|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
|
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Likine
|
Publicado: Jue Feb 02, 2023 10:08 pm Título del mensaje: Epicteto |
|
|
Me acaba de llegar la noticia de su publicación a través de un amigo y como puede que le interese a más de uno en el foro...
Traducción, introducción y notas a cargo de Ignacio Pajón Leyra
Cita: |
Esta antología titulada como El arte de vivir (en tiempos difíciles) -que integra su Manual y una selección de sus Disertaciones- proporciona una recopilación significativa del pensamiento de Epicteto, cuyo influjo se echa de ver en las Meditaciones de Marco Aurelio y que trata por lo general de cuestiones prácticas que tienen como espacio natural la vida y las inquietudes personales del ser humano. |
_________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Feb 02, 2023 10:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, Pajón Leyra, experto en Pirrón y el escepticismo. Tengo a Epicteto en Gredos/RBA, pero no me importaría echarle un ojo a esta edición. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Vie Feb 03, 2023 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la noticia me viene de Javier Aguirre Santos, de la UPV, el de La Aporía en Aristóteles o, entre otras obras y traducciones, Humor y filosofía en los diálogos de Platón... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
|
|