Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pailleterie

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 5:50 pm Título del mensaje: Juegos Funerarios (Mary Renault) |
|
|
No se si se ha hablado ya en el foro de este libro pero como no he encontrado ninguna referencia a él me permito recomendarlo.
Pera los que no lo conozcan se trata de una novela historica en la que se trata de las luchas entre los herederos de Alejandro por el control de su imperio.
A mi personalmente me gusto más que los otros libros de la autora sobre Alejandro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Oct 14, 2008 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me pasa igual que a pailleterie, éste es el que más me gustó, los otros se me hicieron más cansinos. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Mie Oct 15, 2008 9:57 am Título del mensaje: |
|
|
Buenos días.
Efectivamente no solo es una trilogía deliciosa sino que además me parece que es "la" trilogía (se me ocurrió leer después los de Manfredi, buff).
Por otro lado es lógico que resulte el mas interesante, pues habla de una cuestión que no ha sido tratada hasta la saciedad.
Opino claro.
Saludos. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:52 am Título del mensaje: |
|
|
Si es una trilogía. ¿Cuáles son los otros dos? Es por no buscarlos por ahí, que estoy muy vaga.  _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pues Alejandro Magno y el Muchacho Persa creo que eran los otros dos... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 1:03 am Título del mensaje: |
|
|
Vale Vorimir, gracias, voy a tomar nota para próximas compras. Tengo uno de Mary Renault pero es Teseo, que aún no he leído. _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 1:10 am Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Pues Alejandro Magno y el Muchacho Persa creo que eran los otros dos... |
Casi: Fuego del paraíso y El muchacho persa. Alejandro Magno es otro libro: una biografía novelada, casi un ensayo, también de la Renault. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Jue Oct 16, 2008 10:44 am Título del mensaje: |
|
|
Pues que sepas, Akawi, que el Teseo tambien son dos libro: El rey debe morir, el primero, y Teseo, rey de Atenas, el segundo y ya puedes empezar mujer! te gustará. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Dom Oct 19, 2008 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias Clío, ese lo tengo anotado pero no sabía que formaba parte con el de Teseo.
Entonces Cavi Fuego del Paraiso.¿No? _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
varo140

|
Publicado: Dom Oct 19, 2008 10:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Si,es curioso lo de la trilogia de novelas y la biografia acerca del mismo personaje.Y si,es Fuego del paraiso,sobre sus primeros años.En El muchacho persa cuenta sobre todo su relacion con Bagoas el eunuco y en el ultimo libro describe los ultimos años(logicamente. ) y su muerte en Babilonia. _________________ "El mejor amigo,el peor enemigo"
Sila
"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia"
Johann Wolfgang von Goethe |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 12:13 am Título del mensaje: |
|
|
Akawi escribió: |
Gracias Clío, ese lo tengo anotado pero no sabía que formaba parte con el de Teseo.
Entonces Cavi Fuego del Paraiso.¿No? |
¿Mande? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Akawi escribió: |
Entonces Cavi Fuego del Paraiso.¿No? |
¿Mande? |
Que yo creía que el primero era Alejandro Magno y tú lo aclaraste  _________________ La Torre de Vorimir
Ultima edición por vorimir el Lun Oct 20, 2008 12:31 am; editado 1 vez |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 12:16 am Título del mensaje: |
|
|
Ah. Possí, Akawi.
Gracias por aclarámerlo, vorimir. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Akawi
|
Publicado: Lun Oct 20, 2008 1:23 am Título del mensaje: |
|
|
Pero, pero...si estaba claro. ¡Uy! Las noches en vela Cavilius, perjudican tu razonamiento. ¿Has probado con unas gotas de coñac en el biberón. ja, ja, ja,.......... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
|