Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

En FEBRERO he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh, qué lujo. Alianza lo relanzó en bolsillo hace unos pocos años, pero como las ediciones de la colección Alianza Universidad no hay nada...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2023 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Regalico de hoy. Un poco de novela negra de la mano de Siruela
Último autobús a Woodstock de Colin Dexter

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Vie Feb 17, 2023 6:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas, Buenas

Me ha llegado esta semana un pequeño regalo de cumpleaños,

De la editorial Folio Society, una recopilacion de cartas, memorias y articulos sobre los viajes de los jovenes de elite entre el siglo XVI y XVIII,

The Grand Tour 1592 - 1796
by Roger Hudson


_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 12:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entre semana esta edición de los sesenta de Círculo de Lectores de la novela Matar a un ruiseñor de Harper Lee


_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15604
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 12:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Solas novela negra recién publicada del bilbaíno Javier Díez Carmona, en cuya presentación estuve ayer...

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/


Ultima edición por INIGO el Dom Feb 19, 2023 9:58 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12094
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Feb 18, 2023 2:07 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Matar a un ruiseñor lo conseguí hace poco en bolsillo en una edición de Harper Collins. A ver cuando le meto mano Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14850
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Dom Feb 19, 2023 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Fantástica novela, de las de antes.

Esta mañana he visto, en un mercadillo dominguero, en una de las 2 paradas que hay con libros apilados de mala manera y revueltos como pescados en una lonja, esta cosa: El caso Wagner, de Robert Gaupp (Asociación Española de Neuropsiquiatría, 1998, 237 páginas):



Ha sido leer la solapa y hacerme con él:
Cita:
Robert Gaupp (1870-1953), natural de Neuenburg, colaborador de Kraepelin en Heidelberg y profesor desde 1906 a 1936 en Tubinga, además de ser uno de los psiquiatras alemanes más importantes, es el autor de un informe pericial que ha pasado por sus méritos clínicos a la historia de la psiquiatría.
El llamado Caso Wagner, que en esta edición se traduce al castellano por primera vez, es uno de los casos más conocidos de la psiquiatría de este siglo. A la misma altura expresiva y creativa que Schreber, su testimonio es menos conocido, pero, sin duda, es digno de constituir una de las referencias canónicas de la clínica de las psicosis. Paranoico en su forma más clásica y pura, Wagner, preso de un delirio de referencia, asesinó durante la noche del 4 al 5 de septiembre de 1913 a su mujer y a sus dos hijos, desplazándose después a Mühlhausen donde mató a otras nueve personas e hirió de gravedad a una veintena de ciudadanos que paseaban desapercibidos.
En 1914, Gaupp redactó este impresionante informe médico, valiéndose de sus conversaciones con Wagner y del aprovechamiento de la autobiografía del monstruoso personaje. Sobre este extraordinario y trágico documento, Gaupp reconstruye la vida del enfermo con brillante estilo y cuidadísimo respeto por la verdad del paranoico. A lo largo de toda la obra, siempre inseparable de su inspiración 'wagneriana', Gaupp nos legó una interpretación de la paranoia que defiende el carácter psiológico, dinámico, comprensible y reversible de la misma.

Por 1 euro que me ha costado, me parece un hallazgo. Aunque vete a saber, porque yo no sé nada del tema ni de los libros de neuropsiquiatría...
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 4:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues este mes ya llevo dos: La sombra del impostor, de Calliani y El tablero de la reina, de Luis Zueco, aunque este aún no lo he recibido
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pero Lopez



Registrado: 30 Ene 2021
Mensajes: 732
Ubicación: Imaginando historias

MensajePublicado: Lun Feb 20, 2023 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me fui a pasear al Retiro, una cosa lleva a la otra, fui a presentar mis respetos a don Pío Baroja, y claro está...
fui a dar a las casetas de la cuesta de Moyano y...

En fin, uno es débil, cayeron al zurrón:

Pío Baroja y yo Sergio del Molino
Ofendiditos Lucía Lijtmaer
Poesía Jorge Manrique
La amante de Bolzano Sandor Marai
_________________
“Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sanpifer



Registrado: 13 Ene 2007
Mensajes: 800

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


El enemigo viene por el mar.

Tiene una pinta estupenda, pero ahora el enemigo viene por.... ¡RyanAir!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 12:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing

Mis últimas adquisiciones, Voyage to the other world: the legacy of Sutton Hoo, y The private life of the saints. Power, passion and politics un Anglo-saxon England.



_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 12:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este de Janina Ramirez salió otra vez en bolsillo, en Penguin Books hace unos días; no sé si añadirá material nuevo, no se especifica, pero de una edición en bolsillo en 2016 a esta de ahora hay 140 páginas más...

El viernes la entrevisto para Hislibris, le preguntaré el respecto.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5297

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues ya estaré al tanto, pero mi versión será la corta porque es de segunda mano…
Qué casualidad lo de la entrevista, qué ganas tengo de leerla. Very Happy
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39627

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 1:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Compré esa nueva edición a 12,46€ en Amazon...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Mie Feb 22, 2023 2:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
El viernes la entrevisto para Hislibris, le preguntaré el respecto.


Que buena noticia, quedo en espera del enlace o pagina para escuchar o leer la entrevista

Por lo pronto cuatro mas para la pila;

Fish on Friday: Feasting, Fasting, and the Discovery of the New World by Brian Fagan.

The Witch of Lime Street: Séance, Seduction, and Houdini in the Spirit World by David Jaher.

A History of London by Stephen Inwood.

The Freemasons: A History of the World's Most Powerful Secret Society by Jasper Ridley.








_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker