Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

DEADWOOD
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 10:50 am    Tí­tulo del mensaje: DEADWOOD Responder citando

No se si se ha hablado de esta serie en algún hilo, por lo que me disculpo si me repito. Me han pasado las dos primeras temporadas de esta serie y anoche empezé con ella. ¡Grande! una gran serie en lo que he visto. Western bien ambientado, duro, sucio, ¿realista?. Me ha encantado. No se en que canal la pasan, pero si teneis ocasión os la recomiendo a todos los amantes de las pelis del oeste.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En digital plus si no recuerdo mal.

Muy bien ambientada, pero a mí no llegó a entusiasmarme.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 11:54 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo las 2 primeras temporadas y es una serie GRANDISIMA.

La tercera temporada no está en español (aun al menos), pero es un "aparte", mientras que las dos primeras van unidas y cuentan una historia entre ambas.

Lo dicho, a mi me encantó...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 3:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: DEADWOOD Responder citando

juanrio escribió:
¿realista?


Después de Unforgiven, todo lo demás es pura cháchara.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 4:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: DEADWOOD Responder citando

Jorge Ferraro escribió:
juanrio escribió:
¿realista?


Después de Unforgiven, todo lo demás es pura cháchara.


No opines sin haberla visto, pq dudo que se pueda decir que "Sin perdón" sea más realista que Deadwood. :wink

PD: Lo que no quita que Sin Perdón sea un peliculón, y muy realista y desmitificador también...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Touché Wink
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sertorio



Registrado: 17 Ago 2008
Mensajes: 46

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también disfrute como un enano con las dos primeras temporadas. En la mejor tradición del western crepuscular, desmitificador y acercándonos a como fue realmente la vida en la frontera americana.

Jorge, como bien ha dicho Vorimir, dudo que haya alguna película del oeste que iguale en realismo y fidelidad a Deadwood (dejando a un lado la calidad cinematográfica). La mayoría de los personajes, negocios y sucesos que aparecen ocurrieron en la Deadwood "real", salvando las previsibles diferencias de adaptación y lagunas en lo que sabemos sobre ellos:

Real Deadwood

Además del impresionante despliegue de calidad técnica que la HBO ha convertido en marca de la casa (decorados muy trabajados, excelente fotografía, reparto cuidado...) tiene actuaciones de sobresaliente. A destacar Ian McShane como el iracundo y genial Al Swearengen - supuestamente el "villano", aunque a golpe de carisma acaba convertido en la figura central de la serie- y el papelón de Keith Carradine (como Wild Bill Hickok) saliendo... ¡solo en 5 episodios!

En mi opinión, serie imprescindible, pese a que no haya montado mucho revuelo en España. Mi favorita de la HBO sigue siendo Carnivale (otra que ha sido vilmente ignorada) pero Deadwood me parece superior a Roma, y a la mayoría de las "grandes series" que nos llegan.


Ultima edición por Sertorio el Jue Oct 09, 2008 11:37 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me estoy bajando la tercera temporada que ya ha salido en español.
Una lástima que cancelasen la cuarta y última, por lo que creo que al final la tercera se quedará colgando.

Hay rumores que de la HBO piensa hacer 2 telefilms cono resumen de la 4 tempoarada, pero no se sabe nada seguro...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 11:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Me estoy bajando la tercera temporada que ya ha salido en español.
Una lástima que cancelasen la cuarta y última, por lo que creo que al final la tercera se quedará colgando.

Hay rumores que de la HBO piensa hacer 2 telefilms cono resumen de la 4 tempoarada, pero no se sabe nada seguro...


Gracias por la información, Vorimir. Pondre a mi amiguete a "currar" para que me consiga la tercera. Voy por el capítulo 8 de la primera y me sigue pareciendo un pedazo de serie. Eso si, yo es que como niño de los sesenta me crié a base de patatas y películas del oeste....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Ferraro



Registrado: 14 Sep 2008
Mensajes: 1562
Ubicación: Más allá del bien y del mal...

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 1:36 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sertorio escribió:
Jorge, como bien ha dicho Vorimir, dudo que haya alguna película del oeste que iguale en realismo y fidelidad a Deadwood... pero Deadwood me parece superior a Roma...


Me has convencido, Sertorio. Esta tarde le pido a mi video club que la traigan, pues no está en la vidriera. Los westerns me encantan. Y me gustan que sean realistas -¿revisionistas?- o "spaghettis".
Ahora bien: ¿te gustó Roma?. Yo la esperaba con ansias y ,cuando la vi, me decepcionó muchísimo.
No me gustó ese César medio gordito y peludo; ni el Pompeyo, fracasado y delirante. Y ni que hablar de las batallas, con tomas efectuadas desde un metro de distancia, para que se pudieran filmar con, a lo máximo, no más de cien extras.
_________________
"En Sila duermen un zorro y un león... y es mucho más peligroso el primero"

http://www.tematika.com/buscador/productos.jsp?criterioDeOrden=2&claveDeBusqueda=porIDdeAutor&idAutor=147914&idSeccion=1&texto=Jorge+Ferraro&seccion=1
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 2:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de las mejores series (junto con Hermanos de Sangre) de los últimos años, sin duda. Hay personajes muy bien construidos y hasta sorprendentes. Empieza dando la impresión de que es un clásico formato de buenos y malos y, poco a poco, los personajes van adquiriendo matices, haciéndose más complejos, más reales.El personaje de Al Swearengen es de lo mejor que he visto en mucho tiempo.
Yo ya he visto las tres temporadas (la tercera en inglés con subtítulos) y terminar de verla fue muy. muy doloroso. Porque, como dice vorimir, había rumores de que, en vez de una cuarta temporada, iban a terminar la serie con dos películas largas (en total unas 8 horas, como una "minitemporada"). Pero desde hace meses se viene diciendo que el proyecto está cancelado. Una pena, porque el fin de la tercera temporada es de lo más interesante. Cuando parece que la cosa no puede ponerse más tensa, te lleva a un punto en el que no puedes dejar de verla. Y que ahora que no se termine...
Con esto no quiero desanimar a nadie. ¿Quién sabe? Quizá mañana los de la HBO deciden que quieren acabarla, o tal vez es una extraña estrategia comercial (¿?) y ya tienen el final de la serie a punto. Sea como sea, recomiendo a todos que la veáis, especialmente a los amantes del western, pero no sólo a ellos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y sólo me queda el último episodio de la tercera temporada. Me voy a quedar chafado cuando lo vea, pq se acaba con él una d elas mejores series de Tv que he visto. Sad

Espero que al menos tenga algún final y no sea totalmente abierto.

Como se echará de menos la cuarta y última temporada que nunca hicieron... Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir: tan sólo decirte que, si cuando leas esto ya has visto el último capítulo... yo he tenido esa misma sensación Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7738
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Demócrito escribió:
vorimir: tan sólo decirte que, si cuando leas esto ya has visto el último capítulo... yo he tenido esa misma sensación Crying or Very sad



Pues lo acabo de terminar, y aunque al menos tiene un "final", quedan abiertos algunos cabos que supongo pensaban haber cerrado con la 4 temporada (primero de 12, depsues de 6, luego de 2 telefilms y finalmente de nada de nada) que nunca llegará por desgracia.

Grandísima serie y grandísimo Al Swearengen. Nunca un malo fue tan bueno.
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Demócrito



Registrado: 05 Oct 2008
Mensajes: 277
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo

MensajePublicado: Mar Oct 14, 2008 6:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

vorimir escribió:
Grandísima serie y grandísimo Al Swearengen. Nunca un malo fue tan bueno.


Totalmente de acuerdo. Yo aún tengo esperanzas de que acaben la serie, porque lo que se intuye que va a ocurrir después de la tercera parte... Aaaahhh, ¡quiero verlo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker