuales, desde el más humilde de los guionistas hasta el más exitoso de los productores, no deberían perder de vista.

De ambos, buena gente, tengo sus libros posteriores Ficciones colaterales. Las huellas del 11-S en las series made in USA (Editorial UOC, 2011) y El sueño de la visión produce cronoendoscopias. Tratamiento y diagnóstico del trampantojo digital (Laertes, 2014). Fantásticos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 03, 2023 4:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La promesa de Damon Galgut, regalo tardío de mi hija por mi cumple, casi un mes después... Laughing Laughing Laughing

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 12:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído La promesa, me ha parecido una buena novela en una realidad lejana e interesante
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 2:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


El fin del Imperio de España en América
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Sab Mar 04, 2023 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo he tenido el domingo pasado una epifanía o experiencia libresca en la adquisición de libros curiosa:
Caminando por la calle de Alcalá me encontré a un vagabundo, sin techo o como se quiera llamar, vamos, un hombre que vive en la calle (quién sabe por qué reveses de la vida, voluntarios o involuntarios) que vendía libros de viejo. Los libros los tenía colocados en la acera con un exquisito primor geométrico, y le compré:
-Testimonio materno, de Elena Soriano (quiero acercarme a esta autora)
-Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell (al igual que con Corín Tellado, quiero ver lo que escribe, sin prejuicios, y no quiere que suene a justificación)
-La aventura del Poseidón, de Paul Gallico (recuerdo que me gustó mucho la película, la primera, en mi adolescencia, quién sabe ahora)

Luciano, que así se llama el señor, me preparó y limpió los libros con mucha cortesía. Espero que consiga más género y comprarle más.
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12092
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 06, 2023 7:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me he pillado en el sacacuartos de Re read:

La venganza de Nofret, de Agatha Christie

Tiempos difíciles, de Charles Dickens

Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5703

MensajePublicado: Mie Mar 08, 2023 7:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En wallapop encontré por 4 euretes Crónica Marcianas de Bradbury (editorial minotauro, booket).
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Mar 10, 2023 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No lo he podido evitar, ...dita sea!
El retrato de casada de Maggie O´Farrell. Su referencia de la anterior novela, Hamnet, es inmejorable.

El violín de Lev de Helena Attle, cuya referencia anterior tampoco desmerece nada... El país donde florece el limonero, es un libro delicioso.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Lun Mar 13, 2023 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas tardes a todos

Por fin logre encontrar la primera parte de la trilogía de Emilio Bueso, Los ojos bizcos del sol,

Transcrepuscular en una edición de bolsillo de Gigamesh



Y la edición comentada y de estudio de "Diario del año de la peste" de Daniel Defoe, este libro es parte de la serie Norton Critical Editions.



Un fuerte abrazo a todos desde el otro lado del mundo.
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Arturus



Registrado: 10 Jun 2013
Mensajes: 3750
Ubicación: Mare Cantabricvm

MensajePublicado: Mar Mar 14, 2023 8:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El otro día me hice con un cómic de Spawn en Fnac y, justo cuando iba a pagar, me topé con la autobiografía de Isaac Asimov.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2023 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El Capitán Richard Burton de Edward Rice edición de 1992 en tapa dura.


y de Philip Kerr Unos por otros y Si los muertos no resucitan, cuarta y sexta novelas de la serie de Bernie Gunther.



_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
darkglam



Registrado: 09 Mar 2017
Mensajes: 89

MensajePublicado: Jue Mar 16, 2023 5:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
El Capitán Richard Burton de Edward Rice edición de 1992 en tapa dura.


¡Lo quiero!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4943

MensajePublicado: Sab Mar 18, 2023 1:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Trotta publica Cuentos y fábulas del Antiguo Egipto, edición de Jesús López.

Trotta

Creo que ya se publico hace 15 años, es una recopilación de textos egipcios clásicos: las aventuras de Sinuhé, los dos hermanos, el viaje de Unamon,…
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Mar 20, 2023 10:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El sábado caí por La lumbre, mi librería de referencia y proveedora habitual de vicio, con nomás la intención de echar un vistazo rápido y no comprar nada, y...

Yeguas exhaustas, de Bibiana Collado (genial el título y la portada)
Historia del infinito, de José A. Prado Bassas (un ensayo matemático que promete, he ojeado la parte en la que cuenta la pugna entre Leibniz y Newton por el descubrimiento del cálculo infinitesimal y me está encantando)
Paisajes literarios, de Nuria Solsona (paisajes dibujados basados en libros)
El buscón en las Indias, de Ayroles / Guarnido (un cómic que es una continuación libre de la vida de Pablos pasando a las Américas)

En fin, es que uno no cambia...el vicio me puede
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker